Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
boximil1

criticando un poco ( pero de ELECTRICIDAD eso si )

10 Ago 2014, 22:13

entre aca ........

http://hogar.yoreparo.com/electricidad/ ... 82939.html

no se si para reir , o para llorar.....
lo que escriben , como lo escriben, el entorno ......
la verdad que si bien es un foro muyyyyyyy comercial, el nivel es un desastre.

aca es otro nivel, y antes era sebyc y antes..... ¿ como era?? ya me olivede, pero lo conoci.

pero saben que ?? cual es el tema que me hizo abrir este post ??
uno ojea y , es increible, pero se repite lo de la calle, lo de la ralidad, : aca en lso foros CREEN Que se ayudan entre el gremio, pero no es tan asi, .
alguno si , recibe ayuda, pero no es tan asi.
se acostumbran a esto de estar pendientes de preguntar, de que todo se responde en un foro , alguno te dice la respuesta.
y no es asi :
hay que estudiar, quemarse pensando y descifrar.
asi solo se multiplican ignorantes.
repiten y repiten.
se sienten "profesionales" y escriben peor que un simio.

y la peor: el tema este de los foros abiertos, se que hay algunos que lo hacen por amor, y otros son bien comerciales .
pero es como robar el estereo de un auto:
haces un daño por mil pesos , para robar algo que venderas por 50 pesos.
y te acostumbras a eso .

foro de xxxxxx , para el gremio de xxxxx pero es un foro abierto , entonces entra cualquier persona, que dice que le gusta.
y pregunta.
y lee.
no aprende nada eso si (en el 90 % de las veces) solo aprende una posible solucion, pero ni sabe que de que ?? .
les pondre un ejemplo:

le dejo de andar el Tv chato a pepe, asi que pepe entra a un foro y pregunta.
ahi le dicen que la fuente, que reviese los capacitores, que yo que se, y entre ellso charlan de las fallas.
pepe no sabe ni como se desarma ese TV , menos sabra reconocer donde esta la fuente (saldra agua por ella ?? ) .
y menos animarse a desdsoldar algo , eso si se compra un soldador y no se quema con el .
PERO LO QUE SI HACE:
va a donde el tecnico y le dice (No le dice que no le anda el TV ) : le dice:
pues que me ha fallado la fuente (con cara de jefe que sabe) , que es uno de los capacitadores de la fuente (ni decirlo sabe bien ) .
a ver , que me cobras ??
(onda, mira , que el trabajo es facil, ya casi te lo he hecho yo ) .

se que hay tecnicos que ante la menor muestra de esa actitud ni le recieben el TV , lo mandan a que se lo arregle el o se lo meta donde mas le quepa ( y mas ahora que son delgaditos ) .

y en electricidad........bueno, que mas de un cliente hay que se las sabe todas, o que su hijo es profesional , pero justo esta de viaje salvando el universo, asi que no puede .... coño , que somos de el gremio !!!!!

y mil mas.
pero la tipica en esto es LA CANTIDAD de personajes que te enfrentan en un tema, discutiendote .........y de verdad, me dan a veces unas ganas de ser un idiota ignorante, seria mas feliz.

que decir.........miren el enlace que les puse al principio, lean , las respuestas de 2 de ellos .
son.................no lo digo yo, son ellos, solitos .
y no son mas que un reflejo de lo que hay


a vecs , la gente me dice que la ignorancia se soluciona ayudando , compartiendo , NO ES ASI .
la gente se acostumbra a que les den , a que es obligacion de los demas darles (en eso la web es excelente , el daño que hace ) .
y no es asi : la ignorancioa se soluciona estudiando , dia a dia, sacrificandose (para algunos es sacrificio, para otros no lo es ) , y se descubren las cosas en orden, por eso las carreras llevan años, incluso las carreras cortas y asi y todo es mas complicado que eso.
pero , esto de los foros:
"dame la respuesta envuelta en un paquete y con un moño , es tu obligacion si lo sabes, compartilo" .
solo cria malos bichos.


 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: criticando un poco ( pero de ELECTRICIDAD eso si )

08 Sep 2014, 01:14

¿Por qué frecuentas foros entonces?

No se si hago una lectura correcta de tu post; en mi caso es para aprender y compartir los conocimientos adquiridos (ya sea de respuestas por otros usuarios/compañeros o por mis estudios).
Lógicamente las respuestas deberían ser contrastadas o documentadas; aunque con el tiempo (y post argumentados) algunos usuarios se ganan esa confianza o prestigio.

Si no estás a gusto puedes "invertir" tu tiempo y disfrutar en otros lares, que la red es muy extensa.

Compartir = Futuro


Un saludo


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: criticando un poco ( pero de ELECTRICIDAD eso si )

08 Sep 2014, 16:34

Me he estado leyendo este hilo y el enlazado y en mi opinión es un problema de falta de formación. La correcta formación de los ciudadanos de un país es lo que hará que en el futuro el trabajo de esas personas que se forman tenga mas calidad y esté mejor hecho que el trabajo de personas con falta de formación.

Ya cuando estudiaba electricidad y era un novatillo y mi contrato era de aprendiz, ya me echaba la mano a la cabeza alguna que otra vez, como por ejemplo con un instalador chapucero con el que trabajé, que me hizo hacer un empalme con cinta aislante detrás de un mueble (prohibido en España) o una vez que buscaba un diferencial para poner detrás de otro diferencial y según él el de 30 mA era menos sensible que el de 300 mA. Y esta persona firmaba (o firma, no se...) certificados señores! Aunque la verdad, tampoco sé si es que era muy paleto, o simplemente un HP, pues el primer dia que trabajé con él (que además era la primera vez que trabajaba de electricista), me hizo subirme en un sitio alto, sin protecciones para cambiar una lámpara y encima en tensión.

Y en ese foro que has puesto, alguno se ha lucido con lo que comenta:

-"el cable del medidor hacia tu casa 4mm"

-"diferencial de 40 A de corriente nominal y 300 mA de sensibilidad, de manera de asegurarte que a la mínima descarga sobre una persona esta no se va a morir electrocutada"

-"yo siempre hago una sola seccion para los 2 circuitoscon una termica de 20A y el disyuntor de 25A. (...) a todo electricista abstenga a corregirme porque yo trabajo asi y nunca un inspector me rechazo esto."

-"un conductor de 2,5 admite hasta 32 A de corriente por lo que si usted coloca una térmica de 20 A siempre esta desperdiciando cable ya que lo limita a 20 A cuando puede conducir 32 A... en otro tema, en el siglo 21 se dejo de usar el cobre desnudo, hay cosas mas seguras y eficientes para la puesta a tierra. "

De todas formas en ese foro también hay gente con muchos y buenos conocimientos por suerte, pero algunas de las cosas que yo he marcado aquí, las considero un peligro en potencia.

Nuestra normativa española me gusta por que es muy completa y contempla varias opciones de instalación y en varios tipos de lugares, así queda mas garantizada la seguridad. Pero no todo son normas, también conocimientos y el por qué de esas normas, pues aunque la gran mayoría son útiles y necesarias, hay algunas cosas discutibles. Otro de los aspectos de nuestra norma es que está pensada con unos mínimos para que una instalación nueva pueda estar a la altura de las necesidades actuales, hasta las de los mas pijoteros, por ejemplo una derivación individual de 10 o 16 mm2 para algunas personas de ese foro es una exageración, sin embargo poner ese cableado te garantiza que cualquier aumento que hagas en el futuro puedas hacerlo con sin necesidad de obras, o en todo caso, lo mínimo.

Por cierto Boximil, eso que alguien comentaba que era necesario saber la tensión para saber el cableado, aunque lo importante son los wats, indirectamente también es importante saber la tensión, y mas en ese foro que hay miembros de varios países latinoamericanos, pues no es lo mismo dividir los 6 kW de una vivienda en una línea monofásica de 220 V, en otra de 120 V o en otra de dos fases y neutro a 120/208 V.

De los foros y todo esto, hay gente y profesionales con conocimientos, hay aficionados a hacer reparaciones en casa y por último hay falsos electricistas que preguntan por que les han llamado para una reparación o algo y no tienen ni idea. A mi no me parece mal que los primeros ayuden a los segundos, pero lo malo para el oficio y peligroso para el usuario son los terceros, los intrusos profesionales, son los que aparecen preguntando cosas que ya se notan que van mas allá de una simple reparación doméstica.

Saludos


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: criticando un poco ( pero de ELECTRICIDAD eso si )

08 Sep 2014, 18:30

Yo creo david, que los terceros, lo que no saben, son los que no preguntan. Si preguntaran al menos en algun momento aprenderian. Son lo que creen que ya lo saben todo y nadie pueden enseñarles nada, no admiten que les corrigan.