Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Acometida de un trafo 2

14 Ene 2015, 11:13

Hola.

El sabado pasado por fin vinieron a ver el transformador y en breve nos daran un presupuesto que se convertira en factura si o SI, ya que son los unicos que estan dispuestos a revisar el transformador.

Yo despues de lo que vi el sabado no he podido dormir en condiciones pensando en los malditos cables y aqui tenies las fotos.

Como se puede ver con excesiva claridad estos cables estan cuarteados de manera brutal y del ultimo calenton el negro se ha jodido algo mas y no creo que ninguno de los tres duren mucho, de hecho estoy a la espera de que se vaya la luz (circulo rojo).
P1.jpg

Despues de estar un buen rato mirando las fotos y viendo que en 4 años no ha habido cambios y que esto puede ir para muy largo, he pensado en un arreglo temporal.

Cambio temporal.jpg

Esta es la primera arqueta que viene del trafo donde estas los cables que dan suministro a 10 casas (circulo amarillo).
Cambio3.jpg

Esta otra arqueta esta calle arriba y es donde los cables de las dos lineas se separan(circulo verde), unos siguen hacia el contador del vivero (bombilla 60w y bomba de agua) y los otros cruzan la calle, bajando 330 metros hasta el ultimo contador.
Cambio5.jpg

La otra acometida es de cables de 50mm2 y tienen un consumo de 4A, los nuestros yo diria que son de 25mm2 y estan aguantando 80A.

El transformador pertenece a la calle y nosotros hemos sido los que hemos afrontado las reparaciones, mantenimiento y todo lo que se haya tenido que pagar, el vivero y el que nos tenia pinchada la linea no han pagado nunca nada.

Mi intencion es la de anular la manguera roja, la "arqueta" octogonal de metal y cojer la acometida de nuestra calle directamente a los cables de 50mm2 que van al vivero, de manera temporal ante mi creencia de que un dia de estos esos cables arderan y con ellos el transformador.

¿Que inconvenientes veis en mi posible arreglo temporal?
Última edición por Piijo2k el 15 Ene 2015, 23:15, editado 1 vez en total.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Sagui
Usuario novato
Usuario novato

Re: Acometida de un trafo 2

14 Ene 2015, 20:11

Si es salida del transformador anula la manguera roja y pon 3 trozadas de 1X50 mm2 libre halógeno y 1 de 1X35 mm2 para Neutro para luego conectar a la línea deseada, siempre y cuando calcules que aguantara toda la potencia. Además siempre trabajando con seguridad ya que el amperaje es mayor.
Si es entrada del transformador ya es cosa de la compañía.
Es mi opinión, aún así siempre consúltalo.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Re: Acometida de un trafo 2

15 Ene 2015, 00:23

La empresa dice que eso no es suyo y que ahi no tocan, de hecho en varias ocasiones han venido, han mirado y despues han dicho que lo sentian mucho, pero que ni el trafo ni la linea eren de Endesa y que adios.
Mio.jpg

Endesa dice que la torre de la foto y el cable que va hasta la otra que hay pasada la carretera son nuestros y sus reparaciones y los problemas que puedan causar son responsabilidad nuestra.

Asi que durante al menos 20 años como poco que yo sepa siempre hemos sido los vecinos de la calle quienes hemos pagado las averias de todo, trafo, acometidas, linea de la calle y demas.

El otro problema es que es dificil y complicado ya que hay un atasco
taponado.jpg

Complicacion.jpg

Tendriamos que meter una escavadora e intentar no cortar la linea a lo bruto, porque como se puede ver claramente, nuestra linea va por los tubos de hormigon y la otro va por un tubo corrugado por donde le salio del escroto al que lo puso.

Por eso digo que seria una opcion temporal hasta poder ir haciendolo poco a poco y a mano, tipo excavacion arqueologica para que no suceda lo habitual en España que es que el de la excavadora mete la pala y cuando tiene medio tubo colgando dice :"¿ese tubo sirve para algo" ahora YA NO.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"