Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: disparo de protecciones

23 Dic 2010, 15:53

Hola a todos .

Estoy de acuerdo con Raul que a la hora de conectar hay un picotazo, y tambien dependiendo la senoide si está en pico y todo eso.
Pero eso creo que lo tiene que absorver la curva de disparo ( pero según Volti es correcta )

Para Volti:
Si das con la solución, por favor, la publicas para enterarnos todos.

Gracias


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
volti

Re: disparo de protecciones

23 Dic 2010, 20:28

Francisco de Quevedo escribió:
Hola a todos .

Estoy de acuerdo con Raul que a la hora de conectar hay un picotazo, y tambien dependiendo la senoide si está en pico y todo eso.
Pero eso creo que lo tiene que absorver la curva de disparo ( pero según Volti es correcta )

Para Volti:
Si das con la solución, por favor, la publicas para enterarnos todos.

Gracias


Gracias nuevamente, de momento la solución es subir las protecciones que se me disparan cada mañana hasta dar con esa situación tan rara. saludos y felices fiestas


 
Avatar de Usuario
trabol

Re: disparo de protecciones

02 Ene 2011, 00:39

cuando actua el contactor ten los diferenciales bajados y ves subiendo tu uno a uno los diferenciales y poniendo las pinzas amperimetricas haber que pico te hace el circuito que tienes cargado a los diferenciales y mira tension pico, porque a lo mejor los tienes compensados una vez arancados pero en el arranque no ( son todos ordenadores iguales o hay alguno que es servidor de los demas ), son cosas que haria yo pero no se si seria lo correcto. Los que te tira son distintos magnetotermicos pero del mismo circuito del diferencial o cada vez de un circuito distinto


 
Avatar de Usuario
volti

Re: disparo de protecciones

04 Ene 2011, 15:03

trabol escribió:
cuando actua el contactor ten los diferenciales bajados y ves subiendo tu uno a uno los diferenciales y poniendo las pinzas amperimetricas haber que pico te hace el circuito que tienes cargado a los diferenciales y mira tension pico, porque a lo mejor los tienes compensados una vez arancados pero en el arranque no ( son todos ordenadores iguales o hay alguno que es servidor de los demas ), son cosas que haria yo pero no se si seria lo correcto. Los que te tira son distintos magnetotermicos pero del mismo circuito del diferencial o cada vez de un circuito distinto


Hola, feliz año y gracias por interesarte, me tira los magnetotérmicos de diferenciales distintos, un día unos otro día otros de forma aleatoria, la verdad es que es una cosa muy rara.En fin, un saludo.


 
felipe
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 59
Registrado: 29 Dic 2010, 18:45

Re: disparo de protecciones

07 Ene 2011, 16:13

si al contactor le pusieras un temporizador arriba para que parte de la oficina arranque dos minutos mas tarde


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: disparo de protecciones

07 Ene 2011, 19:32

¿como va el tema? algo nuevo.....


 
volti
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 30
Registrado: 14 Ene 2011, 15:43

Re: disparo de protecciones

14 Ene 2011, 20:57

Frioelect escribió:
¿como va el tema? algo nuevo.....


Hola, pues la cosa sigue igual, ahora al dar tensión al cuadro se me dispara un magnetotérmico y el interruptor general que es de 4x63A, esto tiene que ser cosa de armonicos es que no veo otra explicación.

gracias por el interes y un saludo.


 
felipe
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 59
Registrado: 29 Dic 2010, 18:45

Re: disparo de protecciones

14 Ene 2011, 21:35

revisa el circuito de ese magnetotermico que te tira


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: disparo de protecciones

15 Ene 2011, 03:54

volti escribió:
Frioelect escribió:
¿como va el tema? algo nuevo.....


Hola, pues la cosa sigue igual, ahora al dar tensión al cuadro se me dispara un magnetotérmico y el interruptor general que es de 4x63A, esto tiene que ser cosa de armonicos es que no veo otra explicación.

gracias por el interes y un saludo.


Los armonicos no te tiran un auto de 63 amp en trifasico, me da que vas a tener una fase desequilabra por la que circula la mayor parte de la intensidad.
Como esta hecha la distribucion del cuadro???

Otra cosa, que le he estado dando vueltas, ¿ el contactor que pone en marcha el cuadro, no estara gobernado por el sistema de contraincendios?

Y, si no es asi, por que tienes ese contactor, alguien tiene que saber por que se instalo, es raro, no se pondria ser para dar servicio al cuadro en dos parte, una directa y otra con el contactor para eso receptores que crean el problema??? creo que deberias saber la razon de el por que el contactor, me da a mi que todo el problema puede venir por ahi, cuentanos algo y por favor sube unas fotos del cuadro, si no sabes mandamelas a mi, frioelect@gmail.com, un saludo.


 
volti
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 30
Registrado: 14 Ene 2011, 15:43

Re: disparo de protecciones

16 Ene 2011, 20:51

Frioelect escribió:
volti escribió:
Frioelect escribió:
¿como va el tema? algo nuevo.....


Hola, pues la cosa sigue igual, ahora al dar tensión al cuadro se me dispara un magnetotérmico y el interruptor general que es de 4x63A, esto tiene que ser cosa de armonicos es que no veo otra explicación.

gracias por el interes y un saludo.


Los armonicos no te tiran un auto de 63 amp en trifasico, me da que vas a tener una fase desequilabra por la que circula la mayor parte de la intensidad.
Como esta hecha la distribucion del cuadro???

Otra cosa, que le he estado dando vueltas, ¿ el contactor que pone en marcha el cuadro, no estara gobernado por el sistema de contraincendios?

Y, si no es asi, por que tienes ese contactor, alguien tiene que saber por que se instalo, es raro, no se pondria ser para dar servicio al cuadro en dos parte, una directa y otra con el contactor para eso receptores que crean el problema??? creo que deberias saber la razon de el por que el contactor, me da a mi que todo el problema puede venir por ahi, cuentanos algo y por favor sube unas fotos del cuadro, si no sabes mandamelas a mi, frioelect@gmail.com, un saludo.



Hola, gracias por el interés prestado, la distribución del cuadro es la siguiente, en la parte de fuerza que es donde está el problema tengo: un interruptor general de 4x63A aguas abajo un contactor trifásico de 63A después un rapartidor legrand que reparte a tres diferenciales 4x40/30mA y de cada diferencial cuelgan 6 magnetotérmicos de 2x16A, el contactor se activa y se desactiva desde un cuadro de la entrada para asegurar que se apaguen todos los ordenadores, por el tema de ahorro de energía. En su día cambié magnetotérmicos de 2x16A a curva D pero el problema continua, tirando incluso el interruptor genaral de 4x63A, la verdad que es una cosa muy rara, de momento sigo dando tensión al cuadro, disparandome un par de protecciones, las subo, se me quedan subidas y hasta el dia siguiente.
Un saludo