Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
insta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2014, 12:40
Ubicación: León

cambio de derivacion

18 Jul 2014, 12:44

Hola ,soy instalador electricista basico pero llevo muy poco tiempo ejerciendo y me ha surgido una duda.se trata de cambiar la derivacion individual a un local comercial que tiene centralizado el contador en una comunidad,no se muy bien cual son los pasos a seguir.si me pueden ayudar lo agradeceria.la centralizacion de contadores tiene un candado cosa que no entiendo muy bien,en la comunidad me dicen que no tienen llave. gracias de antemano.pense qeu podria cambiarla directamente y despues hacer el boletin pero al estar el candado ahi no se como hacerlo ,gracias .


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: cambio de derivacion

18 Jul 2014, 14:34

Hola ; el candado debe de ser normalizado y en cualquier caso la comunidad como responsable se ese recinto tiene que tener llave del centro de contadores
También te recomendaría que poco a poco te vallas haciendo con un buen juego de llaves normalizadas , esto te abrirá muchas puertas ……
Si la derivación individual esta en servicio antes tendrás que pedir una autorización en la compañía , depende la compañía te pueden mandar un empleado a que despréciate el contador o pueden darte autorización para que en el plazo de unos dias comuniques que el trabajo esta ya realizado .Tendrás que justificar si es por una ampliación de potencia o una reparación . Te aconsejo que te pases por la compañía y tomes contacto con los tramites y los inspectores de tú zona , esto es algo que conlleva siempre su parte de paciencia y burocracia pero es algo que tenemos que soportar


 
insta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2014, 12:40
Ubicación: León

Re: cambio de derivacion

18 Jul 2014, 16:46

ah gracias sergio por tu aportacion.osea que es posible que la compañia ponga candados a las centralizaciones? pense que solo serian los precintos.de todas formas al contador no tengo que tocar,seria acceder al regletero de salidas de derivaciones que está arriba.insistire con la tia esta de la comunidad.ella dice que no tiene llaves.referente a la autorizacion para de la empresa suministradora ,tendre que hacer un boletin o algo para que me abran la centralizacion?o simplemente me autorizan y ya está?gracias de antemano sergio.


 
RafaelGarcia
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 35
Registrado: 22 Jun 2014, 10:18
Ubicación: Madrid
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: cambio de derivacion

18 Jul 2014, 17:04

Buenas tardes.

En otras comunidades no se, pero en Madrid se realiza la modificacion (en este caso cambio de la derivacion) y luego se tramita el Certificado o boletin.
La llave de la cerradura o el candado tiene que ser omologada y deberia tenerla el dueño de el local o la comunidad.
La comunidad no puede inpedirte que entres en la centralizacion de contadores para realizar este trabajo.


Un saludo.
Rafael Garcia