Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
daniel0780
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 Abr 2014, 22:26
Ubicación: Las Palmas

Visado de Calidad - Cafetería

11 Abr 2014, 22:37

Hola a todos,

Estamos abriendo una cafetería, y tenemos casi toda la instalación eléctrica finalizada. El ingeniero que nos hizo el proyecto vive en Salamanca, y nosotros en Tenerife.

No lo tengo muy claro, con respecto al visado de calidad. Es posible que el ingeniero me haga el visado de calidad en su provincia? O telemáticamente en la mía?

Según me ha informado, y lo que he leído en Internet, el ingeniero visa en el colegio de ingenieros de su ciudad, y eso basta.

Es esta información correcta?

Muchas gracias de antemano,

Daniel
Última edición por daniel0780 el 12 Abr 2014, 09:27, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Visado de Calidad - Cafetería

12 Abr 2014, 01:27

Si lo que llamas visado es el final de obra debería verificar la instalación insitu para dar el final de obra como debe ser. Para algo le pagas para coordinar a los oficios y verificar el buen acabado de la obra en todos los aspectos. Cualquier otra forma estaría fuera de la legalidad. Tu local es pública concurrencia lleva inspección inicial de industria. Indispensable que el ingeniero se desplaze. Yo se lo exigiría.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


 
daniel0780
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 Abr 2014, 22:26
Ubicación: Las Palmas

Re: Visado de Calidad - Cafetería

12 Abr 2014, 09:23

El ingeniero se ha desplazado/ha verificado la obra. El tema es, si es cierto que puede realizar el visado de CALIDAD en su respectivo colegio de ingenieros, donde está inscrito.

Gracias por la respuesta.


 
daniel0780
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 Abr 2014, 22:26
Ubicación: Las Palmas

Re: Visado de Calidad - Cafetería

14 Abr 2014, 12:03

Buenos dias,

A quien pueda interesar, hoy me he comunicado con el colegio de ingenieros de mi localidad, y me han informado que el visado de calidad se tiene que hacer aquí, y que no es necesario que el ingeniero que hizo el proyecto se vuelva a desplazar hasta las islas, ya que puede solicitar el visado telematicamente.

Lo escribo por si acaso en el futuro alguien necesita la información.

Atentamente,

Daniel