Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: trafo en serie

22 Ene 2015, 15:51

En ese caso hacemos la práctica con dos trafos con primario a 400V


Pues no sé yo si tu sabrías localizar las conexiones homopolares en ambos devanados (y trafos) con
un aparato de medida y una simple pila de petaca :lol:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: trafo en serie

22 Ene 2015, 17:16

Me resultaría mas práctico alimentarlos a su tension y medir la tensión homopolar para saber si están en fase.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: trafo en serie

22 Ene 2015, 18:46

Me resultaría mas práctico alimentarlos a su tension y medir la tensión homopolar para saber si están en fase.


Sí, sobre todos los de MT ¿ A ver de dónde sacas tu los 22,5 KV, p.e.?

Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: trafo en serie

22 Ene 2015, 19:02

Bueno, estabamos hablado de trafos monofasicos BT-MBT, no eches balones fuera.

Eres un vivo ejemplo de lo que es la profesión de la electricidad, competencia por ser el que mas sabe y desprecio a los otros compañeros que demuestran que saben, 'no sea que me hagan sombra'.

Todos sabemos que eres uno de los sabios, no es necesario que intentes ridiculizar al que no sabe y hacer tropezar al que sabe.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: trafo en serie

22 Ene 2015, 19:30

Bueno, estabamos hablado de trafos monofasicos BT-MBT, no eches balones fuera.

Eres un vivo ejemplo de lo que es la profesión de la electricidad, competencia por ser el que mas sabe y desprecio a los otros compañeros que demuestran que saben, 'no sea que me hagan sombra'.

Todos sabemos que eres uno de los sabios, no es necesario que intentes ridiculizar al que no sabe y hacer tropezar al que sabe.


Para mí, y el resto de los electrotécnicos de este mundo global, los trafos monofásicos son TODOS IGUALES, sean de 50.000, 5000, 500,
50, 5 ó 0,5 V y sus conexiones homopolares se comprueban siempre de la misma forma

Con respecto de ser "el vivo ejemplo de la profesión" y al "desprecio a otros compañeros que saben" veo que necesitas un repaso psicológico
pues da la impresión que en esta vida (y a pesar de tu juventud) has recibido mas palos que el perro de un gitano (egipciano). Supongo que
la mayoría de ellos por no reconocer que los 125/130 V están obsoletos...

Y con respecto a "mi sabiduría" (¡Joder nunca me lo habían dicho!) será debida a que en lugar de dedicarme en mis tiempos de ocio a la música
me dediqué a ponerme al día en esta profesión que tanto me gusta, que tantas alegría me ha dado (no veas las veces que lloré al encontrar
la solución a una avería "difícil") y que otros tantos quebraderos de cabeza me dio. Y en referente a lo de "ridiculizar al personal" no creo que sea
tu caso (cierto que lo hago con esos que aprietan los tornillos con la navaja) pero tú mismo te metes en boca de lobo: Si fueras menos "agresivo"
hubieras preguntado ¡Cooooñño! ¿cómo se hace eso? y la próxima vez que fueras a un examen para un puesto de trabajo igual ese conocimiento
era el hecho diferenciador que te haría ser aceptado...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: trafo en serie

22 Ene 2015, 20:44

No hables de agresividad por que tu eres el que se mete con todo el mundo. Yo he recibido tantos palos como todos y además muchas alegrías y sadisfacciones, por que siempre me he esforzado al maximo en mis estudios y trabajando y siempre con humildad. Claro que tengo mis limitaciones pero créeme, con mi trabajo siembro satisfacción, igual que también lo hacen otros miebros del foro, y luego no venimos aqui a dárselas de iluminados ni a ridiculizar a otros. Todos solucionamos averías y todos recordamos alguna que nos ha hecho bailar mas de lo normal, te lo digo por si te pensabas que eras el único del foro.

Se ve a leguas que a ti jode mucho que yo mencione según que temas, si no no habrias usado toda clase de recursos contra mi ni responderme varias veces cada vez que sale. Ademas si no hay solución por que la norma es la que hay, tal como dices, con mas razón para no entrar al trapo jajajaja

Tu persona queda definida con aquel anuncio en el que uno pide H2O y otro le llama pedante. No te crezcas por que te haya llamado sabio, lo eres con tus limitaciones, pero recuerda que en el foro hay otros que saben tanto o mas que tu.

Tu no me has respondido el por qué de 400 y no 480V, lo cual me sorprende pues es la tensión que defiendes como única.

Algo que usan potencias mundiales no es obsoleto, simplemente es otra manera de trabajar, otras normas (tambien usan de 380 a 480V para ciertos usos) tan funcionales como las de aqui, pero eso a tu obtusa mente no le entra...

Mi hecho diferenciador que a ti no te gusta es que yo esto de hacer 24V con 2x12V se me da bien y he explicado de pe a pa el funcionamiento de ese circuito, excepto lo de los secundarios en fase o contrafase. No tienes argumentos sólidos para tirarme por tierra.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: trafo en serie

22 Ene 2015, 20:52

Tu no me has respondido el por qué de 400 y no 480V, lo cual me sorprende pues es la tensión que defiendes como única.


Ansioso estoy para que me des tu versión de los hechos...

Sobre el resto de lo expuesto tu mismo te delatas, así que ni siquiera merece comentario alguno

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: trafo en serie

23 Ene 2015, 00:46

Un apunte...
Daros una vuelta por ciutat vella en Barcelona y veréis la cantidad de pisos que aun tienen 125 para todo... Y 220 par fuerza y 125 para luz... Si, 220 y no 230....
Y trifasica a 127/230..... Lo raro segun que zonas es encontrar 230/400, y no barrios periféricos.... En pleno centro o barrios "bien"...
Que poco a poco la van cambiando, si, pero existir, también, y 125 para todo y 5 trafos en cada piso, también...
Saludos


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: trafo en serie

23 Ene 2015, 20:08

muyperezoso escribió:
Si conectamos dos trafos iguales, en su secundario, en serie, de una manera las bombillas encienden y si cambiamos los cables siguiendo estando en serie las bombillas no encienden, por haber ddp 0. el trafo desfasa 180º la tensión del primario, si unimos dos secundarios en fase y en serie, la tensión es 0.

El ingeniero en cuestión conecto las salidas en paralelo de dos trafo un poquito mas grandes sin comprobar que los devanados estaban en fase, los quemo y todavía decía que eso no era posible, que los trafos ya estaba quemados antes de conectar. Un ingeniero no tiene que saber pelar un cable, pero si saber las consecuencias de una mala conexión, si debe saber que ha de conectar y donde, es obvio que cada uno en lo suyo. los eléctricos que yo he conocido, fuera del papel ya se quedan bizcos. Según yo lo veo una instalación esta en obra, no en el papel. Una ingeniería implica la capacidad para investigar, indagar, y mancharse las manos cuando haga falta. No aprender charlatanería barata y habilidad para hechar balones fuera.


Que yo me entienda

FASE-NEUTRO-Bombilla-Bombilla-NEUTRO-FASE

Y bailamos el cachete con cachete, pechito con pechito y ombligo con ombligo?

http://m.youtube.com/watch?v=-kWngljw4ys


Borja


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: trafo en serie

23 Ene 2015, 21:09

Borch206 escribió:
muyperezoso escribió:
Si conectamos dos trafos iguales, en su secundario, en serie, de una manera las bombillas encienden y si cambiamos los cables siguiendo estando en serie las bombillas no encienden, por haber ddp 0. el trafo desfasa 180º la tensión del primario, si unimos dos secundarios en fase y en serie, la tensión es 0.

El ingeniero en cuestión conecto las salidas en paralelo de dos trafo un poquito mas grandes sin comprobar que los devanados estaban en fase, los quemo y todavía decía que eso no era posible, que los trafos ya estaba quemados antes de conectar. Un ingeniero no tiene que saber pelar un cable, pero si saber las consecuencias de una mala conexión, si debe saber que ha de conectar y donde, es obvio que cada uno en lo suyo. los eléctricos que yo he conocido, fuera del papel ya se quedan bizcos. Según yo lo veo una instalación esta en obra, no en el papel. Una ingeniería implica la capacidad para investigar, indagar, y mancharse las manos cuando haga falta. No aprender charlatanería barata y habilidad para hechar balones fuera.


Que yo me entienda

FASE-NEUTRO-Bombilla-Bombilla-NEUTRO-FASE

Y bailamos el cachete con cachete, pechito con pechito y ombligo con ombligo?

http://m.youtube.com/watch?v=-kWngljw4ys


Borja


??