Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
harrytoski
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ago 2014, 23:08
Ubicación: Guipuzcoa

alimentación célula crepuscular

10 Ago 2014, 23:12

hola, he conectado una celula crepuscular a 220v (entre fases) no hay neutro, ya que entra 220 trifasico, en la célula pone alimentacion 220v N+F, por lo que la célula no funciona a pesar de estar alimentada a 220v. Dado la instalación que tengo, 220 trifasico con neutro a 125v, alguien sabe la posible solución a este problema????.Gracias


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: alimentación célula crepuscular

11 Ago 2014, 00:12

Describe los pasos que has seguido y por que deduces que no funciona.


 
harrytoski
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ago 2014, 23:08
Ubicación: Guipuzcoa

Re: alimentación célula crepuscular

11 Ago 2014, 23:08

Hola, soy electricista y se que he conectado bien la célula porque con 3 que he colocado en el mismo lugar, me pasa lo mismo, no funcionan bien, hacen un poco lo que quieren; lógicamente nunca me había encontrado en esta situación,y llamando al servicio técnico de Hager me dicen que necesitan neutro, que si se mete fase la célula se vuelve "loca" y hace un poco lo que le da la gana.

quisiera saber una posible solución en esta instalación en la que tengo 3 fases a 220 y neutro a 125. Gracias


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: alimentación célula crepuscular

12 Ago 2014, 02:24

pon marca y modelo, normalmente si es neutro y fase o fase y fase eso le da igual, mientras tenga la tensión estable a 220, si necesitara neutro, también necesitaría conexión a tierra.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: alimentación célula crepuscular

12 Ago 2014, 08:25

Hola, soy electricista y se que he conectado bien la célula porque con 3 que he colocado en el mismo lugar, me pasa lo mismo, no funcionan bien, hacen un poco lo que quieren; lógicamente nunca me había encontrado en esta situación,y llamando al servicio técnico de Hager me dicen que necesitan neutro, que si se mete fase la célula se vuelve "loca" y hace un poco lo que le da la gana.


Raro, raro lo que te pasa, aunque tratándose de material de esa marca te puedes encontrar cualquier problema. Para salir
de dudas coloca un transformador de 230/230 V (no vale autotransformador) y uno de los polos del secundario lo pones
a tierra. Este es el que debes utilizar como alimentación donde dice neutro...

Un saludo


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: alimentación célula crepuscular

12 Ago 2014, 20:57

raro raro como sabe el sensor crepuscular si es 220 f n o 220 f f , supongo k por la electronica , te aconsejo k pruebes con otra marca