Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
pilucho

electrificar zona industrial

31 Oct 2010, 12:29

Hola gente, soy un alumno de F.P. de electrotecnia de Grado Superior, en el proximo mes tengo que hacer un proyecto sobre electrificar una zona industrial, y la cuestion es que no tengo ni por donde hay que empezar ni lo que hay que hacer, asi que necesito que laguien peuda ayudarme, si es posible que me pase algun proyecto para guiarme y saber hacer algo, porque la verdad es que el tiepo esta en mi contra, solo tengo un mes para hacerlo y como minimo tengo que hacer 150 paginas,gracias por anticipado :o


 
Senyo_elec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 72
Registrado: 22 Sep 2010, 21:18

Re: electrificar zona industrial

31 Oct 2010, 12:32

hazte un plano eso lo primero y ya sobre hay marca lineas de MT, CT, y la distribucion en la zona industrial, con solamente eso entr calculos, justificaciones e historias se te van las 150 paginas


 
Avatar de Usuario
PILUCHO

Re: electrificar zona industrial

31 Oct 2010, 13:56

gracias senyo_elec pero jajajajajajaj el problema es que no se justificar ni nada, ademas, al parece todo el terreno no puedo ponerle naves industriales, segun me comento mi profesor, hay unos porcentajes para terrenos verdes, carreteras y cosas por el estilo, ademas tengo que dar iluminacion a la calles y todo eso, que no se exactamente como va xD


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: electrificar zona industrial

31 Oct 2010, 18:57

Tranquilo Pilucho que para eso estamos en el foro :lol: :lol: :lol:
Veamos para hacer ese proyecto te aconsejo enpezar por el REBT ,para previsión de cargas la 10 el alumbrado de calles la 9 y así todo despues sumas las potencias y defines si necesita ET ,si necesitas pues la calculas uno ,dos trafos o la que te dé los calculos, etc...
No es moco de pavo pero si te lo curras se hace.

PD
Si tienes que rellenar parcelas no te compliques pones edificios de dos plantas de viviendas,grado de electrificación básico, los parques solo alumbrado junto con las calles y pones solo lo elemental.
Suerte ;)


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
pilucho

Re: electrificar zona industrial

19 Nov 2010, 09:54

Hola de nuevo, gracias por las respuestas, ya tengo 50 hojas del proyecto, solo me quedan 100 , xD, bueno ahora el profesor nos ha pedido una cosa , que es practicamente imposible de conseguir sin una serie de datos que no puede conseguir cualquiera, la cuestión es que nos pide una petición de entronque a la compañia electrica, y la compañia pone muchas pegas para poder solicitar dicha petición,os pediria si sois tan amables una nueva ayudita, haber si alguien podria decirme como conseguir dicha peticion de entronque.

Gracias.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: electrificar zona industrial

19 Nov 2010, 16:05

Hola pilucho.
Se supones que tienes una parcela que esa parcela se estima una potencia x, pues bien redacta una solicitud de nuevo suministro solicitando punto de enganche .
La empresa suministradora te dirá donde ellos pueden suministrarte esa potencia,por que no siempre es donde uno quiere.
Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
pilucho

Re: electrificar zona industrial

19 Nov 2010, 17:50

gracias francisco por la respuesta, pero eso es lo que hice , y me dicen que tengo que abrir expediente antes de que ellos me den el entronque, y que envian una carta con los costos de lo que me va a costar, antes de darme dicho entronque solicitado, la verdad es que no se lo que puedo hacer, ¡¡¡estoy desesperado¡¡¡