Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Daemian
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2014, 17:58
Ubicación: Bizkaia

Transformadores, Rt

07 Jun 2014, 18:19

En un transformador que cambia poner el numero de espiras 1000 primario, 500 secundario o 200 primario, 100 secundario si la relación de transformación es igual.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Transformadores, Rt

07 Jun 2014, 19:03

Buenas, puede que la relación de transformación quede igual, pero no es lo mismo alimentar el primario con 500 V que con 1.000V. Los bobinados se diseñan en base a las tensiones que va a haber en el primario y la que se desea obtener en el secundario, y de ello depende el número de espiras y la sección del cable que se utilice.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Daemian
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2014, 17:58
Ubicación: Bizkaia

Re: Transformadores, Rt

07 Jun 2014, 19:19

muchas gracias, era una pequeña duda que me quede con ganas de preguntar al profesor.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Transformadores, Rt

07 Jun 2014, 23:13

muchas gracias, era una pequeña duda que me quede con ganas de preguntar al profesor.


Me asalta una duda: ¿os explicaron que son las "espiras por voltio" o ese día no fuiste a clase?

Un saludo


 
Daemian
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2014, 17:58
Ubicación: Bizkaia

Re: Transformadores, Rt

07 Jun 2014, 23:24

Hefner escribió:
muchas gracias, era una pequeña duda que me quede con ganas de preguntar al profesor.


Me asalta una duda: ¿os explicaron que son las "espiras por voltio" o ese día no fuiste a clase?

Un saludo

No, no explicó nada de eso, este temario lo dio muy rapido a final de curso, y quedaron muchas dudas. De hecho muchisimas gracias por responder, ahora tiene mucho mas sentido, y despues de mirar apuntes y demás te puedo asegurar que no hemos dado nada de eso.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Transformadores, Rt

08 Jun 2014, 04:13

Mira que no explicaros eso... El dato de espiras/voltio es con el que se calcula en nº de espiras según la tensión de entrada, para no saturar el núcleo. Aunque la Rt pueda ser la misma, en nº ve vueltas no y la tensión tampoco. A mas espiras mas tensión da.

Imagen

Imagen

Cuando yo estudié electricidad teníamos una práctica que era bobinar un transformador pequeño, de unos 50 VA...

Saludos


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Transformadores, Rt

08 Jun 2014, 07:26

Daemian escribió:
En un transformador que cambia poner el numero de espiras 1000 primario, 500 secundario o 200 primario, 100 secundario si la relación de transformación es igual.


Hola,
pero que curso has hecho??


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Transformadores, Rt

08 Jun 2014, 12:34

Cuando yo estudié electricidad teníamos una práctica que era bobinar un transformador pequeño, de unos 50 VA...


En mis años mozos fui gerente de un taller de bobinados, de los pioneros en utilizar chapa de "grano orientado" que mejoraba
sustancialmente las prestaciones de los transformadores en sí y reducía su tamaño para una misma potencia...

Un saludo