Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

serie simon basic

04 Ene 2015, 13:39

hola, primero feliz año a todos

queria pregustaros que opinais de la serie simon basic (que solo lo venden en almacenes de bricolaje , brico depor, ect ) y no aparece en el catalogo simon

resulta que estoy haciendo una obra,que tenia presupuestado simon 31 ,y el cliente a ido a brico depor y a conprado todos los mecanismos de esa serie, por menos de la mitad, y ahora quiere que le rebaje el precio del mecanismo , incluido descuento que me hacen (42%) y al final pierdo dinero

no se como simon hace mecanismos de baja calidad ,para jodernos a los profesionales


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: serie simon basic

04 Ene 2015, 14:38

resulta que estoy haciendo una obra,que tenia presupuestado simon 31 ,y el cliente a ido a brico depor y a conprado todos los mecanismos de esa serie, por menos de la mitad, y ahora quiere que le rebaje el precio del mecanismo , incluido descuento que me hacen (42%) y al final pierdo dinero


No te va a gustar lo que vas a leer, pero "te cae bien". No se pueden obtener pingues beneficios con los descuentos y no repercutir
parte de ellos al cliente. Esto sólo sucede con los "autónomos" pues las empresas de solvencia sí lo hacen. Cualquier empresa de
"montajes" hará una instalación mas económica que cualquier autónomo, aunque resulte inconcebible. Hablo con conocimiento de causa
ya que por mis manos han pasado ofertas a montón y eso es lo que hay. Una empresa de este tipo te presenta un presupuesto con los
precios de la mano de obra, de los materiales y los descuentos pertinentes (generalmente el 50% del descuento se traslada al cliente)

Referente a esa serie decir que Simón tiene centros de I+D+i en España, Polonia y China, con lo cual los grandes almacenistas pueden
comprar fuera de nuestras fronteras a precios supercompetitivos, que luego pueden transmitir a los clientes...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: serie simon basic

04 Ene 2015, 18:14

juliodiez escribió:
queria pregustaros que opinais de la serie simon basic


Pues es una serie como otra cualquiera. Que tenga el prefijo "basic" quiere decir que se han gastado el mínimo en el diseño de las teclas, marcos...por eso que se vean tan sencillos o tan "feos" según algunos.

juliodiez escribió:
no se como simon hace mecanismos de baja calidad ,para jodernos a los profesionales


No son de baja calidad, son más económicos por el tema de que lo que hace que suba o baje el precio del mecanismo es el que tenga un diseño especial, materiales utilizados (en vez de plástico, piedra, cristal, plásticos de alta calidad...), colores, diseños personalizados (hay mecanismos que hasta te imprimen foto) y sobre todo la marca.

Puede que superficialmente, y frente a golpes o a envejecimiento sí aguanten unos más que otros, pero eléctricamente aguanta lo mismo un Simon Basic que un Niessen Zenit, un Siemens, un Legrand, un Schneider... ya que eléctricamente tienen unos mínimos de calidad ineludibles.

No es así si compras marcas chinas que siguen otros estándares y serán de peor calidad.

No sé en qué medida te joden a ti, que vas a cobrar menos por la misma faena? Tu cliente ha hecho muy bien, si yo estuviera en su lugar también lo haría. Estoy seguro de que si fueras tú el cliente y él la persona contratada para ese servicio harías lo mismo que él, además hoy en día que se mira "la pela" más que nunca, y que unos mecanismos hacen el mismo papel que otros por diferentes precios.

Con quitar el precio de los mecanismos del presupuesto te vale, no te tiene que exigir nada más porque es lo único que no vas a poder venderle porque ya lo tiene.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: serie simon basic

04 Ene 2015, 22:19

A mi me hace eso y le hago la pertinente rebaja pero le cobro las horas de colocación.
Una cosa es que desde el principio quedemos en que el pone el material y otra cosa es que me lo diga a ultima hora.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: serie simon basic

05 Ene 2015, 08:20

A mi me hace eso y le hago la pertinente rebaja pero le cobro las horas de colocación.
Una cosa es que desde el principio quedemos en que el pone el material y otra cosa es que me lo diga a ultima hora.


Lo dicho: "no hay como tratar con profesionales": una empresa de montajes te hará un presupuesto en el que se desglosa
ese apartado, así como todos los otros. También se presentará allí un encargado a supervisar la obra, y, antes de empezar,
el responsable de Riesgos Laborales a ver si todo está correcto...

Tal como están las cosas la gente "mira la peseta" y si tu ofertas mecanismos a 7€ y luego va el cliente y los encuentra por
menos de 2 € lo lógico es que te mande a freír espárragos...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: serie simon basic

05 Ene 2015, 22:21

Pues si , tienes razón.
Y Peter Pan vuela junto a Campanilla!!!!!!
No todos tendremos la suerte de trabajar para una gran empresa y que nos quede una buena jubilación.
Algunos hacemos los presupuestos tan ajustados que contamos con esos descuentos para meter menos en horas y poder quedarnos con la obra.
Si no te parezco profesional en el fondo me la suda pero seguro que nunca has pasado por lo que hemos pasado muchos autónomos.
Te leo en todos los post y me muerdo mucho la lengua por no tener jaleo , pero ya me estas saturando.
un saludo.


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: serie simon basic

05 Ene 2015, 22:44

Por cierto , te voy a pedir que seas conmigo lo mas educado que puedas.
El creerse inteligente no te hace educado.
Por favor te pido el mismo respeto que yo te puedo tener dada mi mínima inteligencia.
Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: serie simon basic

06 Ene 2015, 08:39

Te leo en todos los post y me muerdo mucho la lengua por no tener jaleo , pero ya me estas saturando.


Me alegra el tenerte como "fan", pero por mi no te muerdas las lengua: no te vayas a envenenar...

Por cierto , te voy a pedir que seas conmigo lo mas educado que puedas.
El creerse inteligente no te hace educado.
Por favor te pido el mismo respeto que yo te puedo tener dada mi mínima inteligencia.


Que yo sepa "no te he faltado al respeto" en este último post. Si no te gusto lo que leíste es que tu mala
conciencia te "hizo ver el bosque" y ahora caes en cuenta de tu mala gestión ante los clientes. Por eso tienes
poco trabajo. Así mismo debes pensar que a los trabajadores "de las grandes empresas" les pagan el sueldo
por fichar la entrada y la salida, que no tienen responsabilidades y que allí funciona todo manga por hombro.
Que no hay que luchar todos los días para conseguir mejores precios ante proveedores y ajustar la peseta para
ganarse clientes quitándoselos a la competencia

Y con respecto a:

Algunos hacemos los presupuestos tan ajustados que contamos con esos descuentos para meter menos en horas
y poder quedarnos con la obra


Veo que la economía no es lo tuyo, ya que te engañas a ti mismo, y por ende lo tratas de hacer con el cliente. Como comprenderás
al final "horas caras + mecanismos baratos=horas baratas + mecanismos caros". Mientras no cambies parámetros en la ecuación
mal futuro te espera...

Un saludo y grato año 2015


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: serie simon basic

06 Ene 2015, 09:27

:lol: :lol: :lol:
eres la caña !!!!!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: serie simon basic

06 Ene 2015, 12:19

:lol: :lol: :lol:
eres la caña !!!!!


Efectivamente: soy mas "pasota" de lo que piensas, pero para mi el trabajo está por encima de muchas cosas. A veces
lo vemos a través del prisma equivocado y, o bien, no refleja los colores reales, o bien, se ve todo "de colorines". Por eso
el reflexionar sobre cómo se están haciendo las cosas y el ser riguroso con esa apreciación nos puede llevar al buen camino

Por eso en las "grandes empresas" se cambia de mandos directivos cada x tiempo, por muy buenos resultados que hayan
obtenido...

Un saludo