Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Aiteus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 12 Sep 2014, 13:09
Ubicación: Madrid

Consulta dispositivo

12 Sep 2014, 13:17

Hola.

¿Existe algún dispositivo, que pueda conectar a la red de 230V, y tenga una salida que me permita alimentar un chisme de 1200W a 400VAC 60Hz en monofásico y lo más estable posible?

La fuente de alimentación que tengo la puedo poner a 60Hz pero la salida no pasa de 300VAC

gracias.


 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: Consulta dispositivo

12 Sep 2014, 16:31

Si no te he entendido mal, se podría "crear una fase falsa " conectando un condensador en serie en la fase.
En principio esa sería la idea, pero habrá que calcular la capacidad del condensador a utilizar, y en esto ya me pillas
fuera de juego ( no recuerdo la fórmula a utilizar )
Disculpas por si he soltado alguna " burrada ", en ese caso espero me lo corrijais

Un saludo


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Consulta dispositivo

12 Sep 2014, 21:29

¿Existe algún dispositivo, que pueda conectar a la red de 230V, y tenga una salida que me permita alimentar un chisme de 1200W a 400VAC 60Hz en monofásico y lo más estable posible?


Sería buena cosa el saber de que "chisme" se trata porque, a lo mejor, a ese aparato le importa bien poco la frecuencia
con lo cual con un simple transformador va que chuta...

Un saludo


 
DirectElectro
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2014, 18:58
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta dispositivo

30 Sep 2014, 11:08

Hola,

Lo mejor será utilizar un autotransformador de 230/400V. Te convertirá los 230V en 400V perfectamente. Sólo que no cambia la frecuencia, si entra 50Hz, saldrán 50Hz, pero para la mayoría de las cargas no habrá problema.

Puedes utilizar por ejemplo el autotransformador PAU2000 de 2000VA. Es reversible, 230/400V o 400/230V. Los 2000VA te sobrarán para los 1200W que tienes.

http://www.trafo-direct.es/autotransfor ... olylux-pau

Espero que te sirve!


 
enriquecamposfe
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2014, 22:20
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Consulta dispositivo

01 Oct 2014, 15:43

Yo estoy con directelectro usa un auto transformador y si el problema es la frecuencia puedes usar un variador de frecuencia después del autotransformador.

Un saludo