Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Refelectric
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2014, 12:48
Ubicación: Bizkaia

Problema con interruptores de Garaje y orbis T20

13 May 2014, 12:58

Buenos Días,

Os transmito mi quebradero de cabeza y quizá alguien me eche una mano.

Tengo en el garaje una instalación de 3 lamparas de neón (con dos tubos de neon cada uno) que se encienden mediante unos pulsadores estancos Schneider ip55 que accionan un reloj orbis T20 que va conectado a un interruptor Hager mn510 y este al diferencial. La instalación es de 3 hilos y ha estado funcionando perfectamente durante un año, pero derrepente el otro día salto el diferencial. Si coloco el orbis t20 en fijo (encendido permanente) funciona sin problemas, pero si lo bajo a la posición de reloj salta el diferencial. He probado a desmontar todos los interruptores por si alguno hacia corto, pero con todos los interruptores desmontados sigue saltando, he cambiado el orbis t20 por uno nuevo y sigue saltando, he comprobado todas las cajas de registro y están todas las conexiones aparentemente bien. la instalación es interior, con lo que no puede haberle entrado agua. El orbis t20 no esta conectado a un contactor, podría venir de ahí el problema?

Gracias de antemano


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema con interruptores de Garaje y orbis T20

13 May 2014, 13:20

Tengo en el garaje una instalación de 3 lamparas de neón (con dos tubos de neon cada uno)


Sería la primera vez que yo vea un garaje iluminado con "tubos de neón". Así que si no sabes distinguir un neón de un fluorescente mal
vas a saber localizar tan infantil avería. Mi consejo es que lo dejes en manos de un electricista...

Un saludo


 
Refelectric
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2014, 12:48
Ubicación: Bizkaia

Re: Problema con interruptores de Garaje y orbis T20

13 May 2014, 14:07

Hola Hefner,

Te agradezco tu respuesta, aún no siendo de especial ayuda, pues el simple hecho de que hayas dedicado unos minutos de tu tiempo a la redacción de la burlona respuesta merecen tal agradecimiento. Según he publicado la pregunta me he dado cuenta del error, pero he preferido dejarlo así porque no le he dado especial importancia, previendo que los expertos como tu captarían rápidamente la errata. Efectivamente son fluorescentes. Te pido pues disculpas por el error. Como podrás imaginar no soy electricista, sencillamente trataba de haceros una consulta, por si se trataba de una avería "infantil" como tu señalas. Llamar a un electricista era la opción siguiente a no conseguir solucionar el "infantil" incidente con mis parvularios conocimientos del gremio que no obstante me han servido para hacer mis "brico-trabajillos" con la correspondiente satisfacción personal que eso acarrea en los ineptos incapaces de distinguir gases inertes como yo.

Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Problema con interruptores de Garaje y orbis T20

13 May 2014, 14:22

pon fotos del cuadro eléctrico para poder ver las conexiones y el cableado.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema con interruptores de Garaje y orbis T20

13 May 2014, 20:14

Te agradezco tu respuesta, aún no siendo de especial ayuda, pues el simple hecho de que hayas dedicado unos minutos de tu tiempo a la redacción de la burlona respuesta merecen tal agradecimiento. Según he publicado la pregunta me he dado cuenta del error, pero he preferido dejarlo así porque no le he dado especial importancia, previendo que los expertos como tu captarían rápidamente la errata. Efectivamente son fluorescentes. Te pido pues disculpas por el error. Como podrás imaginar no soy electricista, sencillamente trataba de haceros una consulta, por si se trataba de una avería "infantil" como tu señalas. Llamar a un electricista era la opción siguiente a no conseguir solucionar el "infantil" incidente con mis parvularios conocimientos del gremio que no obstante me han servido para hacer mis "brico-trabajillos" con la correspondiente satisfacción personal que eso acarrea en los ineptos incapaces de distinguir gases inertes como yo.


No pongo en duda que uno se debe sentir satisfecho cuando al fin logra dar con una avería...aunque gaste mas cambiando cosas que lo que le
va a cobrar un profesional. En el caso que nos ocupa te sigo recomendando a un buen electricista porque con la corriente no se juega. Una avería
en la que dispare el diferencial es cosa seria: quiere decir que de no tenerlo la posibilidad de pasar a abonar malvas es evidente. Así que tú verás
qué haces...

Un saludo


 
kengiro
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 13 May 2014, 20:57
Ubicación: Illes Balears

Re: Problema con interruptores de Garaje y orbis T20

13 May 2014, 21:59

y as probado simplemente con empezar a anular alguno de los puntos que tienes a ver si la averia viene desde hay ? tienes 3 no?


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Problema con interruptores de Garaje y orbis T20

14 May 2014, 23:15

desconecta los pulsadores y prueba manualmente, de todas formas llamaría a un electricista. igual te llevas un calambre.

igual el problema lo tienes ahí.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Problema con interruptores de Garaje y orbis T20

23 May 2014, 02:39

Buenas, como solucionaste la avería?
Una lámpara quizás?


Borja


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Problema con interruptores de Garaje y orbis T20

23 May 2014, 14:51

dime si te salta al instante de ponerlo en reloj o es al pulsar un pulsador?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk