Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
leomicen
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2014, 22:00
Ubicación: Otra

Sorpresa con mi interruptor ... !!

29 Sep 2014, 22:11

Gracias por acudir a una ayuda con mi interruptor y paso a contar:
En mi taller tengo algunos motores para agujereadora, taladro, torno chico, etc. y tengo un corte general para todo el sistema, pero me encuentro con una diferencia en los interruptores- 1º) hay aparatos que enchufo y enciendo sin problemas y al querer desconectarlos sin el interruptor y solo por via de enchufe, se pagan y arrancan nuevamente cuando simplemente los enchufo, pero 2º) hay otros aparatos como la agujereadora que solo me permite el uso de interruptor ya que si lo desenchufo y vuelvo a enchufar no funciona, salvo que use el interruptor.
El 2º sistema me parece el mejor y mas seguro y tal vez sea un tema de relay o algo parecido, tampoco se el nombre de ese tipo de interruptores (que no me permite encendido directo por enchufar a la red) yquisiera instalarlo en todos los componentes electricos de mi taller.
Si alguien me puede aportar algo sobre el tema se lo agradeceria.
Muchas gracias.


 
pliskis
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 12
Registrado: 01 Oct 2014, 00:08
Ubicación: Granada

Re: Sorpresa con mi interruptor ... !!

03 Oct 2014, 14:45

Hola
a ver si lo que dices de interruptor es un pulsador ( tipo marcha paro) por eso hasta que no lo pulsas no se pone en funcionamiento, aunque pongas de nuevo la alimentación de dicha maquinaria.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Sorpresa con mi interruptor ... !!

03 Oct 2014, 19:16

Por norma deben arrancarse con pulsadores y contactores paro marcha. El interruptor normal tiene sus riesgos, por eso hay que evitarlos.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Sorpresa con mi interruptor ... !!

04 Oct 2014, 12:48

Llama a un electricista y seguro que te lo sabe hacer.


Borja