Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2010, 02:27

Instalar Efergy engage hub kit

16 Dic 2014, 00:42

Bueno seguro que no es tan difícil como a mí me aparece.
Y seguro que con el buscador google todo se resuelve.
Pero como este es un contador de interacción eléctrica en tiempo real he preferido comportarme como el bicho raro que soy y compartir en tiempo real mi experiencia y aprender de los que más saben.

Manos a la obra.

https://engage.efergy.com/

lo primero seguramente es registrarse y luego ya se verá. Ya lo he hecho, pero ahora pide conectar cosas que trae el kit.

https://engage.efergy.com/install/intro

En mi paso , una vez logueado me aparece este mensaje :


Configurar el transmisor y el engage hub

Antes de comenzar, necesitarás el hub engage y un transmisor o sensor.

Una vez tengas el equipo requerido...

Primero, asegúrate de que tu Hub Engage está encendido y que está conectado a tu línea de ADSL a través del cable Ethernet.
Asegúrate de que tu transmisor tiene pilas y está encendido - verás que una luz roja parpadea cada 6 segundos.
Para facilitar la asociación y el proceso de registro, te aconsejamos que acerques el Transmisor al Hub durante el proceso de registro
Cuando hayas leido y confirmado los puntos arriba presiona el botón de abajo para continuar.

Es aquí donde me pierdo un poco .

Qué pasa si no tienes ADSL sino CABLE ?
Qué pasa si no tienes ni una cosa ni otra sino una conexion WIFI ?

Es que creo que lo puedes conectar al smartphone también. Yo en el smartphone no tengo contratado datos, sino que me conecto normalmente via wifi. Unas veces la mía y otras veces wifis abiertas.


El aspecto del equipo : https://engage.efergy.com/content/get-products
http://efergy.com/es/products/energy-ga ... agekit-hub


Vídeos para la instalación
http://efergy.com/es/instructionvideos/


 
djskala
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ene 2014, 13:38
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Instalar Efergy engage hub kit

23 Dic 2014, 10:02

Buenas Saltus, no te vuelvas loco, es muy sencillo de instalar.

El kit consta de una especie de abrazadera que hace de pinza amperimetrica, ésta la debes de instalar en la fase de tu cuadro eléctrico para medir el consumo de toda la vivienda o en la fase de un circuito en concreto si lo que quieres medir es por ejemplo el consumo de un congelador, circuito de fuerza de aires acondicionados, etc ....

Esta abrazadera lleva un cablecito que se conecta al emisor (tiene forma ovalada y una lucecita y lleva pilas)

Por otro lado está el receptor, que es una especie de modem que se encarga de recibir los datos que le envia el emisor y a su vez enviarlos a un servidor de internet de la compañia Efergy.

La comunicación entre el emisor y receptor es por ondas, es decir, instalar el emisor en el cuadro eléctrico y el modem (Receptor) llévatelo lo más cerca posible de tu router ADSL o Cable y conectalo, creo que tiene unos 30 metros de señal. (Yo tengo el emisor en un segundo piso y el receptor en una primera planta y va fenomenal).

Este aparato solo funciona con conexión a internet, ya sea cable o ADSl. Olvidate de wifi, por ahora no tienen pensado hacer un módulo WIFI y también ólvidate que funcione sin Internet, ya que los datos los envia en tiempo real al servidor, el modem no tiene memoria interna.

Yo me puse en contacto con ellos refiriendoles este problema, porque sin internet, este aparato es un pisapapeles caro. Me dijeron que por el momento no tenian pensado hacer nada al respecto. Aún así al ser un modem, seguro que algún manitas saca un MOD para crearte tú un servidor en red local y que los datos se almacenen ahí, o algo por el estilo. Tiempo al tiempo.

Referente a de que lo puedes monitorizar desde el smartphone, Efectivamente se puede hacer, ya que tu lo que haces es acceder directamente con tu usuario AL SERVIDOR DE ELLOS a través de internet y no a tu modem como pensabas.

Si necesitas alguna cosilla más por aquí estoy.

Un saludo.


 
Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2010, 02:27

Re: Instalar Efergy engage hub kit

24 Dic 2014, 01:55

Tomo buena nota para después de estas fiestas.

Por cierto que acabo de recibir esta tarde unas pinzas amperimétricas baratitas que tenía pedidas a Alemania.

Lo que sí me has dejado claro es que sólo con una wifi no hay modo.
con la wifi de otro quiero decir.
Y que otra cosa es que luego pueda con el smartphone acudir via wifi al servidor de efergy.