Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2010, 02:27

Re: instalar contador de riel doméstico

14 Dic 2014, 19:08

un par de fotos encima del "Lagunas"

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

Oye se ve genial agrandando la imagen. Esto no se si me había pasado alguna vez en el pasado. Es que tiene tan poco calado que no se atrapa el cable.


 
Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2010, 02:27

Re: instalar contador de riel doméstico

14 Dic 2014, 19:21

Correcto, se estaña la punta para mejorar el agarre en el bornero.

http://narkive.com/1fSkhaZi

Como dije ni idea de soldar.

Además no creo que diera mucho resultado con tan poco espacio para meter el cable.
Tengo que mejorar el agarre.


 
Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2010, 02:27

Re: instalar contador de riel doméstico

14 Dic 2014, 19:27

Espero por ti Hefner u otros compañeros que aporten criterios.
Que no quiero gastarle la cabeza al tornillo. Hasta ahora he tenido cuidado, pero como empieza a perder los nervios que me conozco.....

Limas pequeñas y esas cosas tengo a mano.

A lo mejor presentando con una lámina aislante los dos cables en los bornes y sujetando luego con cinta aislante o un latiguillo de parte a parte.....
Lo que no se son problemas de espacio luego.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: instalar contador de riel doméstico

14 Dic 2014, 19:57

Es raro, esa bornas suelen tener buen agarre, presenta el cable y.sacale.foto sin apretar y apretado. Esa aparamenta tambien admite las puntas en U, sujetandolas debajo justo la cabeza del tornillo. Nunca quites hilos al cable ni limes, eso se traduce en bajar seccion al conductor.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: instalar contador de riel doméstico

14 Dic 2014, 20:18

Algo estás haciendo mal porque en ese tipo de conexión lo mas efectivo es el cable sin terminal alguno. Posiblemente
no estés apretando bien el tornillo ya que esos suelen ser de huella "Pozidriv" y no "Philips" con lo cual si lo aprietas
con destornillador de estrella este salta sin apretar lo suficiente...

un saludo


 
Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2010, 02:27

Re: instalar contador de riel doméstico

14 Dic 2014, 20:55

Hefner escribió:
Algo estás haciendo mal porque en ese tipo de conexión lo mas efectivo es el cable sin terminal alguno. Posiblemente
no estés apretando bien el tornillo ya que esos suelen ser de huella "Pozidriv" y no "Philips" con lo cual si lo aprietas
con destornillador de estrella este salta sin apretar lo suficiente...

un saludo


estaba apretando con un destornillador punta Philips de toda la vida.

Pero vamos mi impresión subjetiva es que apretaba bastante.
Buscaré un destornillador de huella Pozidriv. En casa no tengo. Llevaré como referencia el punta Philips.

Si me falla también pondré fotos a ver qué se podría hacer....


 
Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2010, 02:27

Re: instalar contador de riel doméstico

14 Dic 2014, 21:03

muyperezoso escribió:
Es raro, esa bornas suelen tener buen agarre, presenta el cable y.sacale.foto sin apretar y apretado. Esa aparamenta tambien admite las puntas en U, sujetandolas debajo justo la cabeza del tornillo. Nunca quites hilos al cable ni limes, eso se traduce en bajar seccion al conductor.


No tiene tornillo propiamente. Lo que baja es la lámina que se ve en la foto.
Esto es lo que más me incordiaba porque encima entiendo que es un sistema de sujección mejor que con tornillo.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: instalar contador de riel doméstico

14 Dic 2014, 21:23

Si tiene tornillo, el cable entra en la gillotina de abajo o mediante terminal debajo de la cabeza del tornillo de apriete


 
Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2010, 02:27

Re: instalar contador de riel doméstico

14 Dic 2014, 21:59

muyperezoso escribió:
Si tiene tornillo, el cable entra en la gillotina de abajo o mediante terminal debajo de la cabeza del tornillo de apriete


Uysss !!!. Yo donde he estado metiendo el cable es en el espacio que he puesto en las fotos de más arriba. No en ninguna otra parte.

Ahora sí que me he perdido


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: instalar contador de riel doméstico

14 Dic 2014, 22:00

Si quieres que quede "apretado de cojones" utiliza un terminal circular para tornillo de 4 mm (aislante amarillo) No te entrará
en el borne de conexión ya que su anchura suele ser de 5 mm y este tendrá cosa de 6,5 mm de diámetro exterior. Pero lo aprietas
con el alicate hasta que el circulo quede ovoide. No te preocupe que el terminal se doble en V que eso ya lo llevará a su sitio la pletina
de conexión. Eso si, los terminales preaislados amarillos son para cable de 6 mm2 y admiten los de 4 mm2 siempre que se prensen con la herramienta
adecuada, no esas mariconadas que cuestan 3 €...

Un saludo