Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
juanblasmdq
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ago 2014, 16:12
Ubicación: Otra

Alguien que sepa de Analizadores de Redes?

04 Ago 2014, 16:21

Hola! Primero que todo, gracias por leerme!
Soy nuevo en el foro así que si el mensaje está en una categoría que no corresponde por favor sientanse libres de moverlo a donde corresponde.

Estoy haciendo unas prácticas para la facultad en una empresa que acaba de comprar este Analizador de Redes http://tes.com.tw/3600e.htm

Para probarlo, estoy midiendo la salida de un variador de velocidad (Yaskawa V1000) que mueve un motor trifásico. Configuré el Analizador en el modo 3P4W y como la salida del variador no tiene neutro, dejo tanto la pinza como el cocodrilo de neutro en el aire.
A 50 Hz, el analizador mide 6 A
A 30 Hz, mide 12. Contrastando este valor con una pinza patrón, la pinza marca algo así de 7.5 A. A 50 Hz los valores son similares.

Pareciera que a frecuencias bajas, el "error" aumenta.

El analizador según parece no mide valor de DC, ya que en el análisis armónico ese valor no aparece (aunque la onda aparece desplazada)

Puede que a frecuencias bajas ese valor se torne importante y ahí este el problema? O estoy haciendo mal en medir con el método 3P4W?

Alguna idea?

Gracias :D

Juan Blas


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Alguien que sepa de Analizadores de Redes?

04 Ago 2014, 19:15

Para probarlo, estoy midiendo la salida de un variador de velocidad (Yaskawa V1000) que mueve un motor trifásico


Pues verás qué fácil lo vas a entender: resulta que tú lo que tienes es un "analizador de REDES" y donde tratas de medir es un VARIADOR
que es otra cosa, donde está cambiando tensión y frecuencia continuamente y que para hacer esas lecturas se necesita una pinza amperimétrica
específica (mira a ver si con la que estás midiendo lo es) que haga la lectura en RMS. Así que todos lo resultados que trates de medir serán erróneos
y lo que es medible en un variador se lee en la pantalla, sin necesidad de ninguna otra mariconada, como se suele decir...

Un saludo


 
juanblasmdq
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ago 2014, 16:12
Ubicación: Otra

Re: Alguien que sepa de Analizadores de Redes?

04 Ago 2014, 19:38

Hefner escribió:
Pues verás qué fácil lo vas a entender: resulta que tú lo que tienes es un "analizador de REDES" y donde tratas de medir es un VARIADOR
que es otra cosa, donde está cambiando tensión y frecuencia continuamente y que para hacer esas lecturas se necesita una pinza amperimétrica
específica (mira a ver si con la que estás midiendo lo es) que haga la lectura en RMS. Así que todos lo resultados que trates de medir serán erróneos
y lo que es medible en un variador se lee en la pantalla, sin necesidad de ninguna otra mariconada, como se suele decir...


Muchas gracias por responder Hefner!
Para medir lo que hice fue fijar el variador en un valor de frecuencia, esperar, y ahí medir.
Tanto la pinza con la que medí como el analizador miden TRUE RMS de tensión y corriente (según manual). No deberían de marcar lo mismo?
Saludos!


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Alguien que sepa de Analizadores de Redes?

04 Ago 2014, 23:31

Mira en la pinza que rango de frecuencia soporta, entiendo que mides a la SALIDA del variador.


 
juanblasmdq
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ago 2014, 16:12
Ubicación: Otra

Re: Alguien que sepa de Analizadores de Redes?

04 Ago 2014, 23:51

muyperezoso escribió:
Mira en la pinza que rango de frecuencia soporta, entiendo que mides a la SALIDA del variador.


Sí, estoy midiendo la SALIDA. Me llama la atención que no pueda medir a otras frecuencias (acá en Argentina tenemos 50 Hz, medir algo de 40 tampoco me parece excesivo). Mañana en el trabajo me fijo en el manual!
Gracias por la idea :)