Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
txusa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2010, 23:18

duda funcionamiento

03 Dic 2010, 23:30

Hola, antes de empezar como es mi primer tema quisiera presentarme y saludar a todos. Bueno al grano.

Quisiera hacer funcionar un ventilador semi-industrial mediante una bateria de 12 V 17 Ah, intercalando un Inversor Convertidor 12V DC a 220V AC 600W Onda Seno Pura

el ventilador en cuestion es este:
http://www.purline.es/producto.php?cod=41334

al final de la pagina citada, se encuentran las caracteristicas tecnicas que las resumo:
ESPECIFICACIONES TECNICAS BC46CHR
Dimensiones :
Ø30 : Lx Px A : 56.5 x 23.5 x 54.5 cm
Peso neto : 7 kg
Embalaje: 1 unidad , Paleta : 18
Voltaje : 220/240 VAC 50Hz
Potencia: 180W
Caudal de aire : 9000 m³/ h
Velocidades : 3
Eficacia : 550 m³
Material : carcasa de metal cromado,
palas de metal cromado.
Transporte: puñado incorporado
UPC Code : 3700046510897
Certificación : CE/TUV

Mi pregunta es:
¿con lo expuesto podria hacerlo funcionar durante minimo una hora? si es asi,
¿en que dato me tengo que fijar para saberlo?

Gracias y un saludo


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: duda funcionamiento

04 Dic 2010, 18:18



Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
txusa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2010, 23:18

Re: duda funcionamiento

13 Dic 2010, 15:56

gracias Francisco de Quevedo por el link, pero desgraciadamente mis conocimientos son muy bajos y no encuentro la respuesta a mi pregunta, si alguien me aclara un poco mas se lo agradeceria

un saludo


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: duda funcionamiento

13 Dic 2010, 16:27

Hola txusa.
Hay muchos factores, pero el principal es el de la potencia ( watios).
Pues con esos watios calculas la intensidad que va a absorber de la fuente ( batería), por que . aunque la tensión de consumo sea los 220 Vac quien proporciona la energía es con los 12 Vdc, y en este caso está más justa que el sueldo base.

Ejemplo: 180 W / 12 Vdc = 15 amp / hora.
Y dices que la batería es de 17 amp / hora , pues vale, pero no del todo.
Y me explico por que esa fuente de 600 Watios es válida para esa carga, pero ese rectificador tiene un consumo interno que ignoro, pero en general valdría , he incluso también hay que ver que la batería esté en perfectas condiciones , por que si está envejecidad el rendimiento es menor, y no dá los 17 amp / hora .

Saludos. ;)


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
txusa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2010, 23:18

Re: duda funcionamiento

16 Dic 2010, 16:57

Gracias nuevamente.

Suponiendo que la bateria esta perfectamente y da los 17 Ah por hora y el rectificador (creo que te refieres al Inversor/Convertidor) posee un consumo interno de 0,3A ¿funcionaria el ventilador con la citada bateria, durante una hora?

datos completos de las caracteristicas del rectificador
http://www.bricosolar.eu/epages/eb0043. ... P600/12%22

Un saludo


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: duda funcionamiento

16 Dic 2010, 17:27

Hola txusa.

Pues si, por que a los 17 amp / hora de la batería lo resta los 15 de consumo quedan 2amp / hora menos los 0,3 quedan 1,7 amp / hora.

Pero de lo que no me fio es de las senoides esas que se ven en el enlace me gustaría meterle un osciloscopio y verificar esas ondas, pero si valer vale.

saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
txusa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2010, 23:18

Re: duda funcionamiento

20 Dic 2010, 23:31

muchisimas gracias Francisco de Quevedo, me has sido de una gran ayuda para clarificar estas dudas. Un saludo y hasta otra