Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

borianjus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

lampara tactil rota

29 Dic 2014, 19:34

Buenas tardes.
Yo juraría que he puesto el tema en iluminación pero no aparece. Abre cerrado la ventana antes de enviar el mensaje. Pues si se ha repetido ya podeis perdonad.
Os comento mi caso.
Tengo una lámpara táctil con 3 posiciones de iluminación y se ha estropeado. He comprobado el fusible y el táctil de la lámpara con otra y funciona bien. Parece ser que el problema es la placa electrónica que tiene. Es una "jing neng jn2103td" he estado mirando por internet pero nada, no consigo quien pueda tenerla. He estado leyendo por el foro y por internet y lo que no se es,si se puede comprar otra placa electrónica que haga esa función.
No entiendo nada de electricidad ni de componentes eléctricos y espero haberme expresado con claridad para que me podáis entender. Si poneis en internet jn2103td en imágenes os aparece la placa (o como se llame) de lo que se me ha roto.
Alguien sabe donde puedo comprarlo? o en su lugar algún equivalente?

Gracias y a la espera de noticias vuestras.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto

Re: lampara tactil rota

30 Dic 2014, 16:07

Hola.

Por propia experiencia, eso no tiene solucion.

Lo mejor es que desestimes toda la electronica y te compres otra lampara igual, es la unica manera que hay para que eso vuelva a funcionar.

Ten en cuenta que si la electronica es china, el resto del mundo les da igual, ellos van a lo Juan Palomo "yo me lo guiso, yo me lo como", Sinchuan fabrica para Chuansin y viceversa, no se guian por codigos internacionales y te gastaras mas de lo que te cuesta una nueva.

Yo compre una como regalo y se fundio un componente y ya por compromiso lo cambie y no funcionaba, al final compre un interruptor tactil de CEBEK y despues de 15 años, SI 15 AÑOS, el circuito esta en un cajon, la lampara en una caja con un cristal roto y yo con 20€ menos + el regalo, porque no hubo manera de que volviese a la vida.

Lo dicho, por propia experiencia yo no le daria mas vueltas, pero lo mismo me equivoco y alguien en el foro sabe mas y te da una ayudita.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

borianjus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 Dic 2014, 22:14

Esperare un poco a ver si alguien tiene alguna solución.
De todas las maneras no quiero cambiar de lámpara ya que una sigue funcionando y si cambio tendría que comprar 2 lámparas nuevas. Se podría quitar todo el cableado eléctrico y poner uno con un interruptor? (el de toda la vida) o seguiría sin funcionar?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

31 Dic 2014, 13:51

Esperare un poco a ver si alguien tiene alguna solución.
De todas las maneras no quiero cambiar de lámpara ya que una sigue funcionando y si cambio tendría que comprar 2 lámparas nuevas. Se podría quitar todo el cableado eléctrico y poner uno con un interruptor? (el de toda la vida) o seguiría sin funcionar?

Por una foto de la lámpara que a lo mejor la cosa tiene solución...

Un saludo

borianjus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

02 Ene 2015, 17:53

No he podido subir las fotos porque ocupan mas de 2mb. Os he copiado el enlace para que podáis verlas, espero que os sirva.
Esta es la lampara
http://es.tinypic.com/r/e9udjt/8

Y este el modulo que controla el encendido de la lámpara con sus 3 intensidades (me imagino)
http://es.tinypic.com/r/k9c310/8

LA placa jing neng jn2103td parece ser que no se puede comprar, o por lo menos yo no lo encuentro. LA cuestión es: hay muchas lámparas táctiles que llevaran algún dispositivo parecido. Podria comprar algún otro dispositivo y sustituirlo en mi lámpara? Como os comente mi lámpara tenia 3 tipos de intensidad de luz según le daba un toque a la lámpara. Si el nuevo dispositivo que tengo que comprar no lleva esta función tampoco me acarrea mucho problema, me gustaría que lo llevase pero bueno, si no se puede pues no pasa nada.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto

03 Ene 2015, 02:50

Hola

Por lo que veo esta es mejor que la que yo compre hace muchos años, veo que la electronica es mas completa y menos chapucera.

El problema de la electronica es que lo mismo es componente, que una mala soldadura o en este caso incluso puede ser que el cable sensor esta fallando por algun motivo, esta cortado, esta mal soldado, este sucia la zona donde hay que tocar.

Aqui tienes el que yo compre y tengo metido en un cajon porque el metal del que estaba hecha la lampara, tenia mas atomos en comun con el carton que con un metal.
http://www.electan.com/regulador-luz-tactil-cebek-p-2376.html

Pideles un par de muestras para hacer pruebas en unas lamparas y tal cual, diciendole que las pagas y que te digan el "cuotation" y si te convence el precio pues pagas.
http://www.dimmer-jn.com/eng/company.asp

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

borianjus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Ene 2015, 16:39

Piijo2k escribió:
Hola

Pideles un par de muestras para hacer pruebas en unas lamparas y tal cual, diciendole que las pagas y que te digan el "cuotation" y si te convence el precio pues pagas.
http://www.dimmer-jn.com/eng/company.asp

Ya les mande un email en esa pagina pero no me respondieron.
De todas las maneras les voy a mandar otro correo escribiendo lo que me has puesto

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

03 Ene 2015, 16:48

Al regulador ese de CEBEK me refería cuando mencioné lo de la posible solución. Ahora lo que hace falta saber
es qué tipo de lámpara lleva, ya que si es de LED posiblemente no funcione con este regulador.

Un saludo

borianjus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

04 Ene 2015, 00:09

La lámpara no es de led, lleva una lámpara normal las de vela de toda la vida y de casquillo delgado.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

04 Ene 2015, 13:04

La lámpara no es de led, lleva una lámpara normal las de vela de toda la vida y de casquillo delgado.

"E-14" se llama ese "casquillo delgado". Siendo así puedes colocar el regulador de CEBEK el cual podrás encontrar en
cualquier tienda que se dedique a la venta de componentes electrónicos...

Un saludo