Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Donde pone el numero CUPS en el contador?

07 May 2014, 13:16

Tengo una pequeña duda, como identifican las compañias electricas el cliente con el contador?
He estado mirando el contador y no pone el numero cups por ninguna parte del mismo.
saludos


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Donde pone el numero CUPS en el contador?

07 May 2014, 13:34

Buenas, todos los contadores electrónicos llevan un número de serie único el cual, la compañía asocia al cliente específicamente para realizar la tarificación. En los que usa ERZ Endesa llevan un código de barras y justo debajo el número de serie.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Donde pone el numero CUPS en el contador?

09 May 2014, 18:52

Litrizgz escribió:
Buenas, todos los contadores electrónicos llevan un número de serie único el cual, la compañía asocia al cliente específicamente para realizar la tarificación. En los que usa ERZ Endesa llevan un código de barras y justo debajo el número de serie.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Muchas gracias por la respuesta, pero ayúdame a despejarme varias dudas que siempre he tenido respecto a los contadores. En los contadores pone a rotulador el nombre del piso de cada uno.. pero no creo que la electrica emplee esta información para asociarlos al usuario.
Que pone en esas pistolas que llevan los lectores de contadores que leen los contadores? Por que van muy deprisa leyendolos, incluso e visto como que pistolean los contadores sin mirarlos... algunos de ellos seria imposible mirarlos pues el plastico que llevan encima esta tan gastado que la pantalla esta ilegible. Tanto analogicos como digitales....

Es que me da la sensación que el que lee los contadores sencilamente pistolea algo y no tiene que introducir ni numero de piso ni nada....

saludos y gracias por aclararme estas curiosidades...


 
Avatar de Usuario
ecdcontadores
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2014, 20:09
Ubicación: Madrid

Re: Donde pone el numero CUPS en el contador?

09 May 2014, 20:13

Hola Jorgebcn,

El cliente y el contador sólo están identificados por un dato: el número de serie o número de contador. El CUPS se utiliza para otras tareas relacionadas con la compañía. Si quieres saber cómo localizar tu contador, te animo a que te pases por esta página:

http://elcuartodecontadores.blogspot.co ... uarto.html


Saludos!


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Donde pone el numero CUPS en el contador?

09 May 2014, 22:23

ecdcontadores escribió:
Hola Jorgebcn,

El cliente y el contador sólo están identificados por un dato: el número de serie o número de contador. El CUPS se utiliza para otras tareas relacionadas con la compañía. Si quieres saber cómo localizar tu contador, te animo a que te pases por esta página:

http://elcuartodecontadores.blogspot.co ... uarto.html


Saludos!


Gracias! esta información va muy bién para endesa, pero me parece que gasnatural fenosa esta información la omite en la factura.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Donde pone el numero CUPS en el contador?

10 May 2014, 00:55

JORGEBCN escribió:
Litrizgz escribió:
Buenas, todos los contadores electrónicos llevan un número de serie único el cual, la compañía asocia al cliente específicamente para realizar la tarificación. En los que usa ERZ Endesa llevan un código de barras y justo debajo el número de serie.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Muchas gracias por la respuesta, pero ayúdame a despejarme varias dudas que siempre he tenido respecto a los contadores. En los contadores pone a rotulador el nombre del piso de cada uno.. pero no creo que la electrica emplee esta información para asociarlos al usuario.
Que pone en esas pistolas que llevan los lectores de contadores que leen los contadores? Por que van muy deprisa leyendolos, incluso e visto como que pistolean los contadores sin mirarlos... algunos de ellos seria imposible mirarlos pues el plastico que llevan encima esta tan gastado que la pantalla esta ilegible. Tanto analogicos como digitales....

Es que me da la sensación que el que lee los contadores sencilamente pistolea algo y no tiene que introducir ni numero de piso ni nada....

saludos y gracias por aclararme estas curiosidades...


Tal y como dices, con esa pistola leen el contador telemáticamente mediante infrarrojos o con la tecnología inalámbrica que usen en este caso. La pistola lee el contador que es y el contador automáticamente le dice a la pistola su número de serie y la lectura completa desde la última vez que se leyó el contador. Después me imagino que las llevarán a la base a obtener los resultados de las lecturas y a proceder a facturar a cada usuario. Lo de que pongan el número de piso en el contador es para que si algún día viene algún electricista o algún propietario a revisar la centralización de contadores para que se sepa "sin ser trabajador de endesa" de quién es cada contador con un simple vistazo.
Imagina un radar de tráfico que pone una multa. Te sacan la foto de tu matrícula y a la velocidad que ibas y tu matrícula va ligada al propietario del vehículo el cual recibirá la nota en casa... pues esto es parecido.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk