Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
rayo103
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2014, 18:20
Ubicación: Lugo

ZUMBIDO MOTOR PUERTA GARAGE

06 May 2014, 18:30

Buenas tardes, tengo un motor NICE -SOON- de una puerta de garage, y emite un zumbido muy elevado estando en reposo y con el stand-by activado, (anteriormente había otro igual que se averió y hubo que cambiarlo por este), lo he reseteado varias veces y he metido los parámetros de nuevo, temiendo que fuese un fallo de programación y nada. Como soy algo dejado pues hasta ahora no me he preocupado en exceso pero lleva así casi un año. A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ZUMBIDO MOTOR PUERTA GARAGE

06 May 2014, 23:10

Como soy algo dejado pues hasta ahora no me he preocupado en exceso pero lleva así casi un año


Pues no te preocupes hombre, que si aguantó un año con ese ruido otro par de ellos seguro que los aguanta. No obstante
debieras exponer la clase de ruido que hace: si es "guin/guin/guin" o "gron/gron/gron" para dilucidar si le cosa es eléctrica
o mecánica, pues según ello se ataja la próxima avería por sitios diferentes...

Un saludo


 
rayo103
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2014, 18:20
Ubicación: Lugo

Re: ZUMBIDO MOTOR PUERTA GARAGE

07 May 2014, 09:03

Hefner escribió:
Como soy algo dejado pues hasta ahora no me he preocupado en exceso pero lleva así casi un año


Pues no te preocupes hombre, que si aguantó un año con ese ruido otro par de ellos seguro que los aguanta. No obstante
debieras exponer la clase de ruido que hace: si es "guin/guin/guin" o "gron/gron/gron" para dilucidar si le cosa es eléctrica
o mecánica, pues según ello se ataja la próxima avería por sitios diferentes...

Un saludo


Ese es el problema, que me han dicho que puede quemarse, el sonido es como si el motor estuviese recibiendo electricidad para realizar su trabajo, similara al que se escucha en las lineas de alta tensión y al tocar la carcasa de plástico, ésta se encuentra caliente, sin lugar a duda es un tema eléctrico. El anterior se averió por otras circunstancias y no hacía ruido alguno. Gracias por responder y un saludo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ZUMBIDO MOTOR PUERTA GARAGE

07 May 2014, 12:05

Ese es el problema, que me han dicho que puede quemarse, el sonido es como si el motor estuviese recibiendo electricidad para realizar su trabajo


No puedo aconsejarte porque nunca he trabajado con un motor de esa marca. En otros modelos sé que llevan unos finales de carrera
internos que hay que regular. Mira a ver si es el caso y si tienes manual a ver si habla algo de ellos

Un saludo


 
rayo103
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2014, 18:20
Ubicación: Lugo

Re: ZUMBIDO MOTOR PUERTA GARAGE

07 May 2014, 15:08

Hefner escribió:
Ese es el problema, que me han dicho que puede quemarse, el sonido es como si el motor estuviese recibiendo electricidad para realizar su trabajo


No puedo aconsejarte porque nunca he trabajado con un motor de esa marca. En otros modelos sé que llevan unos finales de carrera
internos que hay que regular. Mira a ver si es el caso y si tienes manual a ver si habla algo de ellos

Un saludo

Bueno esta empresa es una basura(NICE), llamas para consultar y te mandan al servicio técnico (pagando claro) y si pones la consulta a través de su web, no consigues enviarla. Tengo el manual de instalación solamente, no menciona nada.
Gracias de todas formas y saludos.