Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Montaje de pequeño cuadro eléctrico

27 Jun 2014, 08:59

En cambio el de 10 mA es mas correcto, por que al ser se menos sensibilidad

Cuantos mas bajos son los mA MAYOR es la sensibilidad...

Un saludo

D4V1D

27 Jun 2014, 22:05

Vaya me he equivocado. Es de mas sensibilidad. De todas formas se nota que es un fallo de confusión de palabras por que decía "hay selectividad y en caso de avería saltaría antes este que el del cuadro general." que si es correcto.

Saludos

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

Montaje de pequeño cuadro eléctrico

28 Jun 2014, 01:28

También se pueden colocar diferenciales "selectivos" que tardan X ms en saltar, dependiendo de marca y sensibilidad...

Borja

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

Montaje de pequeño cuadro eléctrico

28 Jun 2014, 01:36

Por cierto, hoy he estado haciendo pruebas con varios diferenciales schneider y me saltan los de 30mA a 22mA y los de 300mA a 220mA

La prueba "casera" la he hecho con una pinza de fugas y un potenciómetro de precisión de 50kohm de una fase a tierra...

Borja

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

28 Jun 2014, 06:49

Por cierto, hoy he estado haciendo pruebas con varios diferenciales schneider y me saltan los de 30mA a 22mA y los de 300mA a 220mA

La prueba "casera" la he hecho con una pinza de fugas y un potenciómetro de precisión de 50kohm de una fase a tierra...

Haz la prueba con un miliamperímetro y verás cómo no hay ni 1,5 mA de diferencia...

Un saludo

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

29 Jun 2014, 00:56

Hefner escribió:

Haz la prueba con un miliamperímetro y verás cómo no hay ni 1,5 mA de diferencia...

Un saludo

Tengo pinza miliamperimétrica, y cuando salta, habiendo medido previamente el voltaje, desconecto y mido la resistencia del potenciómetro, aplico la fórmula y me da exacta la última medición (+/- 0.01mA) a la que llegó antes de saltar, ni que decir tiene que es multivuelta y que lento lento lo hago con el de 30mA, ya que la potencia que tiene que disipar no es muy alta...
Creo que esa medida de contraste no hace mas que corroborar....

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

29 Jun 2014, 06:35

Tengo pinza miliamperimétrica, y cuando salta, habiendo medido previamente el voltaje, desconecto y mido la resistencia del potenciómetro, aplico la fórmula y me da exacta la última medición (+/- 0.01mA) a la que llegó antes de saltar, ni que decir tiene que es multivuelta y que lento lento lo hago con el de 30mA, ya que la potencia que tiene que disipar no es muy alta...
Creo que esa medida de contraste no hace mas que corroborar....

Con razón te da esos valores: la medida tiene que ser directa y en el tiempo, debido a que ahí interviene el factor I2t. La forma correcta
de hacer la prueba es ir metiendo intensidades hasta que dispare instantáneo y luego ir bajando intensidad controlando el tiempo. Un diferencial
de 30 mA puede saltar instantáneamente a 28 mA (por ejemplo) y a 27 mA al cabo de 3" (p.e.) y eso es lo que hay que valorar. Así es como
funcionan los comprobadores "de verdad" para estos aparatos

Referente a lo de medir el valor del potenciómetro es otra cosa errónea debido a que cuando pasan 30 mA (p.e.) tiene un valor, pero cuando
lo mides con el óhmetro ese valor ya es diferente, al no afectarle el calentamiento que produce la corriente de prueba...

Un saludo