Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
kiloas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 16 Dic 2010, 14:14
Ubicación: Palma de Mallorca

Control telefónico de emisores térmicos

16 Dic 2010, 14:27

Buenos días soy nuevo por este foro, así que un poco de paciencia gracias, tengo 8 emisores térmicos que suman un total de 8500w :o tienen una instalación independiente a la de la casa hasta el cuadro. mi pregunta es la siguiente. ¿cuántos magneto térmicos debería instalar y de que potencia? y ahora quizás la mas complicada ¿existe algún aparato que me deje controlar esa línea/s por teléfono (apagado encendido)? bueno ya lo he soltado haber que sucede. :?


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Control telefónico de emisores térmicos

16 Dic 2010, 15:00

hola, aclarame esto:

Cuantas y de que seccion son las lineas que te llegan al cuadro? y que potencia esta conectada en cada una de las lineas??

Controles hay muchos, tipo: home system o delta light con mas funciones aparte de esa, o controles para solo encender y apagar, que ahora no recuerdo la marca, pero que no te sera dificl encontrar.

Un saludo.


 
kiloas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 16 Dic 2010, 14:14
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Control telefónico de emisores térmicos

16 Dic 2010, 15:25

bueno... te lo explicare lo mejor que pueda... de cada emisor me tiraron una línea hacia el cuadro de sección 2.5mm y ahí me lo dejaron, bueno, en una caja de empalmes que hay justo debajo. el problema que me surgió en la antigua casa donde vivía era que si por algún motivo me marchaba de casa en las horas programadas para que los emisores estuvieran en marcha y quería apagarlos tenía que ir uno por uno por toda la casa, por eso pedí un enchufe para cada emisor en mi nueva casa con líneas independientes así si me marcho abriendo en cuadro y apretando el botón de aparato X listo y antes de volver hago una llamada y vuelve a arrancar ¡que lio! no se si esto existe o si es una barbaridad, gracias Frioelect por contestar y tan rápido un saludo amigo


 
kiloas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 16 Dic 2010, 14:14
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Control telefónico de emisores térmicos

16 Dic 2010, 15:41

He encontrado esto por la red, que es exactamente lo que me interesa apagar y encender simplemente :?: ¿crees que me irá bien para tanta potencia?http://todoelectronica.com/documentos/instr_telkan1-sp.pdf grácias de nuevo, un saludo


 
kiloas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 16 Dic 2010, 14:14
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Control telefónico de emisores térmicos

16 Dic 2010, 21:01

Alguien se anima?? :cry:


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Control telefónico de emisores térmicos

16 Dic 2010, 23:11

eso te vale perfectamente, claro esta que no puedes controlar asi sin mas.

Creo sinceramente que esto no lo vas a poder hacer tu.

Necesitas, sumar las potencias de los emisores para que los cuadres en grupos de como max 3500w, que te saldran unos tres, bien, ahora debes comprar 3 contactores de 2 polos 25 amp, y conectar ahy las tres lineas, alimentar esos contactores con tres automaicos de 16 amp uno por uno,....... ufff vaya lio te voy ha hacer, mejor mañana te mando un esquema..

saludos.


 
kiloas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 16 Dic 2010, 14:14
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Control telefónico de emisores térmicos

16 Dic 2010, 23:30

Gracia por tu atencion espero tu esquema y de todas maneras te mando algo ;)


 
kiloas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 16 Dic 2010, 14:14
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Control telefónico de emisores térmicos

20 Dic 2010, 01:26

Frioelec ¿te olvidaste de mi...? :cry: :cry:


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Control telefónico de emisores térmicos

20 Dic 2010, 01:31

fin de semana liado en unos dias te lo subo, perdona el retraso, pero dime como lo vas ha hacer todos a la vez , por separado??? te aconsejo por lo menos en tres veces aunque es mas caro