Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Voltaje entre fase y tierra.

28 Dic 2014, 18:00

Hola, veo que sigues luchando por mejorar la red de tu zona y que has ido avanzando en esto.

Piijo2k escribió:
Lo que me tiene frito es que entre Fase y Fase hay 215v en la casa, 225v a unos 25 metros de la entrada de la casa y que entre Tierra y Fase 127v y entre Fase y Tierra hay 138v lo cual me da 265v.

¿Esto es normal?


En trifasica los voltajes fase-fase y fase-neutro no son el doble, tienen una tensión de raiz cuadrada de 3. Cuando dispones de fase y neutro a 230 V, entre fases hay 400 V y no 460 V, y lo mismo pasa con la trifásica a 230 V, que entre fase y neutro ofrece una tensión exacta de 133 V. Si la red tuviera 110 V de fase a neutro, entre fases sólo tendrías 190 V.

Lo que te hace bajar la tensión no necesariamente tiene que ser una gran fuga, puede ser también que se produzca mucha caída de tensión con una carga. Si fuera una derivación, los voltajes fase a tierra de las 3 fases variarían, incluso el neutro si lo encuentras cableado también cogería tensión respecto tierra.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Voltaje entre fase y tierra.

28 Dic 2014, 23:50

Hola

Pues hemos avanzado gracias a un retroceso brutal que fue la quema de los 120m de cable y los 1000€ que por ahora ha costado la broma, ya que no habia otro sitio mas que el Bricomart para comprar el cable.

No sabia lo de la raiz cuadrada de 3 y si lo sabia lo habia conseguido olvidar, la ultima vez que estudie electricidad el reglamento de 1973 era el que estaba vigente, lo vi ayer al mirar mis libros de practicas que estan editados en 1994, un poco menos y hubiese ido a la escuela con Tesla.

Bueno vamos a lo que vamos.

La caida de tension ha de ser un 2 x 1, me explico:

Si corto el cable exponsorizado por Endesa esta se recupera hasta los 225v, pero si lo volvemos a conectar, esta cae a lo largo del dia de 225v a 160v, variando a 177v, 186v, 199v, 205v, 212v, eso si el cable que pasa por el contador estando conectado o desconectado no da evidencia de problemas, es el otro que lo tienen conectado a dios sabe que.

Es logico que una casa algo debe hacer bajar la tension, de hecho lo comprobe haciendole bajar a los vecinos los magnetos y pude ver que habia una diferencia de 3v maximo con algunas, menos con la que tengo "fichada" y es 100% la causante del problema.

Ellos dicen: "es que nosotros no entendemos de electricidad", JAJAJAJA, pero si yo soy la tercera persona que te dice que tienes una fuga de corriente y has visto con tus propios ojos como tenemos 185v y cuando corto el cable exponsorizado por Endesa de tu casa sube de golpe a 225v, pues mucho no puedes argumentar.

Para colmo te dicen que tienen un pozo de agua ilegal a 180m y una bomba sumergible que da problemas, JAJAJAJA.

El colmo de este sainete es la principal excusa que pone el vecino para que no le quitemos el cable es: "es que tengo el arcon congelador lleno de mariscos para fin de año".

Aqui el video de los voltajes antes y depues de cortar el cable.
https://www.youtube.com/watch?v=D0UV9UfWxL0

Y aqui desde dentro de casa el dia 27 a eso de las 10:30 de la mañana.
https://www.youtube.com/watch?v=N_nEIX-VXxc


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"