Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ikerlarrea
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 14 May 2014, 17:27
Ubicación: Otra

Cafeteria Movil

14 May 2014, 17:49

Primero que nada les mando un saludo a todos y ojala y con sus comentarios y orientacion pueda salir adelante con el proyecto.
Les platico que estoy acabando de poner un negocio que basicamente es una cafeteria movil en la que no tengo electricidad. Basicamente los articulos que funcionan con electricidad son: Un molino de café, Una licuadora domestica pero potente y el sistema de extraccion de agua.
La bomba de extraccion de agua funciona con 25 w
El molino de café funciona con 600 w
La licuadora funciona con 600 w

Para poder conectar todo esto tengo un inversor 5000w pico 10000w 12v marca Cen-tech conectadas a dos baterias de carro de golf 12v 155ah Equivalente Trojan 12v 150ah

A todo esto les comento que conectando la licuadora y molino si funcionan pero no he probado el ver cuanto tiempo funcionan en ciclo de trabajo ya usandolos continuamente. Les comento que veo que el molino jala mucha mas energia (no se porque) y en cuanto a la bomba de agua no tengo problema casi no gasta nada.
Me queda la duda del porque cuando intento conectar algo que consuma alrededor de 1200 w mi inversor se pone a llorar y no soporta dicho aparato con todo y que es de 5000 para 10000.
Otra duda seria como cargar estas baterias a full pero que sea tampoco sea muy costoso la luz de mi casa.

Me gustaria ver si me pueden orientar con respecto a este tema y todos sus comentarios son de gran ayuda.

Saludos


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Cafeteria Movil

14 May 2014, 23:07

cuantos tapones tiene cada batería?


 
ikerlarrea
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 14 May 2014, 17:27
Ubicación: Otra

Re: Cafeteria Movil

15 May 2014, 00:58

espero no equivocarme pero creo que son 6 tapones blancos


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Cafeteria Movil

15 May 2014, 08:30

Pon foto del conjunto para ver como las has conectado y tambien una estimacion de cuanto tiempo tienes conectado cada cosa. Te aconsejaria un grupo electrogeno.


 
ikerlarrea
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 14 May 2014, 17:27
Ubicación: Otra

Re: Cafeteria Movil

15 May 2014, 17:51

Ahorita pongo fotos del equipo. Un grupo electrogeno seria una planta de luz no? el problema de eso es el ruido como de motocicleta que hacen y seria imposible tenerlo al publico en general por el ruido y no se si existan plantas de luz que no hagan tanto ruido