Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
diablitox
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2013, 21:13
Ubicación: Sevilla

Problema con lampara fluorescente

24 Ago 2014, 01:30

Buenas noches,

Quisiera comentaros un problema que tengo con la lampara de la cocina porque me trae de cabeza y ya no se que más hacerle, os explico.

Hace unos días de buenas a primeras la lampara dejó de encender, así que lo primero que pensé es que se habían fundido los tubos fluorescentes, aunque me extrañaba que se fundieran los dos a la vez, el caso es que los cambié por unos nuevos de 18w y tampoco encendían.

Viendo que los tubos no eran, le cambié los cebadores por unos nuevos y tampoco.

Un poco mosqueado y pensando que podía ser, ya que yo de electricidad no entiendo mucho, más bien poco, estuve por ahí buscando información y comentaban que en ese caso podía ser la reactancia la que estuviera jodida, así que compré una hoy de 40w y después de desmontar la lampara y ponerlo todo nuevo, el problema persiste y no hace ni el intento de encender.

He movido y removido los tubos y cebadores para que encajaran bien, pero nada, ya no se que más puede ser y he de decir que incluso comprobé la corriente de los cables positivos y negativos del techo por si el problema es que no dieran corriente, pero el polímetro indica que sí hay corriente, así que ya me pierdo.

Os pongo unas fotillos a ver si me podéis ayudar porque es bastante raro y a lo mejor es una tontería pero no logro dar con la tecla.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero alguna respuesta, gracias y un saludo.


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Problema con lampara fluorescente

24 Ago 2014, 10:06

Hola ; repasa el cableado tirando un poco de los cables para asegurarte de no tener algún mal contacto ,. Sigue el esquema de los tubos ( la reactancia suele llevar impreso el modo de conexión ) para ver que es el correcto . Mira bien esos cebadores , no todos valen para ese tipo de encendido , deben de ser de 20 W tipo serie , los mejores son los Phipis S2


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: Problema con lampara fluorescente

24 Ago 2014, 12:11

sergio32 escribió:
Hola ; repasa el cableado tirando un poco de los cables para asegurarte de no tener algún mal contacto ,. Sigue el esquema de los tubos ( la reactancia suele llevar impreso el modo de conexión ) para ver que es el correcto . Mira bien esos cebadores , no todos valen para ese tipo de encendido , deben de ser de 20 W tipo serie , los mejores son los Phipis S2




estoy con sergio

yo creo que van ha ser los cebadores, que al estar en serie tienen que ser de 4 a 22 w


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Problema con lampara fluorescente

24 Ago 2014, 14:13

Ese cable amarillo k sale del neutro parece quemado revisa bien las conexiones
,


 
diablitox
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2013, 21:13
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con lampara fluorescente

24 Ago 2014, 15:55

Efectivamente, eran los cebadores que les puse nuevos KDE single 220-240v ~ 4-65w. Ahora les he puesto unos Phillips S2 como me habeis recomendado y han encendido a la primera.

Como es que los otros cebadores no valían, por single en vez de serie tal vez?. Tenía entendido que cuando un cebador falla, la punta de los tubos se pone naranja al calentarse y no recibir la chispa de este para iluminarse, pero en mi caso no hacían nada de nada.

En cualquier caso muchas gracias a todos, problema resuelto.

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema con lampara fluorescente

24 Ago 2014, 18:04

Efectivamente, eran los cebadores que les puse nuevos KDE single 220-240v ~ 4-65w. Ahora les he puesto unos Phillips S2 como me habeis recomendado y han encendido a la primera.

Como es que los otros cebadores no valían, por single en vez de serie tal vez?. Tenía entendido que cuando un cebador falla, la punta de los tubos se pone naranja al calentarse y no recibir la chispa de este para iluminarse, pero en mi caso no hacían nada de nada.

En cualquier caso muchas gracias a todos, problema resuelto.


Si quieres un mal consejo, pero que te va ahorrar muchos disgustos, quita la reactancia de 40 W y coloca dos individuales de 20 W. Todo
lo que gastes en ello lo vas a ahorrar en corriente, los tubos arrancarán primero y nunca te quedarás sin luz, tal y como te ha pasado en esta
ocasión

Un saludo


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Problema con lampara fluorescente

25 Ago 2014, 07:28

Hola diablitox.
Los S2 funcionan ya que están preparados para una tensión de 110V, tensión a la que mas o menos están los tubos al estar en serie (depende de la tensión de suministro 230v/2=115v).
Los que tu compraste son para una tensión de 230V.
Como te comentan, si tuvieras dos reactancias, los tendrías a una tensión de 230V (cada tubo), por lo que deberías poner los primeros que compraste.
Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/