Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

transformador de 30v-regulaador12v

09 Abr 2014, 14:50

Hola:

A ver si me solucionais una duda, la cosa es que tengo un transformador salida 30v dc y quiero meterle un regulador que tengo de 12v, ¿se puede hacer? o ¿se quemará o algo?
No tengo claro que le puede pasar a un aparato que sea de 12v DC a una corriente mayor de DC también, 24v DC por ejemplo.

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: transformador de 30v-regulaador12v

09 Abr 2014, 15:02

¿Qué entiendes por un "regulador de 12 V" ?

Un saludo

alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

10 Abr 2014, 14:13

Hola Henfer
un regulador (dimmer)queria decir...creo que por medio de aumentar o disminuir la resistencia varia la intensidad?????sin tenerlo claro....
saludos

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

11 Abr 2014, 01:53

Hola, los dimmer son reguladores de intensidad que funcionan con una componente electrónica para regular, como transistores o triacs. Si funcionara con resistencia se recalentaría y quemaría en segundos.
Tendrías que mirar cual es la tensión de entrada del dimmer, los 12V supongo que serán los de salida... Saca una foto y lo vemos, pero creo que vas bastante desencaminado...
Por cierto, si tienes un transformador de 30Vdc, lo que tienes es una FUENTE DE ALIMENTACIÓN que supongo que será de 24Vdc pero sin verlo...
Busca un poco por internet esos conceptos..

Borja

alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

11 Abr 2014, 13:24

Vale voy a mirar, gracias...
Una cosa si un aparato pone que es de 12v dc se conecta a 24 dc, o viceversa, ¿que pasa?

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

11 Abr 2014, 13:33

Que se quema.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

transformador de 30v-regulaador12v

12 Abr 2014, 18:29

Si el aparato es de 12 v cc y tienes 24 v cc entonces tienes que hacerte un divisor de tensión que no son más que son resistencias en serie de alto valor que se conectan del + al - de tu fuente de alimentacion, resistencias en tu caso de igual valor... Y coger los 12 vcc del punto intermedio de esas resistencias y del -.
Es un circuito muy sencillo de hacer...

Borja