Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2010, 02:27

Re: instalar contador de riel doméstico

14 Dic 2014, 22:07

Deja ver si te subo más fotos y así me indicas.
Mirando mirando a lo mejor te refieres a la parte que quedaría debajo de la pieza de metal inferior.
Porque luego viene con un par de pestañas azules para sellar el contador.


 
Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2010, 02:27

Re: instalar contador de riel doméstico

14 Dic 2014, 22:09

Saltus escribió:
un par de fotos encima del "Lagunas"

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

Oye se ve genial agrandando la imagen. Esto no se si me había pasado alguna vez en el pasado. Es que tiene tan poco calado que no se atrapa el cable.


En una de las fotos se ve la cabeza de los tornillos . Por ahí va tapado luego con una tapita azul.
donde sí podría entrar un terminal es por debajo de la última lámina metálica. ...

Lo que no veo es que podamos entrar el cable a la altura del tornillo


 
Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2010, 02:27

Re: instalar contador de riel doméstico

14 Dic 2014, 22:17

Hefner escribió:
Si quieres que quede "apretado de cojones" utiliza un terminal circular para tornillo de 4 mm (aislante amarillo) No te entrará
en el borne de conexión ya que su anchura suele ser de 5 mm y este tendrá cosa de 6,5 mm de diámetro exterior. Pero lo aprietas
con el alicate hasta que el circulo quede ovoide. No te preocupe que el terminal se doble en V que eso ya lo llevará a su sitio la pletina
de conexión. Eso si, los terminales preaislados amarillos son para cable de 6 mm2 y admiten los de 4 mm2 siempre que se prensen con la herramienta
adecuada, no esas mariconadas que cuestan 3 €...

Un saludo


Mira que tengo y tuve herramientas. Incluso una vez un banco de trabajo de metal todo grandísimo. Pero ahora ya no. Por tener no tengo ni puntas pozidriv.
Me conformo conque no se escape. Mañana compro un par de destornilladores pozidriv.

"Pozidriv, para la transmisión de pares de apriete más elevados"


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: instalar contador de riel doméstico

15 Dic 2014, 13:48

Mira que tengo y tuve herramientas. Incluso una vez un banco de trabajo de metal todo grandísimo. Pero ahora ya no. Por tener no tengo ni puntas pozidriv.
Me conformo conque no se escape. Mañana compro un par de destornilladores pozidriv.

"Pozidriv, para la transmisión de pares de apriete más elevados"


Aparentemente las huellas "en cruz" son todas iguales, pero no, hay varios tipos lo que hace que el destornillador salte
a la hora de apretar (o aflojar). Suele dar buen resultado el esmerilar la punta del destornillador en la zona mas aguda
para que la punta no tropiece con el fondo de la huella del tornillo. No obstante para estos menesteres FACOM tiene unos
destornilladores que, además de la huella Philips, tiene también la "normal" de pala integrada. Es decir que ese destornillador
"no salta en la vida" ya que hace contacto con todas las caras del tornillo...

Un saludo
Última edición por Hefner el 15 Dic 2014, 13:59, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: instalar contador de riel doméstico

15 Dic 2014, 13:58

Los destornilladores aludidos se llaman BORNEO

uN SALUDO


 
Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2010, 02:27

Re: instalar contador de riel doméstico

16 Dic 2014, 00:21

Hefner escribió:
Los destornilladores aludidos se llaman BORNEO

uN SALUDO


Muchas gracias Hefner.
Esta mañana conforme al plan salí a comprar el destornillador pozidriv.
Creo que me he hecho con un buen destornillador que incluso me sirve para la típica operación de abrir el ordenador y desmontar algunas piezas....

Ratio
Destornillador 6x1
Dinamyc Pro
Cubre con una sola cabeza seis aplicaciones :
PH1 PH2 PH3
PZ1 PZ2 PZ3

por 4.35 euros.

Tiene buena pinta, espiga hexagonal y mango antideslizante.

El contador ya está funcionando. Ahora mismo marca 00000.18 kwh
De vez en cuando flashea un piloto rojo . El que se ve en la imagen del fabricante mas arriba...

Y esto podría ser el final de esta bella historia sino fuera porque se me antojó antes de comprar el SACI hacerme con un efergy engage hub kit...

que en cristiano es un contador conectable al pc. Y la idea es tener información del consumo en tiempo real de la forma en que operan los "contadores inteligentes" que tantas ampollas están levantando por su paso hacia adelante en la destrucción de empleo, control mayor de los consumos a distancia (todo está muy bien, pero uno se pregunta quien controla a los verdaderos ladrones....).

o SEA que mejor abro un nuevo post por si alguien ya ha trasteado con estos equipos y me puede echar una mano. Creo que utilizan la wifi o algo así...

:shock:


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: instalar contador de riel doméstico

16 Dic 2014, 08:29

Y esto podría ser el final de esta bella historia sino fuera porque se me antojó antes de comprar el SACI hacerme con un efergy engage hub kit...


Casualmente te lo iba a haber comentado al principio del post de porqué no te decantabas por el Efergy u otro contador similar
electrónico que tiene mayor potencial y con él podrás discriminar los periodos de diferentes facturaciones y precios que se implantará
en unos meses
Concretamente sobre el Efergy hice un montaje hace tiempo a nivel experimental que luego sustituí por una red donde colgué cientos
de contadores para discriminar consumos individuales de toda máquina o instalación. Una pasada, que se gestiona fácilmente. Son varios
los fabricantes que tienen este sistema, pero me decanté por Circutor debido a que su comercial "sabía lo que traía en las manos". El resto
NPI, a pesar de ofrecer alguna mejora en sus productos que creí adivinar...

Un saludo


 
Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2010, 02:27

Re: instalar contador de riel doméstico

16 Dic 2014, 12:25

Gracias. Me acabo de apuntar al boletín de circutor.
Palabras mayores parece.
Efergy va más bien en plan casero de andar por casa.


Si puedes ayúdame con lo del efergy en el post específico que he abierto.

Es que tengo un lío con eso del ADSL. Yo no tengo ADSL


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: instalar contador de riel doméstico

16 Dic 2014, 13:21

Si puedes ayúdame con lo del efergy en el post específico que he abierto.


No te puedo ayudar porque con el Efergy que trabajé era mucho anterior a ese: de aquella smarphones no había...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: instalar contador de riel doméstico

16 Dic 2014, 13:27

no se refiere al hilo telefónico de la adsl, sino al cable de red, se conecta al router, ya sea adsl o cable o fibra. todos tienen cable ethernet. Sensor-Transmisor-----Receptor-router. descargas la aplicación ya sea de pc o móvil y si es en red local (en tu casa) se conecta solo si es en el movil (fuera de casa) es posible que te pida tu ip, que la podrás ver entrando en tu router.