Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

kengiro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda con instalacion en aseos y cuartos de basura

13 May 2014, 21:15

buenas, soy nuevo en este foro, y bueno llevo bastantes años en electricidad y la verdad que hay veces que me quedo un poco pez cuando hablo con mi encargado para hacer instalaciones, como es este caso que expongo y la verdad que es muy chorra y me da algo de verguenza, porque se me ocurre una manera simple de resolverlo que al final expondre...pero lo explongo haber si es que hay otra manera de hacerlo..

haber tengo un plano que me marca 3 puntos de luz uno encima de cada wc, y en el otro tengo 3 punto de luz con 3 lavabos abajo,van con un detector de presencia, pero a venido un ingeniero y a dicho que quiere un infrarojo encima de cada wc aparte del detector......y a dicho que los tubos piense ''yo '' en ponerlso en paralelo y yo lo que he entendido que los ponga en paralelo en cada porcion o sea 3 lavabos, tres tubos, 3 wc, 3 tubos, yo para empezar tengo los 3 puntos de luz del wc y los tres puntos de luz de los lavabos en serie....o sea cosidos todos.....y mi encargado me a que hacerque un tubo al primero( por ejemplo de los lavabos) y depues los cosa......como he hecho con los punto vamos....cosa que no me cuadra si los quiere en paralelo( independiente cada punto) el ingeniero....

yo se, que si los pongo en paralelo me curo en salud.....pero , pero,pero.....como no estamos para gastar y si para horrar mucho....aparte ahora mismo me he quedado bloqueado con esto del infrarojo....me imagino que con 2 hilso andare sobrado..digo yo...gracias por responder

majichi
Usuario novato
Usuario novato

Re: Duda con instalacion en aseos y cuartos de basura

13 May 2014, 23:16

no te ofendas pero debes aprender a expresarte bien

kengiro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

14 May 2014, 22:45

majichi escribió:

lo dices por las faltas de ortografia? no crees mas importante, dado que has leido mi post, intentar resolverme el problema?.....seguimos con el post, gracias

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

14 May 2014, 22:52

Buenas, al margen de las faltas de ortografía es que no se entiende lo que tratas de exponer, intentas decir muchas cosas en poco texto y lo entreligas todo. Entiende que nosotros no estamos allí y no vemos el problema. Trata de explicarte mejor y más pausado y si puedes poner algún esquema o algo para ayudar a identificar el problema también ayuda.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

majichi
Usuario novato
Usuario novato

15 May 2014, 00:43

kengiro escribió:
majichi escribió:

lo dices por las faltas de ortografia? no crees mas importante, dado que has leido mi post, intentar resolverme el problema?.....seguimos con el post, gracias

no era mi intención faltarte al respeto pero el compañero litrizgz tiene razón,el mensaje esta enmarañao pero en fin,lo que creo es que tienes un dilema con lo que te ha dicho tu encargado por un lado y lo que te ha dicho el ingeniero,el primero te dice que desde la caja hasta el primer punto de luz una línea y de ahí a los otros dos puenteados y el segundo te dice que un tubo con su línea por cada

punto de luz desde la caja sin puentear,no?,lo que no entiendo es que pinta el infrarrojos

saludos

kengiro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

15 May 2014, 19:30

bueno ante todo mis disculpas por el primer post y que no se entiende nada, culpa....el cansancio y el agobio de no haber entendido algo simple, era....neutro y tierra comunes, y el vuelta de paso, independiente para cada punto, sorry y disculpas.

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

15 May 2014, 19:35

kengiro escribió:
bueno ante todo mis disculpas por el primer post y que no se entiende nada, culpa....el cansancio y el agobio de no haber entendido algo simple, era....neutro y tierra comunes, y el vuelta de paso, independiente para cada punto, sorry y disculpas.

No hay nada que disculpar, no hay peor cambiador de temperamentos que el estrés. Me alegro que todo haya tenido solución.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk