Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
yoalbertosoy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 18 Dic 2010, 01:26

POLEMICA INSIDE-- ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

19 Dic 2010, 19:16

Bueno ahi lanzo un tema con mucha polémica:

Por qué tanto empeño en achacar enfermedades a las ondas electrómagneticas. Nunca nadie ha podido demostrar que las ondas electromágneticas sean la causa de ninguna enfermedad. Todo lo que se ha dicho siempre es mentira, nada con fundamento ¿Por qué tamboén el mito de que las zonas cercanas a líneas de alta tensión son mas propensas a enfermedades? Una batidora produce muchísimas mas ondas electromagnéticas que una línea de alta tensión? ¿corren peligro nuestras madres cuando nos preparan la comida?

Ahí lo dejo, opinen. Un saludo


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: POLEMICA INSIDE-- ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

20 Dic 2010, 01:40

no se tio , pero en los colegios donde hay cerca lines de alta tension salen caso de niños con cancer, algo tendra que ver...


 
yoalbertosoy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 18 Dic 2010, 01:26

Re: POLEMICA INSIDE-- ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

20 Dic 2010, 02:43

Pues llevan ya décadas con este tema y todavía ni un solo caso demostrable científicamente.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: POLEMICA INSIDE-- ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

20 Dic 2010, 10:10

te voy a exponer un caso propio de un cliente:

La señora se quejaba de que dormia mal, estuvo en el medico, cambio de sitio la cama, por lo que dicen de la orientacion, y seguia igual, experimento con remedios caseros y piedras que absorven las malas vibraciones, etc... un buen dia la instale un rele que desconecta la tension del cabecero de la cama cuando este no tiene nada de consumo, y buala empezo a dormir bien, ella y su marido.

Sinceramente, pienso que el magnetismo afecta al cuerpo humano.


 
yoalbertosoy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 18 Dic 2010, 01:26

Re: POLEMICA INSIDE-- ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

20 Dic 2010, 13:05

respeto tu opinion frioelectric pero no la comparto. He leido bastante sobre el tema. En tu caso y defediendo mis ideas te diria que hay gente como en los dolores y las enfermedades es muy aprehensiva y noes realista. De todas formas el tiempo le dará la razón a quien la tiene, pero sinceramente, tantos años de estudio y no se saca nada en claro me parece suficiente como para pensar que no tiene nada que ver.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: POLEMICA INSIDE-- ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

20 Dic 2010, 16:44

Hola

Nunca nadie ha podido demostrar que las ondas electromágneticas sean la causa de ninguna enfermedad. Todo lo que se ha dicho siempre es mentira, nada con fundamento

Tampoco nunca antes alguien ha podido demostrar que no lo sean, ni que todo lo dicho sea mentira y con fundamento.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
yoalbertosoy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 18 Dic 2010, 01:26

Re: POLEMICA INSIDE-- ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

20 Dic 2010, 16:49

Francisco de Quevedo escribió:
Hola

Nunca nadie ha podido demostrar que las ondas electromágneticas sean la causa de ninguna enfermedad. Todo lo que se ha dicho siempre es mentira, nada con fundamento

Tampoco nunca antes alguien ha podido demostrar que no lo sean, ni que todo lo dicho sea mentira y con fundamento.

Saludos


Precisamente no se puede demostrar que existe alguna justificacion porque no existe y si es que existe, debería demostrarse


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: POLEMICA INSIDE-- ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

20 Dic 2010, 17:02

Eso digo yo.
Si no pueden demostrar que no existen .¿ como dicen que no existen?


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: POLEMICA INSIDE-- ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

20 Dic 2010, 18:29

Si no se puede demostrar que existe, y tampoco se puede demostrar que no existe, me vais a perdonar pero ¿de qué estamos hablando?.
Si son cuestiones de fe, creo que por aquí no vamos a sacar nada en claro.("Por aquí" me refiero con estos argumentos. Yo particularmente, me he quedado como estaba.
Pero, bueno, bueno....
Un saludo...


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: POLEMICA INSIDE-- ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

20 Dic 2010, 19:04

Yo siempre he creído que todo esto es demasiado alarmista.

http://www.gencat.cat/mediamb/sosten/telf/pdf/aecc.pdf

Un saludo.