Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

jordilini
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

electrificacion para autocar-casa

18 Abr 2014, 14:16

hola hoy es mi primer dia en el foro... y tengo que solucionar un temita que no estoy muy seguro de como tiene que ir.

tengo que hacer la instal·lacion electrica de un autocar transformado.... para vivienda.

yo queria un interruptor principal que me cuando entre dentro del autobus se abran todos las luces de todos los espacios (8 puntos), un pero a medida que yo no quiera encendido alguno de estos puntos lo pueda apagar mediante (interruptor o pulsador) ...

el caso es que cuando yo salga del autobus pueda apagar con el mismo mando todo los puntos de luz otra vez.

mi pregunta es si por ejemplo utilizo un interrptor que me abre todos lo puntos de luces que tenga el autobus si luego mediante un pulsador NC pulso y apago un punto de luz, al salir del bus i apagar el resto cuando vuelva entrar i encender todas las luces con el interruptor, se encederian todas o la que apague antes de salir no se encenderia??

hago bien de mezclar el interruptor con pulsadores NC para hacer esto ?
alguna sugerencia por favor?

muchas gracias

electricidadram
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Re: electrificacion para autocar-casa

28 Abr 2014, 10:26

Me ha costado un poco descifrar lo que querías decir....

Si no he entendido mal, lo que quieres hacer es que se enciendan las luces cuando abras la puerta, ¿no?.
Lo que no he entendido bien es si quieres que estas luces se queden encendidas una vez que cierres la puerta del bus.

Sinceramente, lo más fácil es poner un simple interruptor en la entrada de la vivienda/bus (o varios a lo largo del bus para no encender los 8 puntos a la vez). Vamos, como toda la vida y sin inventos.