Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
xxscor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2014, 05:41
Ubicación: Otra

difererencia entre amperios

08 Jul 2014, 08:19

Hola Chicos:
Tengo una fuente de poder de 12 voltios 24 Amperios

Puedo conectar una compresora de 12 voltios que tiene un fusible de 15 Amp?
Se puede quemar la compresora?
o como puedo bajar el amperaje de 24 a un rango 20 y 10?

Gracias


 
Rob
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2014, 03:53
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: difererencia entre amperios

08 Jul 2014, 10:29

Sería justo al revés. El amperaje de la fuente de alimentación indica la intensidad que máxima que va a poder suministrar. Si es de 24 amperios pues puede suministrar hasta esos 24 amperios (o l que es lo mismo 24A x 12V = 288 Watios).
Si un elemento le requiere menos amperaje no hay ningún problema. Si el compresor tiene un fusible de 15 Amperios quiere decir que en condiciones normales va a consumir menos de esos 15 Amperios por lo que puedes conectar la fuente de alimentación sin problemas.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: difererencia entre amperios

08 Jul 2014, 21:15

Opino como Rob, en un circuito, la fuente manda sobre el voltaje, pero la corriente depende de la carga.

No tendrás problemas, además el compresor lleva un fusible de 15 A, lo cual ya es una protección. Usa cable de 2,5 mm2 como mínimo.

Saludos


 
mfuenzal
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2017, 00:14
Ubicación: Otra

Re: difererencia entre amperios

11 Mar 2017, 00:22

Tengo una pregunta hasta cierto punto vergonzosa:  si tengo una fuente de poder de 220 volts AC  a 13,8 volts DC con capacidad de entrega de 6 a 8 amperes , le puedo conectar sin problemas a una radio CB que consume unos 14 watts o sea 1 ampere ??

esto se debe a que meti las patas pensando que mi radio CB una cobra 29 LX emitia 40 watts en antena y eran solo 4 watts , debi comprar una power supply de 1 Ampere en vez de una de 6 a 8 A.

en teoria no deberia pasar nada porque la impedancia de la radio limitara la corriente a lo que sea necesario  pero siento temor de quemar o la radio o la fuente o ambos .  alguien me podria ayudar ??
de antemano muchisimas gracias amigos


 
carlesco
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2017, 22:32
Ubicación: Barcelona

Re: difererencia entre amperios

13 Mar 2017, 22:54

Puedes quedarte tranquilo y conectarla sin miedo, la radio CB consumirá lo que necesite. Para darte más detalles, la ley de ohm dice que V = I * R (V, voltios, I, Intensiad en Amperios, R, resistencia en Ohmnios) Tu fuente de alimentación fija el voltage (13,8V), tu radio fija la Resistencia, (14 ohms)  y la corriente que va a fluir por el circuito, será I = V/R.

Saludos,
carles.