Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
longway
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2015, 21:46
Ubicación: Málaga

cuadro con hueco ICP?

29 Ene 2015, 21:10

Buenas a todos, tengo la siguiente duda, queda claro, que el ICP con los nuevos contadores digitales ya no es obligatorio, pero si recomendable, ya que es un control más, ante el dudoso control que pueda estar haciendo la compañia.

pero y el cuadro con el hueco para alojar el ICP, es obligatorio o no?, cuando sea el caso de una refoma domestica donde se renueva la istalacion completamente, incluyendo cambio de cuadro.

saludos


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: cuadro con hueco ICP?

31 Ene 2015, 01:56

Si no es obligatorio el ICP, evidentemente ya no lo es el tener una caja separada para el mismo.

Como ahora sólo ponen contadores digitales no te tienes que preocupar en ponerlo.

Y si quisieras, en el hipotético caso, seguir empleando el ICP, lo puedes poner junto al IGA+PS y diferenciales sin problemas.

Un saludo


 
centistoke
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2015, 20:23
Ubicación: Barcelona

Re: cuadro con hueco ICP?

31 Ene 2015, 07:31

Yo no lo pondría. Ahora sólo ponen contadores telegestionados (digitales) y cada vez menos los inexpertos técnicos de Endesa suben a revisar nada al cuadro de distribución de la vivienda.


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: cuadro con hueco ICP?

31 Ene 2015, 10:06

Hola ; Lo que ocurre es que muchas de estas cajas de distribución ya vienen con una separación para el ICP , esta se pede utilizar para colocar el IGA
En cualquier caso las compañías ya no requieren este control de potencia y el instalarlo no deja de ser una cuestión casi personal


 
longway
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2015, 21:46
Ubicación: Málaga

Re: cuadro con hueco ICP?

31 Ene 2015, 13:05

Lo suponia, pero como en el reglamento sigue poniendo que es necesario la instalacion de una caja con hueco para el ICP, me surgio la duda de hasta que punto la caja si era obligatoria.

un saludo


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: cuadro con hueco ICP?

01 Feb 2015, 14:47

pues a mi me sigue la duda

segun el reglamento, hace falta una caja para el icp

ya sabemos que las conpañias ya no ponen el icp

pero en el reglamento,¿ donde pone que ya no hace falta la caja para icp?

yo tengo la guia tecnica de aplicacion del reglamento de 2007 y bueno hay no pone pone nada.no se si en alguna edicion posterior pondra algo sobre la caja de icp.

mi duda es si viene una inspeccion y te dice que si hace falta la caja de icp , ¿como demuestras tu que realmente no hace falta?

un saludo ha todos


 
javieralamo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 01 Ago 2013, 16:59
Ubicación: Las Palmas

Re: cuadro con hueco ICP?

01 Feb 2015, 20:35

Si aplicamos el rebt hay que poner caja e icp. La guia no es vinculante, recomienda y marca criterios.
Realmente, el icp no da seguridad a la instalacion... Asi que no va a ser un peligro no ponerlo.