Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Javier

Probar llaves diferenciales

29 Dic 2009, 01:27

Hola, alguien sabe si existe en el mercado alguna herramienta para probar las llaves diferenciales, se que se puede con un foco, pero me gustaría saber con cuantos mA estoy probando el diferencial y poder probar con varios valores distintos.
PD: si existe me podrían dar una idea de cuanto valdrá dicho aparato ?.
Gracias. :)


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Probar llaves diferenciales

29 Dic 2009, 20:53

Hola Javier. Si que existe lo que dices. Puedes probarlo con valores distintos como dices, pero no tiene mucho sentido. Has de probar el diferencial a su intensidad de disparo, ni más ni menos. El manejo de estos aparatos es muy sencillo, seleccionas la I (10, 30, 300, 500 mA...) y tras el disparo del mismo te dirá datos como tiempo e intensidad de disparo, tensión de contacto, resistencia de bucle, etc.. Luego según modelos pues los hay con función de sentido de giro o megger.

El precio pues te puedo decir que los he visto desde 50 €, pero son muy sencillos, creo que unicamente provocan el disparo pero no te muestra ni tiempo ni nada. Los que son más "profesionales" están a partir de 400 €.

En la siguiente página te salen unos cuantos:

http://www.tamsonsl.com/instrumentacion/produc4.htm

Un saludo. ;)


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: Probar llaves diferenciales

29 Dic 2009, 20:55



 
Avatar de Usuario
Javier

Re: Probar llaves diferenciales

30 Dic 2009, 01:10

Muchas gracias a ambos, Saludos. :D


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Probar llaves diferenciales

30 Dic 2009, 17:21

jj_valverde escribió:


El Fluke 1653 está muy bien por lo que he visto en esa página (vale alredor de 1200 €), pero es que hace prácticamente de todo; a parte de la prueba de diferenciales también tiene megger a 1000 V, telurómetro y secuencia de fases.

Un saludo. ;)