Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
harton
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 10 Sep 2014, 17:12
Ubicación: Asturias

AYUDA: EQUIPOS PARA SER INSTALADOR

10 Sep 2014, 17:17

Hola a todos, lo primero presentarme ya que me acabo de registrar. Me llamo Antonio y vivo en Asturias, poseo el titulo de técnico en instalaciones eléctricas y automáticas y llevo varios años trabajando en el sector.

Ahora estoy pensando en darme de alta como instalador, mi pregunta es ¿Que te piden en industria de los equipos? yo tengo acceso a los equipos en mi trabajo y están sin registrar en industria, osea "que dispongo de los equipos", pero ¿como lo acredito? porque no dispongo de factura....y lo que yo leí por ahí pone disponer no comprar.


Gracias, espero vuestras respuestas.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: AYUDA: EQUIPOS PARA SER INSTALADOR

11 Sep 2014, 21:52

Hola a todos, lo primero presentarme ya que me acabo de registrar. Me llamo Antonio y vivo en Asturias, poseo el titulo de técnico en instalaciones eléctricas y automáticas y llevo varios años trabajando en el sector.


Mejor te das una vuelta por la Consejería de Industria y preguntas allí cual es el procedimiento, pues cada Comunidad
tiene sus propias normas...

Un saludo


 
harton
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 10 Sep 2014, 17:12
Ubicación: Asturias

Re: AYUDA: EQUIPOS PARA SER INSTALADOR

13 Sep 2014, 19:20

Si claro eso tendré que hacer, pero era a ver si alguien se lo ha hecho últimamente y que le pidieron. Gracias


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: AYUDA: EQUIPOS PARA SER INSTALADOR

14 Sep 2014, 12:27

Tienes que pasar una OCA de los aparatos.
Pregunta en Industria cual o cuales son las OCA's que certifican los aparatos en Asturias y que te den el teléfono,
Ellos te explicarán los requisitos.
Suelen ser autonomos...


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: AYUDA: EQUIPOS PARA SER INSTALADOR

14 Sep 2014, 18:28

Tienes que pasar una OCA de los aparatos.
Pregunta en Industria cual o cuales son las OCA's que certifican los aparatos en Asturias y que te den el teléfono,
Ellos te explicarán los requisitos.
Suelen ser autonomos...


¿Una OCA de autónomos? Me parece que no conoces los requisitos para que una empresa pueda ser OCA...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: AYUDA: EQUIPOS PARA SER INSTALADOR

15 Sep 2014, 02:12

Hefner escribió:
Tienes que pasar una OCA de los aparatos.
Pregunta en Industria cual o cuales son las OCA's que certifican los aparatos en Asturias y que te den el teléfono,
Ellos te explicarán los requisitos.
Suelen ser autonomos...


¿Una OCA de autónomos? Me parece que no conoces los requisitos para que una empresa pueda ser OCA...

Un saludo


El otro día hable con uno de cantabria y me dio a entender que era autónomo, conozco los requisitos para ser OCA lo que desconozco es sí podrán contratar autónomos para que hagan ciertos trabajos...


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: AYUDA: EQUIPOS PARA SER INSTALADOR

15 Sep 2014, 19:48

El otro día hable con uno de cantabria y me dio a entender que era autónomo, conozco los requisitos para ser OCA lo que desconozco es sí podrán contratar autónomos para que hagan ciertos trabajos...


No me extrañaría nada que eso fuera cierto (en este país de bucaneros) pero se arregla echando hostias que se dice (al menos en mi
empresa ese fulano no podría entrar): se le pide a la empresa las copias del TC2/3 de sus trabajadores, como
requisito imprescindible para acceder a la fábrica, y a ver cómo se las arreglan con el "infiltrado" ese...

Un saludo


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: AYUDA: EQUIPOS PARA SER INSTALADOR

15 Sep 2014, 20:44

Que yo nunca he conocido autónomos trabajando para un organismo de control

Lo de certificar los equipos de un electricista autónomo puede que sea en determinadas autonomías , yo nunca he pasado una revisión de mis comprobadores por que cuando hay que certificar una instalación es la OCA la responsable de ese control y además cobran bien por sus inspecciones

También hay asociaciones de instaladores que prestan sus equipos a sus asociados y así te eximes de adquirir algún comprobador como el analizador de redes que es bastante caro

Te todas las formas como te comenta el compañero en la conserjería de industria de tú comunidad te asesorarán de los pasos a seguir

Suerte en tu nueva empresa