Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
DINGODILE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 30
Registrado: 10 Nov 2010, 19:10

Porque me salta diferencial

02 Jul 2014, 02:23

Hola buenas os cuento mi problema de repente me salto el diferencial ,lo primero que hice fue bajar los pias uno por uno hasta encontrar el circuito que tenia una posible derivacion la sorpresa fue que estando todos bajados me seguia saltando asi que baje tambien el icp que es lo unico que tiene aguas arriba el diferencial y sigue saltando, pienso que el diferencial se ha estropeado aunque os cuento que con el icp(unipolar) abierto me llegan al diferencial 70 V y que los pias que son bastante antiguos tambien son de corte unipolar no se tiene eso algo que ver, de momento he puenteado el diferencial hasta saber con seguridad si es que el diferencial se ha estropeado

Gracias un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Porque me salta diferencial

02 Jul 2014, 14:12

Mide entre:
Fase - tierra
Neutro - tierra
Y dinos que valores te da.

De antemano me da la sensación de que tienes cambiado la fase y el neutro y que al tener una derivación en algún receptor a través del neutro y no cortarte este ningún interruptor el diferencial salte por una derivación que si que existe, esto lo solucionarías cambiando en la entrada del diferencial, la fase por el neutro (con cuidado!!!) tras quitar el puente claro y volviendo a la prueba inicial de bajar todos lo pías e ir circuito por circuito...
Eso si no se te ha quemado ya la casa claro.....


Borja


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Porque me salta diferencial

02 Jul 2014, 14:18

Quedo a la espera de tu respuesta que me parece curioso...


Borja


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: Porque me salta diferencial

02 Jul 2014, 14:28

hola

tendrias que verificar el diferencial si esta bien

hace poco estuve en una averia parecida con todas las fases cortadas saltava el diferencial

1º comprueba tension entre neutro y tierra si tienes mas de 24 V con todo apagado tendras que llamar ha la compañia y decirselo

2º pudes tener cambiado la fase por el neutro en entrada

3º si le llega algo de tension ha neutro y los neutros son comunes pudes tener una derivacion (desenchufa todo lo que veas y prueva haver si te salta

4º puentear un diferencial es peligroso (puede haber muertos)

la averia te te dije antes era un alrgador que de tirar se habia soltado el neutro y tocaba ha veces el tierra


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Porque me salta diferencial

02 Jul 2014, 22:37

porque existe a veces tension entre neutro y tierra? en teoria tiene que ser siempre 0 el neutro esta conectado a tierra en el transformador...


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Porque me salta diferencial

02 Jul 2014, 22:40

puede ser que al haver una pequeña derivación hacia tierra de una fase al medir te da algo de tension al convertirse tierra en fase por la derivación..


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Porque me salta diferencial

05 Jul 2014, 19:17

Hola, con el ICP unipolar, sin IGA de corte bipolar y con los IAs también unipolares, puede llegar a ser normal que el diferencial salte estando todo desconectado, ya que el neutro sigue conectado, y si la fuga está en el neutro, hará saltar el ID.

Zamora escribió:
porque existe a veces tension entre neutro y tierra? en teoria tiene que ser siempre 0 el neutro esta conectado a tierra en el transformador...


Puede ser por caída de tensión en el neutro. En las fases suele caer la tensión, en el neutro se ganan voltios a tierra.

Saludos


 
Rob
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2014, 03:53
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porque me salta diferencial

08 Jul 2014, 10:57

Os dejo un artículo de por qué saltan los diferenciales. Por si es de utilidad:

http://www.electmadrid.es/blog/2014/05/ ... rencial-2/


 
Avatar de Usuario
cuentamealgo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2014, 00:27
Ubicación: Cádiz
Ubicación: San Fernando
Contactar:

Re: Porque me salta diferencial

17 Jul 2014, 00:13

En la respuesta que te da rob te orienta muy bien por donde van los tiros sobre el salto del diferencial sin causa aparente, yo personalmente te puedo aconsejar que coloque un SI, ya que tanto en mi trabajo como en mi casa me han dado muy buen resultado, en mi casa santa medicina hasta el día de hoy no salto mas, antes tres y cuatro veces al mes, y en el trabajo en los servidores de informática tres cuarto de lo mismo.