Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
nakadum
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jun 2014, 09:09
Ubicación: Huelva

Tipo de Cable para Vitroceriamica

29 Jun 2014, 09:38

Voy a poner una vitroceramica en mi cocina , me han dicho que necesito un cable de 6mm y un disyuntor de 32A , en mi muro donde va el enchufe de la vitro, he encontrado diez cables de 2,5 mm, 4 cables de Fase , 4 cables de Neutro y 2 cables de tierra todos ellos de 2,5 mm.Mi instalacion es monofasica. Ahora mi pregunta: Si cogo tres cables de fase de 2,5 y los juntos me daria de seccion 7,5mm , si hago lo mismo con el neutro, y luego lo conecto en el disyuntor para la vitro de 32A seria correcto????? , para el cable de tierra tengo pensado conectar los dos de tierra que me llegan del muro y coger un cable que me sobra de Neutro quitarlo de la caja de fusible y conectarlo al conector de tierra en la caja de fusible con eso tendria tres cables de tierra para la vitro con una seccion de 7,5.
Tambien tengo una segunda y si solo conecto dos cables de 2,5 mm y tendria una seccion de 5mm para la vitro , seria inferior pero si no enciendo enciendo las 4 la cuatro placas al mismo tiempo , creo que me bastaria, bueno me gustaria que alguno de ustedes me diera una idea que puedo hacer, muchas gracias de ante mano.


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Tipo de Cable para Vitroceriamica

29 Jun 2014, 09:50

:shock: .......Lo mas sencillo es que lo hagas como todo el mundo y te dejes de inventos.... Cable de 6 mm con tierra de 6 y magnetotérmico de 25 amperios...


 
nakadum
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jun 2014, 09:09
Ubicación: Huelva

Re: Tipo de Cable para Vitroceriamica

29 Jun 2014, 10:02

Mi primera idea es poner un cable de 6 mm , pero solo prengunto si seria posible??? me gustaria que si hay alguien que supiera si uniendo cables aumento la seccion???


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Tipo de Cable para Vitroceriamica

29 Jun 2014, 10:13

...si...uniendo conductores aumentas la sección... Pero no es recomendable, ya que si no haces correctamente las conexiones, utilizando unos buenos terminales multiplicas las opciones de avería.... Ante cualquier problema no sabrás de que cable viene cualquier derivación a tierra..... Es complicar algo sin necesidad.... No cumplirías con el reglamento y ... ¿Para que vamos a hacerlo bien si podemos hacerlo mal? ....


 
nakadum
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jun 2014, 09:09
Ubicación: Huelva

Re: Tipo de Cable para Vitroceriamica

29 Jun 2014, 13:28

gracias por vuestras respuestas , entonces pongo un cable de 6mm, un enchufe de 25 para vitro, y un magnetotermico de 25A, otra persona me dijo que pusiera de 32A para la vitro, que 25 era para las placas para cocinar que usaban un cable de 4mm.


 
Avatar de Usuario
Admin
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 176
Registrado: 11 Nov 2009, 17:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tipo de Cable para Vitroceriamica

30 Jun 2014, 23:55