Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
estrella
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ago 2014, 12:38
Ubicación: Valencia

¿Qué opinión os merece esta definición sobre la corriente?

24 Sep 2014, 06:37

Hola, hace unos días cayó en mis manos un libro de 4º de Educación Secundaria Obligatoria del hijo de un familiar, en otras muchas estaba es afirmación:

"En la instalación eléctrica de una vivienda la corriente circulará del punto con menor cantidad de electrones (neutro) al punto con mayor cantidad de electrones (fase) a la diferencia de electrones entre ambos puntos se le llama tensión o diferencia de potencial".

¿Qué opinión os merece? Según el prólogo del autor se pretende dar una visión sencilla de los distintos temas tratados a lo largo del título.

¿Cómo lo hubiéseis explicado vosotros?.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: ¿Qué opinión os merece esta definición sobre la corrient

24 Sep 2014, 12:59

Yo lo que veo es que la corriente de casa es alterna, no se mueve de neutro a fase o al revés, por lo tanto hay un tiempo en el que se mueve hacia un sentido y justo después pasa a moverse al otro sentido.

Saludos


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: ¿Qué opinión os merece esta definición sobre la corrient

24 Sep 2014, 13:22

eso es dar una versión errónea completamente que es muy diferente a una versión sencilla de la corriente eléctrica. Luego de ahí parten todas las cosas que dicen en muchas paginas. Esa descripción no la hizo una persona que sepa lo que es la corriente .


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Qué opinión os merece esta definición sobre la corrient

24 Sep 2014, 13:52

"En la instalación eléctrica de una vivienda la corriente circulará del punto con menor cantidad de electrones (neutro) al punto con mayor cantidad de electrones (fase) a la diferencia de electrones entre ambos puntos se le llama tensión o diferencia de potencial".



No sólo es una versión errónea, sino que es una cagallada. Mira a ver si pones la editorial y el autor, que tengo
interés en sacarles los colores...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: ¿Qué opinión os merece esta definición sobre la corrient

24 Sep 2014, 14:57

[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/24/f0e9c718890fd1b369e659b3620c7567.jpg[/img]

La curva de la corriente y la tension forma una sinusoide variable con respecto al tiempo...
No se puede desinformar de esa forma con temas, además, complicados de comprender para unos niños de esa edad...


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Qué opinión os merece esta definición sobre la corrient

24 Sep 2014, 18:32

La curva de la corriente y la tension forma una sinusoide variable con respecto al tiempo...
No se puede desinformar de esa forma con temas, además, complicados de comprender para unos niños de esa edad...


Tampoco es de coger por sorpresa ya que estamos acostumbrados a ello. Siendo España un país aconfesional
la religión es obligatoria en los colegios. Y como dice GARIK ISRAELIAN "Es un insulto a la naturaleza inventar
a Dios para explicar lo que no sabemos"

Un saludo


 
Avatar de Usuario
estrella
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ago 2014, 12:38
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué opinión os merece esta definición sobre la corrient

25 Sep 2014, 00:13

Muchas gracias a todos por responder, la verdad es que la definición me sorprendió tanto que decidí anotarla en el móvil , desgraciadamente apenas pude ojear ese párrafo y alguno más y no anoté autor ni editorial pues esta obra no entra dentro de mis gustos ( evidentemente ) .
Quizá el autor ha intentado ser tan simplista que ha terminado por "liarlo todo".

¿Cómo lo hubiéseis definido vosotros para un niño de 4º de ESO ? La verdad es que creo que intentar meter y explicar en el mismo párrafo ( porque entiendo que la fallida intención del autor es explicarlo todo ) términos como Fase,Neutro,Corriente y diferencia de potencial es imposible .


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Qué opinión os merece esta definición sobre la corrient

25 Sep 2014, 06:07

¿Cómo lo hubiéseis definido vosotros para un niño de 4º de ESO ? La verdad es que creo que intentar meter y explicar en el mismo párrafo ( porque entiendo que la fallida intención del autor es explicarlo todo ) términos como Fase,Neutro,Corriente y diferencia de potencial es imposible


¿Explicación a un NIÑO? Uno ya peina canas y ha tenido que enterarse que a 4º de ESO se accede entre 15/16 años. Con esa edad
ya estábamos los de mi generación en 6º de bachiller (ultimo curso del "bachiller superior" que se decía entonces) y ya habíamos
estudiado mas física que un catedrático de hoy en día, por lo que se deduce...

Eso sí, de aquella a la tensión se le denominaba "E", lo que quieres decir que incompetentes también había por aquellos años...


Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

¿Qué opinión os merece esta definición sobre la corriente?

25 Sep 2014, 06:18

estrella escribió:
¿Cómo lo hubiéseis definido vosotros para un niño de 4º de ESO ? La verdad es que creo que intentar meter y explicar en el mismo párrafo ( porque entiendo que la fallida intención del autor es explicarlo todo ) términos como Fase,Neutro,Corriente y diferencia de potencial es imposible .


Pues para entenderlo fácilmente lo mas directo para mi es partir de una situación análoga como un salto de agua en el que:

- altura = diferencia de potencial
- caudal = intensidad
- canal = resistencia
- turbina = pila
- parte alta = positivo
- parte baja = negativo


[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/24/af6e7986e30bb5b1b673a906474f1b3c.jpg[/img]


Borja


 
Avatar de Usuario
estrella
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ago 2014, 12:38
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué opinión os merece esta definición sobre la corrient

25 Sep 2014, 23:46

Hefner escribió:
¿Cómo lo hubiéseis definido vosotros para un niño de 4º de ESO ? La verdad es que creo que intentar meter y explicar en el mismo párrafo ( porque entiendo que la fallida intención del autor es explicarlo todo ) términos como Fase,Neutro,Corriente y diferencia de potencial es imposible


¿Explicación a un NIÑO? Uno ya peina canas y ha tenido que enterarse que a 4º de ESO se accede entre 15/16 años. Con esa edad
ya estábamos los de mi generación en 6º de bachiller (ultimo curso del "bachiller superior" que se decía entonces) y ya habíamos
estudiado mas física que un catedrático de hoy en día, por lo que se deduce...

Eso sí, de aquella a la tensión se le denominaba "E", lo que quieres decir que incompetentes también había por aquellos años...


Un saludo



Si,el sistema educativo ha cambiado mucho desde entonces.