Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
juasma
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2013, 13:02
Ubicación: Huesca
Contactar:

Cargador solar para coche, ayuda.

03 Oct 2014, 10:44

Hola!

Bueno, tengo una furgo que no uso mucho y temo por la descarga de la batería. Además de vez en cuando me gusta hacerme mis escapadas y poder conectar algunas cosillas a la batería.

El caso es que he estado viendo cargadores solares para la batería del coche, y me he encontrado con este:
https://www.dx.com/p/car-sunshade-board-solar-powered-panel-auto-car-battery-charger-with-suction-cups-100899

Es de los que más potencia he encontrado, además cuenta con una toma para USB.
Por lo que he podido ver con esa potencia (8W - 450 mA ) no cargaría mucho la batería, pero creo que seguro me ahorraría de que se descargue.

Una de mis grandes dudas, es si para esa placa solar necesitaría un regulador de carga. (No sé si podría llegar a una sobrecarga) He visto estos como los más sencillitos:
http://www.dx.com/es/p/t-001-12v-24v-10a-solar-power-controller-black-227623
http://www.ebay.de/itm/Solar-laderegler-Solarladeregler-12V-LED-Anzeige-100W-Solarmodul-Solarpanel-/281300555608?pt=Solaranlagen&hash=item417ed1d758

pero son para 10A, muchísimo superior a los 450mA máximos de la placa que he puesto antes) por lo que no sé si sería inútil, o quizás se consuma más de lo que carga... Os pido ayuda porque aún me superan un poco estos temas.

Gracias!! :)


http://autosuficienciasilvestre.tk
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cargador solar para coche, ayuda.

03 Oct 2014, 13:20

Pues para un 2 CV, que tuviera una batería de 200 A, con ese aparato tardaría 500 h en cargarla. Como no
va a ser el caso, y tú batería se acercará bastante a los 400 A, unas 1000 h de carga... Como en Cádiz hay
3016 horas anuales de sol ya te puedes imaginar los meses que tardaría en cargar esa batería con ese
invento...

Un saludo


 
juasma
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2013, 13:02
Ubicación: Huesca
Contactar:

Re: Cargador solar para coche, ayuda.

03 Oct 2014, 14:02

Pffff, pues vaya birria...

¿Y ni siquiera para mantener la carga me valdría? Es que la uso muy de vez en cuando la furgo, y me da bastante mal rollo que cuando la necesite no arranque...

Ahora he encontrado uno de 10W pero imagino que será poca la diferencia...

Entonces, una opción para algo más real de cargar la batería, tendría que ser montar un panel, ¿de cuantos amperios a 12V?


http://autosuficienciasilvestre.tk
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cargador solar para coche, ayuda.

03 Oct 2014, 20:26

Pffff, pues vaya birria...

¿Y ni siquiera para mantener la carga me valdría? Es que la uso muy de vez en cuando la furgo, y me da bastante mal rollo que cuando la necesite no arranque...

Ahora he encontrado uno de 10W pero imagino que será poca la diferencia...

Entonces, una opción para algo más real de cargar la batería, tendría que ser montar un panel, ¿de cuantos amperios a 12V?


Coloca un "cortacorrientes" y verás cómo la batería no se descarga tan a menudo...

Un saludo


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Cargador solar para coche, ayuda.

04 Oct 2014, 15:58

Pero si cortas la corriente como dices....

Se podran abrir las puertas del coche con el mando?
Se perderan los datos de la radio y los del reloj?


....


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cargador solar para coche, ayuda.

04 Oct 2014, 20:04

Pero si cortas la corriente como dices....

Se podran abrir las puertas del coche con el mando?
Se perderan los datos de la radio y los del reloj?


Pues verás: para evitar eso los "mercedes" traen 2 baterías :mrgreen: (cierto, también en otros marcas). Si
esa solución no fuera plausible puedes recurrir a esos arrancadores que vienen con una batería de gel, que
cuestan 4 duros y que te sacan del apuro (Lidl los tiene incluso)

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Cargador solar para coche, ayuda.

06 Oct 2014, 12:01

Un colega tiene 3 mercedes y los tiene con la batería fuera y conectada a un aparato para que no se le descarguen...
Te hablo de un 300 CE-24 de un SL 55 AMG y de el ML 320...


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cargador solar para coche, ayuda.

06 Oct 2014, 12:27

Un colega tiene 3 mercedes y los tiene con la batería fuera y conectada a un aparato para que no se le descarguen...
Te hablo de un 300 CE-24 de un SL 55 AMG y de el ML 320...


¿No será instalador electricista, por un casual?...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Cargador solar para coche, ayuda.

06 Oct 2014, 20:55

Eso no da tanto dinero...


Borja