Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
motxito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2014, 07:06
Ubicación: Bizkaia

Poner reloj para acumuladores,nuevo contador telematico

18 Dic 2014, 07:30

Buenas lo primero presentarme soy de un pueblecito de bizkaya y me llamo motxito...bueno este es mi nick...jejeje.
Bueno mi pregunta es la siguiente:
Yo a dia de hoy tengo la tarifa de discriminacion horaria,pues ayer recibi una carta de iberdrola que en unos meses me van a cambiar el contador actual por uno telematico,en la carta pone que tengo que poner por mi cuenta un reloj para los acumuladores.bueno ahora las preguntas.
Actualmente me vienen dos hilos del contador a micasa que supuestamente no van a valer para nada,estos van a un contactor,supongo que estos los anularan cuando me pongan el contador nuevo,e de decir que el contador esta en el cuarto de contadores y en mi vivienda esta todo lo demas,icp,el contactor que te pone iberdrola donde van los hilos rojos....etc.
El icp tampoco valdria no? Lo tengo que quitar tambien y por ultimo como se conecta ese reloj que manda poner iberdrola,de donde saco la alimentacion para ello? Que reloj recomendais que compre? Lo dicho un saludo y perdon por la chapa,gracias.


 
motxito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2014, 07:06
Ubicación: Bizkaia

Re: Poner reloj para acumuladores,nuevo contador telematico

18 Dic 2014, 20:46

Hola,nadie del foro tiene discriminacion horaria y a tenido o a puesto el reloj que esta mandando poner iberdrola para que funcionen los acumoladores?


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Poner reloj para acumuladores,nuevo contador telematico

18 Dic 2014, 21:54

Cualquier contador de telegestíon tiene los contactos de hilo de mando.
El hilo de mando es obligatorio por reglamento....y todos los contadores del mercado homologados por las 5 grandes distribuidoras para clientes tipo 5 ( menores de 15 kw) con telegestión tienen el relé de tarifa.


 
motxito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2014, 07:06
Ubicación: Bizkaia

Re: Poner reloj para acumuladores,nuevo contador telematico

19 Dic 2014, 06:03

Gracias y perdona mi ignorancia,pero como me pide iberdrola que contacte con un instalador para que me ponga un reloj para que tenga tension el circuito de acumuladores cuando me pongan el nuevo contador.... por eso preguntaba,en principio lo voy a hacer yo,voy a comprar el reloj, lo que no se es como conectarlo,me refiero al cableado para darle alimentacion y demas,un saludo y gracias.


 
camelot
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 56
Registrado: 12 Jun 2012, 20:20
Ubicación: Ceuta

Re: Poner reloj para acumuladores,nuevo contador telematico

22 Dic 2014, 19:17

yo personal mente no pondría el reloj obligaría que me pusieran un contador con reloj integrado que para eso lo estas pagando y si no te lo ponen reclama
te lo digo por que poner tu un reloj en casa es un royo y mas gastos para ti


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Poner reloj para acumuladores,nuevo contador telematico

22 Dic 2014, 19:39

Gracias y perdona mi ignorancia,pero como me pide iberdrola que contacte con un instalador para que me ponga un reloj para que tenga tension el circuito de acumuladores cuando me pongan el nuevo contador.... por eso preguntaba,en principio lo voy a hacer yo,voy a comprar el reloj, lo que no se es como conectarlo,me refiero al cableado para darle alimentacion y demas,un saludo y gracias.


El reloj lo pones donde mejor te convenga y lo alimentas desde cualquier automático o enchufe. A los contactos del reloj METES LOS MISMOS
CABLES QUE VENIAN DEL CONTADOR (obviamente cortas los que van hacia él) y sólo te quedaría programar el horario de tarificación

Un saludo


 
pinelague
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2015, 11:08
Ubicación: Madrid

Re: Poner reloj para acumuladores,nuevo contador telematico

19 Mar 2015, 11:19

Hola compañeros a mi me pasa igual me han cambiado el contador e Iberdrola me dice que para tener la tarifa de hora valle, hora punta tengo que poner un reloj en mi casa no en el cuadro de contadores, el cual dice cuando es hora punta y cuando hora valle mientras lo pongo o no lo pongo la tarifacion sera de hora punta todo el día. Tampoco me funciona la calefacción de hilo radiante que tengo hasta que no ponga el puñetero reloj menos mal porque sino la factura seria la leche. No sabríais de algún sitio wed o manual para saber de que tipo son los relojes, donde comprar los y por ultimo como se instalan en el cuadro. Muchas por vuestra ayuda saludos.