Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jexu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2014, 16:03
Ubicación: Valencia

Para que sirve este aparato?

27 Sep 2014, 16:08

Dentro de una caja de contadores he visto un aparato como el de la foto, es el que tiene la forma cuadrada. De la fusilera salen los cables hacia el contador y luego van a la caja misteriosa. Que puede ser?
Adjuntos
sshot-7.jpg
sshot-7.jpg (42.84 KiB) Visto 4649 veces


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Para que sirve este aparato?

27 Sep 2014, 17:15

¿no tienes una foto más nítida del aparato? Una de la pegatina amarilla....ayudaría algo...


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Para que sirve este aparato?

27 Sep 2014, 19:16

Podria ser una caja de fusibles, en mi zona yo he visto unas muy parecidas.
Sería necesario una foto de más resolución para poder asegurar algo...
Saludos


 
jexu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2014, 16:03
Ubicación: Valencia

Re: Para que sirve este aparato?

27 Sep 2014, 20:19

Gracias por la rápida respuesta. La foto anterior era de internet, he hecho una foto del cuadro real.
En esta pegatina pone B.O.E. y números, no lleva ninguna amarilla por ningún lateral. Luego el cableado es el mismo, de la fusilera al contador, del contador a la caja misteriosa y de la caja a un cuadro de térmicos (diferencial y térmico) donde va toda la casa. La instalación es antigua con cable rígido.
Adjuntos
imagencontador.jpg


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Para que sirve este aparato?

27 Sep 2014, 21:18

El de la primera foto es un icp rearmable que instalaba Iberdrola en la época de mari castaña. Yo he quitado varios porque ya no funcionaban. Al enfriarse se rearman otra vez. El de la segunda foto mas nuevo , ni idea . Un saludo

Enviado desde mi OGT-N7100 usando Tapatalk 2


 
jexu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2014, 16:03
Ubicación: Valencia

Re: Para que sirve este aparato?

27 Sep 2014, 22:31

Tendría mucha lógica un ICP por el lugar en el que se encuentra (justo entre contador y caja de térmicos) aunque no se sabe de cuanto es, el amperaje en el supuesto de que lo sea. Si sabéis algo mas sobre estos aparatos bienvenida sea la información.

Gracias de nuevo por las respuestas tan rápidas.


 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: Para que sirve este aparato?

28 Sep 2014, 19:31

Como bien dice carcoma17, el de la 1ª foto es un antiguo limitador de potencia contratada o ICP ". Es lo que aún tengo instalado en mi casa ( del año 80 ) ya que todavía no han cambiado los contadores por esta zona.
Como curiosidad,el unico " precinto " que tienen es una simple pegatina de papel, por lo que son facilmente manipulables. En mi caso, en su tiempo, solicité a Iberdrola ( por entonces, Hidroeléctrica Española ) que me bajara la potencia de 5,5kw a 3,3 kw. Curiosamente, me cambiaron el limitador y me dieron el que quitaron. :shock:
Actualmente continúo con él instalado y funcionando perfectamente, pues cuando me paso con el consumo se me " corta " la tensión
La 2ª foto, la caja parece una caja de conexiones . Puede parecer una burrada, pero da la impresión de que al cambiar el contador, los cables de la DI se quedaran cortos y los empalmaran, haciendo la conexión dentro de la caja para que llegasen al contador ( se ven tantas burradas .......que una mas.......... ya no se nota)

Un saludo


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor