Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Vecino cachondo.

14 Jun 2014, 16:49

viendo el plano que has dibujado (que no se ve en que extremo esta el trafo ) , entiendo que los que esten mas lejos tengan caida de tension, pero NO entiendo que los que esten mas cerca de el trafo tengan menos problemas.
ya que es basicamente una linea, asi que el primer tramo es el que lleva la corriente de todos .

como te han dicho es un tema de empalmes, si hasta se ve en las fotos ,

PD: sacaras los fusibles de el trafo lo que quieras, pero asi y todo estas "metiendo mano" .
un dia el susto te lo daran esos fusibles, o te tropiezas donde no debes.

no dire que hacer en mi opinion , hay muchas opciones, como borneras muy buenas, o esos tubitos de union, que con la pinza de apriete adecuada queda para siempre , pero es que sea lo que sea, en ese sitio, que SE INUNDA !!!!!!
es dificil .
como afecta a tu casa, pues no te queda otra que meter mano, pero yo, por lo menos les haria una nota, carta documento a al comunidad, algo que quede constancia de que les has advertido, que no puedan ni de sueño decir que no sabian , o que no les has advertido, por un tema de responsabilidades.

a que distancia estas tu de el trafo ?? como para tirarte tu una linea con cable subterraneo ??
y los demas , que se jodan .


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Vecino cachondo.

14 Jun 2014, 20:34

Hola como NO se puede ver en el plano hecho por mi, el cuadrado amarillo es el trafo, que muy adecuadamente he "cortado" de la parte derecha.

El problema es que 300 o 400 metros de cable es caro para uno solo, pero entre 12 o 13 estaria barato, ademas la mano de obra la pondria yo por el interes puro y duro de tener lo mio al 100%.

Cartas he mandado dos a los vecinos, de hecho las he entregado en mano personalmente a los dueños de las casas, nada de a su mujer o a la señora de la limpieza o "Yo no entiendo, tu dame lo que sea y yo se lo mando a Jack que esta en Filipinas", o "yo es que si no esta en ingles no lo entiendo".

Del trafo a la calle hay unos 50 metros + 90 metros del "loop" brutal + 186 metros hasta mi casa = 326 metros con cable de 10mm
Imaginate como tiene que estar el vecino del final del todo que a los 326 metros has de sumarle otros 100 metros mas de manguera de 3 hilos de 10mm.

Esto esta en el plano como "Falta arqueta":
Arquet.jpg

Asi de claro esta el asunto, lo pongo aqui porque es una manera de desahogarme, porque cuando a los vecinos les comento algo de la electricidad de la calle oigo cosas como:
"¿Oye Fulano tu no tienes problemas con la luz?, NO a mi lo que me llega es poca presion de agua" Logico estas cuesta arriba y al final de la calle

"Hola Periquita ¿Tu no tienes problemas con la luz? Ahora que lo dices, el calentador electrico no calienta bien el agua. Claro eso es porque no llega bien la corriente. QUE VA, es que esta ROTO."

Lo divertido es cuando cortas a las 12:30 del medio dia la corriente en la calle y te arrodillas en la arqueta a reparar un empalme y llega la vecina que tiene trafo propio para ella sola, para ELLA SOLA y dice : "oye que me habeis dejado sin luz la cocina y la parte de atras de la casa (habitacion del servicio) " Pero si tu no estas conectada a este trafo, ¿Tu no tienes tu propio trafo?" El hijo nos dijo que su madre se equivoco, si ya y yo voy y me lo creo.

Tambien esta el tema de que como nadie se hizo cargo de esto durante de años, un listo que hay por aqui que tiene una inmobiliaria se ha ido quedando con terrenos que no le pertenecen, como por ejemplo el pozo de agua y el camino por donde va la linea electrica, que segun tengo entendido ha de ser de dominio publico o al menos no puede ser privado ni tener el acceso restringido.
Castillito y camino.jpg


Pues con todas estas chapuzas y con la advertencia que es real como la vida misma de "como el trafo se pare y tengamos un incendio, Endesa lo desconectara, y no vamos a poder reengancharlo porque la calle no cumple el REBT ni de hoy, ni de cuando Tesla empezo en esto".

Aqui teneis un video del voltimetro en una de las peores noches de voltaje, sin contar el 24/12/12 y la del 31/12/12 que llego a bajar a los 140v . https://www.youtube.com/watch?v=OlVsVnrImz8
Permanezcan atentos a sus televisores, en breve mas.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Vecino cachondo.

15 Jun 2014, 01:32

hola, una cosa es cable de 16 mm y otra de 6 mm .
un cable solo para ti es una seccion y un cable para varios es otra.
y ni que hablar de la independencia de que solo saltara si es un problema tuyo.

el tema , si , es la plata y tambien : por donde se lo manda.
yo decia de mandarte uno solo para ti , por otro lado, me recuerdas a mi madre:
error tras error , por inocencia:
la cosa No es entregar en mano , sino que te quede constancia .
entregar en mano es como nada , si no te queda constancia dira que nunca se la diste.

y las fotos que has puesto, muestran UN HORROR !!! un agujero , con cables de electricidad , encima en mal estado = dia de lluvia, se inunda, un despistado cae adentro y si no se ahoga se electrocuta.


ahora.........pon unas fotos o video de el lugar, no de la electricidad, de esa zona........QUE LINDO LUGAR !!!! asi agreste, con la vegetacion creciendo libre.
es seguro ?? no hay robos ni nada d eeso ??
que lindo volver a casa por un caminito de tierra ,con enredaderas.

lo que si es un peligro que donde te recuestas al lado de un arbol quedas pegado, por que salen cables.
por eso NO ES solo cosa de tirar tu solo tu cable, sino que decidir todos un canal, un camino unico ppara todos, por donde ira la electricidad.

y para que no se queme el trafo ese , pues a mantener las protecciones bien y listo, nad de " pasarse para que no salte " .


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Vecino cachondo.

15 Jun 2014, 16:22

Hola boximil1

Aqui no tenemos robos de ningun tipo, el vecino de lo alto del monte es traficante de marihuana, el de detras es un conocido informante de la policia, al que creo que el otro le esta pasando la luz gratis mi otro vecino desde su conexion GRATIS, mi vecino de al lado es un ladron y ademas tiene un taller ilegal en la casa, los robos no son problema, eso si en la casa siempre ha de haber alguien, como sepan que te vas de vacaciones y se queda vacia, te quedas sin casa, como dice el dicho : "Ten a tus amigos cerca y a tu enemigos mas cerca aun".

Mira otra cosa que te hace pensar de varias maneras y de hacer que "tu contigo mismo" acabes discutiendo, si habeis leido bien, tienes que discutir contigo mismo, porque en esta instalacion la logica no ha existido ni existira y tienes que ponerte tu mismo en contra de tus propios razonamientos.

Tonteria de verdad.jpg


Si se lee claramente "NO CONECTAR PELIGRO"

Esto es una telenovela, es de locos entender parte de la instalacion, ya que hay cosas que no tienen ninguna logica como por ejemplo:
¿Porque se va a la izquierda y se da la vuelta a la calle gastando mas de 90 metros de cables, pudiendo cruzar 6 metros de calle privada?
¿Porque se puso una arqueta publica dentro de una finca privada a la que no tiene acceso ni Endesa en caso de necesidad?
¿Porque se hizo una arqueta doble en mitad de la nada, si esa misma finca puede cojer la luz de otras dos arquetas que le quedan mas a mano?
Otra curiosidad.jpg


Un caos de tres pares de cojones, la unica ventaja es como me dijo una abogada, cuando los vecinos te digan porque has hecho eso si el trafo no es tuyo, tu les dice "¿Es tuyo?", como la respuesta sera no, no hay problema en solucionar lo mio.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Vecino cachondo.

15 Jun 2014, 20:23

si, estas en medio de "la humanidad" , indudablemente.
estas recibiendo un curso acelerado de "convivencia con humanos" . me ha pasado a mi eso .

no dudes que alguno te diga que por norma decicieron NO andar cruzando calles, por eso la vuelta.
aunque, en la punta si la cruzan y aunque , dejan pozos en el suelo con empalmes asquerosos (seran parte de sus normas ??? ) , pero es solo discutir.
y discutir.
y discutir.

solo por que a alguno se le ocurrio una vez.
y ahora, nadie quiere hacer nada.

es lamentable.
a mi, sabes que me paso una vez donde vivia antes ??
no fue algo parecido a lo tuyo, pero te dire uan conclusion que aprendi:

LA IGNORANCIA DA FELICIDAD.

fijate, tu sabes de electricidad y por eso cargas con todo lo que sabes.
un vecino que no sabe nada (ni le importa) es feliz, le chup@ un huevo todo eso, no sabe ni le importa .
y si se queda sin luz , pues alguno saldra corriendo a solucionarlo (tu , hoy dia) .

que cosa ..... no ??


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Vecino cachondo.

15 Jun 2014, 23:45

EL 90% de la felicidad es la ignoracia, siempre lo he dicho, jejeje.

Todo en esta calle respecto a la electricidad lo hacia el mismo de siempre y a su manera, hace unos dias pille algunas facturas que se
pagaban sin mirar casi porque hacia falta la luz y me di cuenta que no todas las veces hacia falta comprar las mismas cosas, ya que debia de haber de las veces anteriores, porque nosotros las pagamos.

Aqui dos fotos mas para poner los pelos de punta.
Piscina.jpg


Tengo mas fotos, no se si hacer una web del desproposito de mi calle, jejeje.
Adjuntos
Otra.jpg


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Vecino cachondo.

16 Jun 2014, 18:53

Piijo2k escribió:
el vecino de lo alto del monte es traficante de marihuana, el de detras es un conocido informante de la policia, al que creo que el otro le esta pasando la luz gratis mi otro vecino desde su conexion GRATIS

Seguramente le pasa luz gratis para poder plantar la marihuana, ya que existen cultivos de interior a base de focos. Por mi zona Endesa trabaja con la policia cuando se detectan fraudes de luz "grandes" por que en un barrio hicieron muchos cultivos de estos y llegaron a quemar una línea subterranea (que las hacen con cables de 240 mm2 para las fases).

Piijo2k escribió:
¿Porque se va a la izquierda y se da la vuelta a la calle gastando mas de 90 metros de cables, pudiendo cruzar 6 metros de calle privada?
¿Porque se puso una arqueta publica dentro de una finca privada a la que no tiene acceso ni Endesa en caso de necesidad?
¿Porque se hizo una arqueta doble en mitad de la nada, si esa misma finca puede cojer la luz de otras dos arquetas que le quedan mas a mano?


Intentar buscar explicaciones a algo que se ha hecho hace tantos años es dificil. Puede que no se hiciera todo de golpe, puede que cuando se hizo la linea que viene del transformador, la vuelta de 90 metros ya existiese desde hace años... Lo de la arqueta en un terreno tambien puede ser por esos motivos, pero a veces hay instalaciones dentro de propiedades y existe una servidumbre. Yo he visto edificios que tienen un CT en el sótano y tienen que abrirte al portal para llegar a la puerta del CT.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Vecino cachondo.

16 Jun 2014, 19:57

Hola

Noticias frescas de hace practicamente 10 minutos.
Hay un nuevo PGOU (Plan General de Ordenacion Urbana) y dentro de ese plan otro plan que tiene otro nombre, vamos de hecho son dos sub-planes.

Uno no nos afecta para nada y el otro, agarrate que vienen curvas, en la parcela del final van a construir una "jarta" de chalets y por eso ya planearon de donde sacar la luz.

Oye pues eso que dices de la "Maria", estes dando en el clavo al 100%, porque hace meses tenia la luz de un trafo, Endesa se lo corto, despues durante varios meses se oia un generador, despues se dejo de oir y al poco tiempo empezamos a ver luz en una especie de "patio", pero ya no habia luz en la casa, ¿Ha tapado las ventanas para ocultar la "Maria"?.

Otra fotito de las buenas.
Y porque no.jpg

Esta es la primera arqueta que reparte a 12 casas, asi empieza y algunos vecinos dicen que no tienen problemas, JAJAJAJAJA.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Vecino cachondo.

19 Jun 2014, 18:49

Hola, si me permites un poco de humor, quizá la mercancía que vende el vecino del castillo explica el hecho de que tus otros vecinos sean tan pasotas con el tema de arreglar la línea general :lol:

Saludos


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Vecino cachondo.

21 Jun 2014, 14:33

Hola, mírate este artículo, puede que te interese:

http://juganett.blogspot.com.es/2013/03 ... ardin.html

Saludos