Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
RafaelGarcia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 35
Registrado: 22 Jun 2014, 10:18
Ubicación: Madrid
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Medir Valor de tierra

03 Jul 2014, 22:26

Buenas noches.

Tengo que medir el valor de tierra en un local. Como no tengo posibilidad de clavar picas, lo quiero hacer por bucle.
El local es monofásico alimentado con dos fases de 125V.
Al poner las puntas del medidor Negra - Fase1, Azul - Fase2, Verde - Cable tierra. El medidor indica pitido de peligro y en la pantalla aparece el letrero TIERRA PELIGROSA y no me deja hacer la medida.

Considero que el problema es que falta el cable de Neutro.
La siguiente medida que hice es Negro - Fase1, Azul y Verde - Cable tierra. El medidor indica una lectura de 79 Ohm.
En realidad no sé si esta segunda medida esta bien hecha o no.

¿Podéis ayudarme?


Un saludo.
Rafael Garcia
 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Medir Valor de tierra

04 Jul 2014, 19:15

http://www.interempresas.net/FeriaVirtu ... tierra.pdf
espero te sea util , hai por ai un metodo con placas calibradas ,cuando estudie ,ya no lo recuerdo , pero busca ,algo encontraras


 
RafaelGarcia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 35
Registrado: 22 Jun 2014, 10:18
Ubicación: Madrid
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Medir Valor de tierra

05 Jul 2014, 11:39

Buenos dias.

Gracias por el enlace.
Mi problema solo aparece en instalaciones que no tienen cable de Neutro, ya que utilizan dos Fases de 125V. para conseguir los 230V. de funcionamiento.

Un saludo


Un saludo.
Rafael Garcia