Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Haber quien me saca esto..

09 Abr 2014, 16:53

Dime cual es esa empresa, que semejante despilfarro de recursos es digno de ver. Lo normal es que te pongan pegas en comprar los rodamientos y cierre ceramico de una bomba ya rota. Los unicos informe por los que pagan son por los de la OCA, ya q industria obliga a ello, sino, nanai. Todo buen tecnico sabe que si un cable se sobrecalienta, salta el automatico asociado. Los incendios que yo he visto, son todos provocados por agua o goteras y les cuesta impermeabilizar.... llevo mas de 10 años peleandome con la direccion y semejante gasto no lo autorizan sino les obliga la ley. Dime, como se llama esa empresa que les envio el curriculum.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Haber quien me saca esto..

09 Abr 2014, 18:26

El multiplicador lo he utilizado para apretar las tuercas de las bases de los pórticos de subestaciones por ejemplo, así que no hables si no tienes ni puta idea de mi vida.



¡Acabaramos! ahora ya entiendo porque tienes tantas lagunas en temas eléctricos. Y ya puestos a ello que sepas que en esa
profesión a la que te dedicas no se puede laborar con reloj y, así mismo, es obligatorio la utilización de guantes. Lo que no
tiene desperdicio es lo de la llave ajustable (francesa, que no inglesa) ya que esa herramienta está expresamente prohibida
su utilización por la normativa laboral.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Haber quien me saca esto..

09 Abr 2014, 18:36

Dime, como se llama esa empresa que les envio el curriculum.


Pues jodido te veo: casualmente ahora que me liberaron de la faceta técnica (es que tenía muy mala hostia)me enchufaron en
en Departamento de RRHH (no creas que fue un buen cambio pues en la otra oficina tenía mejor AA y no había que subir escaleras)
y entre las gamas que tengo hechas para las pruebas vienen unos supuestos de estos contradictorios en el uso de herramienta .
Además la psicóloga es un hueso duro de roer, no quiere gente con experiencia o que piense por si mismo: la formación la da
la empresa...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Haber quien me saca esto..

09 Abr 2014, 18:54

Que casualidad hombre, pero aun asi, la empresa seguira teniendo nombre, no creo q tambien por casualidad lo haya perdido....fijate, no reparan en gastos ygente sin experiencia. Por cierto, lo siento por tu cambio. De departamento, aunque viendo como respondiste al tema no me extraña, mira que pensar que una derivacion provoca azimetria de tension entre fases....(la cortina de humo de la camara no cuela)te formo a ti esa empresa?madre mia, y con esos conocientos, de donde salen los beneficios, yo solo miro empresas legales. Jejejej


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Haber quien me saca esto..

09 Abr 2014, 19:01

Humo? camara? jajajajaja
Tranquiiiiiiilos....
Lo cierto que ahí no estuvo acertado, pero creo que demuestra bastante por aquí, yo en concreto he aprendido un par de cosas con el....
-Fallos cometemos todos, la virtud está en fallar poco- (mía)


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Haber quien me saca esto..

09 Abr 2014, 19:12

Hefner escribió:
¡Acabaramos! ahora ya entiendo porque tienes tantas lagunas en temas eléctricos. Y ya puestos a ello que sepas que en esa
profesión a la que te dedicas no se puede laborar con reloj y, así mismo, es obligatorio la utilización de guantes. Lo que no tiene desperdicio es lo de la llave ajustable (francesa, que no inglesa) ya que esa herramienta está expresamente prohibida su utilización por la normativa laboral.


Jajaja cuando ya no te quedan argumentos ya hablas por hablar eh? En fin, no entiendo ese afan de querer tener siempre la razón, pero que te llame "cabezón" uno de Zaragoza ya es decir...

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Haber quien me saca esto..

09 Abr 2014, 20:13

Hola, he estado leyendo el hilo y me ha parecido interesante, aunque sea tarde. La conexión es en triangulo, no puede ser un fallo de neutro, (si fuera así en estrella 400 V habría una fase o dos por encima de los 230 V), y en triangulo, cuando falla una fase fallan las dos cargas conectadas a esa fase mala y la que está a las otras dos fases sigue funcionando normal, y así lo ha encontrado muyperezoso. Yo seguramente hubiera dado con esa fase al medir a a neutro o tierra, ya que la fase averiada me hubiera dado quizá 100 - 110 V en vez de los 133 V.

Yo he visto una llave dinamométrica, pero sólo una vez. No creo que haga falta discutir por esto. No le sigáis el rollo a quien le gustan los follones, estaremos mejor.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Haber quien me saca esto..

09 Abr 2014, 20:27

Yo he visto una llave dinamométrica, pero sólo una vez. No creo que haga falta discutir por esto. No le sigáis el rollo a quien le gustan los follones, estaremos mejor.


Oye: que si no queréis que juegue me paso a canal cocina...

Referente a lo de la lámpara era obvio que una derivación no iba a ser, ya que saltaría el ID y, por tanto, no podrías medir esos valores: era para ver por
dónde salías. Como ves yo tengo bastante más malicia de la que tu piensas...

Pensándolo mejor, como veo que sobro y que os bastáis solos, voy a hacer mutis por el foro...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Haber quien me saca esto..

09 Abr 2014, 22:06

Borch206 escribió:
Humo? camara? jajajajaja
Tranquiiiiiiilos....
Lo cierto que ahí no estuvo acertado, pero creo que demuestra bastante por aquí, yo en concreto he aprendido un par de cosas con el....
-Fallos cometemos todos, la virtud está en fallar poco- (mía)

Mira, en los tediosos cursos de mando intermedio que he tenido que soportar, una de las cosas que te enseñan es descubrir mentiras mediante gazapos, haciendo varias preguntas. Del puesto q quieres cubrir haciendo q el entrevistado se confie, crea q esta en su terreno y cometa errores. Un departamento tecnico es incompatible con RRHH, lo de la camara y herramientas varias es para despistar sobre su derivacion, en otro post dijo q estaba jubilado, normalmente sus respuestas son aquellas que no dicen nada, no solucionan nada, pero consta su respuesta. Si alguma vez a tenido la.respuesta la dice sin bacilar y sin misterios "por ahi van los tiros...". Otras, encuentra documentacion y la expone como suyo... ni que decir cuando entra con otro nick y se autoalava, pero eso tendria que confiarlo el administrador ya que tendrian la misma ip.

Los falsos contactos por cableado en mal estado, se descubre casi cuando empiezas, que sea de fase o de neutro es indiferente, por ahi estaba la cosa.
No es un fallo, es desconocimiento y si ademas añadimos que es el unico que se expresa faltando al respeto, peor todavia.
Última edición por muyperezoso el 10 Abr 2014, 02:13, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Haber quien me saca esto..

09 Abr 2014, 23:30

Un departamento tecnico es incompatible con RRHH, lo de la camara y herramientas varias es para despistar sobre su derivacion, en otro post dijo q estaba jubilado, normalmente sus respuestas son aquellas que no dicen nada, no solucionan nada, pero consta su respuesta. Si alguma vez a tenido la.respuesta la dice sin bacilar y sin misterios "por ahi van los tiros...". Otras, encuentra documentacion y la expone como suyo... ni que decir cuando entra con otro nick y se autoalava, pero eso tendria que confiarlo el administrador ya que tendrian la misma ip.


Reconocerás conmigo que un poco "pardillo" si eres. Primero por querer influir en terceras personajes para que "no entren al trapo" en mis debates, y a las primeras de cambio eres tú el que lo haces, pensando que me has pillado en un renuncio y es la ocasión de explayarte

En segundo lugar mi impresión (modesta, pero acertada) es que nunca serás nada en la vida. No sólo quieres estar por encima de los jefes, sino que "vas sobrado" y consideras que los cursos de formación, como pueden ser los de los mandos intermedios, son aburridos y no van contigo. Obviamente te falta empatía, dotes de mando, organización y de obediencia. En un examen psicológico, para entrar en una empresa, no pasarías de la media. Mas que nada porque no sabes trabajar en equipo, y lo que es peor porque no sabes obedecer. Te puede la presión y no sabes cómo afrontar a personajes "conflictivos" como yo. Vaya por delante que yo de conflictivo tengo poco, pero este foro es un muermo y de lo que trato es de darle cierta vidilla que tanto les jode algunos. Sobre todo a los adlatares del amo. Porque al amo no le jode, sino ya me hubiera echado (amo, si quieres que no intervenga mas dímelo)...

Lo que más me llama la atención es en que tienes fijación en que lo poco que sé lo saco de internet. Debe ser porque tú estás acostumbrado a operar de esa forma y crees que todos obramos igual, pero no es el caso. Te reté una vez a que lo demostraras, pero se ve que aún no encontraste la ocasión. Créeme si te digo que mis fuentes de información están debajo de donde está la cabellera que tanto empeño tenían en cortar los indios mescaleros...
También decir que te falta un poco de conocimiento en esto del internet pues yo desde casa (en el supuesto que me conectase en ese lugar) podría entrar con 3 IP diferentes, pero esa es otra historia. No sé de donde dedujiste el que yo tengo otro nick con el que me "autoalavo" pero tampoco es el caso.

Referente a los supuestos insultos no sé a que consideras tú un insulto, o una falta de respeto: tengo por norma llamar a las cosas por su nombre y si uno es un "abrazafarolas" pues se lo digo, y si otro en lugar de ser empresario lo que en realidad es "una banda" pues también. Y si uno se empeña en meter la pata en cada tema en el que participa le digo claramente que es "tonto". Por que hay uno que está empeñado en que se lo llame todos los días

Han dicho por aquí que conmigo "han aprendido un par de cosas": un montón diría yo, prueba evidente es de quien me lo ha agradecido, dando respuestas a temas en los que tú y otros no os atrevistéis a participar. No sé si por desconocimiento, o por no "entrar en conflicto". Mas bien creo que por lo primero ya que cuando has tenido a güevo un tema que sabías la solución bien que entraste en él

Yo no tengo animadversión hacia tu persona, pero veo que (como dicen los pasotas) "vas de listo por la vida" de ahí que te lluevan tantos palos. Debías de darte cuenta de que si un tren va siempre por el mismo camino es porque hay una vía que lo guía, a pesar de que pueda parecerte que existen caminos más cortos

Cualquiera que te lea pensará que en este país están locas las empresas que invierten en "modernas" tecnologías, que ya son más viejas que los raíles del metro: yo llevo trabajando con cámaras termográficas desde el año 78, cuando casi que se necesitaban 2 personas para manejarlas. Ninguna empresa te negará un repuesto cuando le demuestres que con él se va a aumentar la productividad. Los jefes no mordemos, aunque no les hacemos caso a quienes nos vienen contando historias macabeas. Un cierre mecánico tiene reparación (se le "lapea") y un rodamiento dura "toda la vida" si se le engrasa con la cantidad necesaria: ni una gota mas. Por eso cuando nos vienen a decir que "hace falta tal o cual rodamiento" enseguida deducimos que no se ha hecho el mantenimiento previsto el cual se ha sustituido por el contaje de las moscas del taller. Tan claro como eso

Como dije "yo ya no me dedico a esto" pero ando por aquí captando ideas para el nuevo cargo que desempeño. El poner en presión a las personas es una de mis habilidades Cierto es que tengo cierto gusanillo del trabajo que anteriormente desempeñaba, pero lo voy sobrellevando...

Un saludo


  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7