Página 1 de 1

Baterías de coche

Publicado: 18 Dic 2010, 01:44
por yoalbertosoy
Hola Buenas,me presento, soy nuevo en el foro, y soy ingeniero eléctrico. para inaugurar mi entrada quería hacer la siguiente pregunta:
si quisieses calcular la intensidad que pasaría por tu cuerpo si tocas con cada mano los bornes de una batería de coche, podrías hacer los siguientes cálculos?

I= (12V)/ 1Megaohmio= 12 microamperios??
la resistencia del cuerpo humano en condiciones normales se puede tomar como 1 megaohmio?
Y como conclusión:
¿notarías que esa pequeñísima intensidad esta atravesando tu cuerpo?

Por comparación, ¿sabiendo los chispazos que saltan cuando juntas los bornes de una batería, si hiciesemos lo mismo con un enchufe de casa y no saltasen los magnetotérmicos ni ninguna otra protección aguas arriba, saltarían los chispazos de forma aún mas violenta.

(Perdón por el tochaco) :D

Re: Baterías de coche

Publicado: 18 Dic 2010, 18:22
por Francisco de Quevedo
Hola yoalbertosoy.

¿notarías que esa pequeñísima intensidad esta atravesando tu cuerpo?
Respuesta: no no la notaría, aunque tenga la piel muy conductora, por que a todo ser humano que conozco ninguno me ha dicho que lo siente.

¿sabiendo los chispazos que saltan cuando juntas los bornes de una batería, si hiciesemos lo mismo con un enchufe de casa y no saltasen los magnetotérmicos ni ninguna otra protección aguas arriba, saltarían los chispazos de forma aún mas violenta.
Respuesta:No , no saltan los chispazos má grandes. Lo que ocurre es que al hacer un corto en una batería normalmente lo haces con un conductor muy pequeño y se descarga toda la corriente de golpe, pero en el enchufe , si no actuacen las protecciones, el fluido del corto está a mucha distancia del corto , lo que ocurriría es que todos esos metros harían de una resistencia muy baja, originando una corriente que sobrecalentría el conductor y destruyendo el aislamiento.

Más o menos es así.
Saludos.