Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Comienza el dia con alegria, otra mas.

11 Ene 2015, 16:22

Ayer me dijeron una cosa y yo como es logica cuando me percate de ella, vi que tenian mas razon que un santo.

Hoy he ido a documentarlo, porque ya se sabe que una imagen vale mas que mil palabras.
Sorpresa sorpresa.jpg

Ahi hay algo que no esta bien. ¿Sabe alguien que es?

Los cables que bajan son de color rojos aunque no lo parezca, pero no es lo mas sangrante.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Comienza el dia con alegria, otra mas.

11 Ene 2015, 17:13

Ahi hay algo que no esta bien. ¿Sabe alguien que es?

Pues yo veo varias cosas, vamos que si te hiciera una revisión te cerraba el chiringo:

> El cable de tierra de los herrajes no está conectado a ningún lado
> Existe seccionador, pero no fusibles cut-out
> Ausencia de auto-válvulas pararrayos
> Falta placa de "peligro de muerte"
> En vista de que hay una construcción aledaña se puede presuponer la existencia de camino de tránsito
por lo cual tendría que existir una protección anti-escalo para la columna. No obstante como se observa
cierta similitud arquitectónica con un castillo a lo mejor hay foso para los cocodrilos lo que haría innecesaria
la citada protección :mrgreen:
> Y si la perspectiva no falla desde esa construcción se accede a los cables de MT "con las manos en el bolsillo"

Un saludo

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

11 Ene 2015, 17:39

Pues tendras razon en todas, salvo que te ha engañado la foto al no estar completa.
placa.jpg

De hecho para los responsables de Endesa este trafo tiene el nombre de "El Castillito".
Trafocas.jpg

No hay foso, ni cocodrilos pero dentro hay un bicho que esta encerrado, tiene que ser peligroso.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

11 Ene 2015, 18:38

Pues tendras razon en todas, salvo que te ha engañado la foto al no estar completa.

Tal y como está colocada la señal COMO SI NO EXISTIERA. Eso denota la falta de profesionalidad/idea de quien la colocó
y, así mismo, de quien supervisó su colocación. Ya hay que ser lo suficientemente vaina como para haber colocado la señal
de esa forma. No sólo eso: el tendido de los cables como si los hubiera hecho el ayudante de Otilio. Esos cables, a pesar de
su voluminosidad, son fácilmente conformables por lo cual cualquier tonto los deja guapos. Pero no se dio el caso...

Una pena que el castillo no tuviera foso y algún que otro cocodrilo

En cuanto al bicho que está dentro no le tengas mucho miedo: arder arden (yo ya he visto varios) pero son bastante seguros
Es de las pocas máquinas a las que se les puede sacar el 100% del rendimiento, y si apuras algo mas...

Un saludo

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

13 Ene 2015, 23:34

Un amigo me ha dicho que ahi hay algo mal, porque dice que el cliente tenia prisa y su jefe que lo dijo que lo arreglase como fuese.
Hay algo.jpg

¿Alguien sabe lo que es? Porque yo lo miro y no lo veo, mañana me subo y lo miro de cerca, JAJAJAJAJA.

Emecordoba
Usuario habitual
Usuario habitual

14 Ene 2015, 00:18

No tengo ni idea de Alta Tension,ni de montajes de este tipo, pero puedo ver:

El aislador de la izquierda esta partido?
Los cables en general, un poco sueltos, no?,incluso el de la izquierda tiene empalmes ? ...
Estan los cables sin conexionar en los aisladores?...es decir, estan simplemente, "dejados caer"..."apoyados" ?... :shock::shock::shock:

En fin, yo no soy el más adecuado para darse cuenta, pero...con tensión, yo no me subiría. .. :grin::grin:

https://www.youtube.com/channel/UCN-iXYYE_3t8RcVzVkT88Wg

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

14 Ene 2015, 00:36

Joder y yo no habia visto el aislador roto, lo mismo le han pegado 2 tiros, como esta dentro de un coto.

Entonces puede ser verdad que el tio lo reparo con un alambre.

Mañana le hago un "book" a ver que mas veo.