Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Como lo hago?

07 Dic 2014, 19:41

Ese cuadro está "fuera de la ley" porque no tiene interruptor de corte omnipolar. Así mismo el neutro no dispone
del preceptivo seccionamiento...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: ¿Como lo hago?

08 Dic 2014, 11:41

jejeje, que esta fuera de la ley, jejeje.

Este trafo y todo lo que a el esta conectado no conocen la ley, ni la han conocido.

Aqui el 90% de la instalcion, empalmes, seccion del cable, contadores, arquetas, canalizaciones, materiales, etc, no estan ni por asomo cerca de la normativa de hace 20 o 30 años.

A ver si me llega el presupuesto esta semana y hablo con los vecinos.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: ¿Como lo hago?

09 Dic 2014, 10:30

Hefner ¿Tienes alguna foto de una instalacion que este dentro de la ley?

Es para pedirle a un electricista que va a venir que nos la haga lo mas segura posible.

Porque cada vez que llega uno me dice que hay que cambiar la puerta del trafo y no se que mas, yo entiendo que el profesional quiera que eso esta acorde a la normativa al 100%, pero tambien han de comprender que nosotros no somos los dueños legales y no podemos firmar nada.
Corte3.jpg


Obviamente eso no se ve muy decente, pero con no tocarlo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Como lo hago?

09 Dic 2014, 16:42

Hombreeee... Si no fuera porque a finales de año tengo que hacer mucho papeleo me acercaba a darte un consejo
sobre esa instalación, pues veo que es del año catapúm y de las proyecté reformas a montón. No hará falta decir
que quien hizo la escotadura en la rejilla era un impresentable, pero quien lo proyectó en aquellos años mas de lo
mismo, ya que de aquella se exigía que la malla fuera "deployé 2,5" y esa tiene mas de 25 mm de luz...

El meter esa instalación "en vereda" os va a salir por un pico. Casi que sale mas cuenta comprar un adosado en la
Puerta del Sol... :mrgreen:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: ¿Como lo hago?

10 Dic 2014, 11:01

Creo que la reja la usaron los romanos en sus tiempos, jejeje.

Ya tengo un par de presupuestos de un electricista:

Presupuesto 1:
Cable al 95mm2, terminales, bornas empalme, caja cgp 250A, fusibles, pequeño material y mano de obra:7500€
No incluye la acometida desde arqueta a contador que serian 178€ (me imagino que por contador)

Presupuesto 2:
Cable cobre 50mm2, terminales cobre 50, bornas empalme cobre, caja cgp 250A, caja cgp 160A, 7 marcos mas tapaderas D-400 hierro, fusibles, pequeño material, mano de obra: 14.812€

1 Unidad de obra civil, construccion de 7 arquetas y reparacion de 3 cajas: 1.800€
No incluye la acometida desde arqueta a contador que serian 178€ (me imagino que por contador)

Como es logico segun los vecinos, el primer presupuesto esta 7500€ y el segundo esta 16.612€ por encima de lo que quieren pagar, pero eso no me hace perder ni un segundo el animo de pegarles fuego a todos, perdon de seguir en la pelea por arreglar la maldita calle.

¿Que pensais de los presupuestos?
No son para que este acorde a Endesa para que luego se lo quede, si no para que no volvamos a tener mas incidentes.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Como lo hago?

10 Dic 2014, 18:02

¿Que pensais de los presupuestos?


Hombre pues yo veo que ambos presupuestos los ha hecho un "gitano" ya que un "payo" de una empresa solvente
haría un presupuesto "en condiciones", donde se detalla el número de metros de cable empleado, así como su fabricante,
e ídem del resto de los materiales "importantes" a colocar (el "pequeño material" se pone como una unidad. Por otro lado
pondrá el número de horas que ha calculado que lleva hacer la obra, así como el precio/hora del oficial y ayudante que
van a ejecutar el trabajo. Idem para la "obra civil"...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: ¿Como lo hago?

11 Dic 2014, 16:09

Hace un par de horas me veo a un "electricista" tocando en una de "MIS" arquetas.

Esta es mas o menos la conversacion:

- Buenas ¿Que esta haciendo?
* Pues aqui conectando estos cables.
- Ahh muy bien ¿ Y que vecino no tiene luz?
* Eso no se lo puedo decir, es confidencial.
- Ahh muy bien, pues no le dejo conectar el cable.
*¿Y eso porque?
- Pues porque esta linea es privada y no puede conectar, ademas hace 10 dias que se quemaron esos cables y ningun vecino me ha dicho que no tenia luz.
* A mi es que me han dicho que los conectase.
- Yo no puedo dejarle conectarlo si no me dice quien es, porque entonces yo sospecho y creo que se quien es y ya tenemos 200v, si los conecta bajara mas, y yo sospecho que este cable es del vecino que tiene trafo propio no veo yo porque ha de tener enganchado aqui, teniendo trafo propio.
* Es que no tiene luz.
- ¿Teniendo trafo propio?.

Esa ha sido basicamente la conversacion, al final el electricista ha llamado y despues de que lo llamaran ha dejado el trabajo como se ve en la foto, sin conectar
Limpio.jpg

Todo eso con el dueño del cable dentro de la casa escuchando, pero si sale le pillamos en la trampa, si no sale se queda sin enganchar, asi que ha decidido irse a trabajar para no tener que dar la cara.

Hace un mes le fui a pedir un electricista porque ellos tiene una tienda de electricidad y tienen electricistas que les hacen los trabajos, lo que pasa que no querian que se supiese de la trampa y no mandaron a nadie con la mala suerte que 7 dias mas tarde se quemaron los cables y aparecio todo el "tomate".

Esto es para escribir un libro.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"