Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Añadir toma de tierra en un interruptor

31 Mar 2014, 22:33

Cuanto listo hay por el mundo, de verdad que si.
Efectivamente, casos como este lo corroboran

El andamio se compro nuevo en el 2010 y se ha usado en siete u ocho ocasiones, de las cuales solo en dos contando esta ultima, ha dado ese problema.
Los andamios son revisados en su montaje, las fallas de aislamiento se producen por un mal uso o por un deficiente almacenamiento

Por lo tanto yo creo que si alguno de los dos motores del andamio tuviera una fuga, ese problema lo hubiera dado siempre o al menos que se hubiera repetido después de la primera vez que ocurrio, pero no ha sido asi, ya que después de esa primera vez, se uso en otro trabajo sin problema ninguno.
Si no ocurrió en una segunda ocasión es porque tenía toma de tierra, pero no se estaba haciendo uso del preceptivo diferencial que habría impedido
su puesta en funcionamiento

Lo que me lleva a pensar que el problema es la falta de toma de tierra. Con el poco uso que se le ha dado, no creo que necesite una revisión aun
La revisión la hay que hacer cada vez que se utiliza, independientemente que en la última ocasión no haya dado mayor problema. La toma de tierra
es un elemento de seguridad, no otro cable para hacer funcionar el aparato

. Me dedico a la restauración e impermeabilización de fachadas y llevo 11 años dedicado a esto, con mis correspondientes cursos de prevención de riesgos laborales y mi carnet TPC. Se que a veces no hacemos las cosas de la mejor manera y tomamos el camino mas corto, pero si se hace asi no es por gusto.
No ha lugar "caminos cortos" en el tema de la seguridad. Habrás asistido a muchos cursos de prevención, pero no te quedaste con lo principal de ellos
que es no bajar la guardia y cumplir escrupulosamente todas las medidas: la vida te va en ello

Expuse mi problema contando con que en este foro hubiera profesionales que pudieran decirme si mi idea podía ser valida o darme una.
Aparentemente en este foro hay buenos profesionales pero la única solución valida para tu caso era conectar ese andamio correctamente
y si en lugar de coger la corriente en el casetón con medio metro de cable hay que tirar un alargador de 100 m, hasta una toma segura, lo habrá
que hacer y eso no es eludible

Lo he comentado con conocidos que me han dado su opinión, pero me parecio buena idea plantearlo en un foro para conocer otras soluciones.
Esos conocidos no eran profesionales, pues de serlo ya te habrían dicho lo que hay

Lo ultimo que esperaba, era encontrarme con el o los listos de turno, pero como he dicho, el mundo esta lleno de listos.
Me reitero en el punto 1: no se puede andar por la vida jugando con la seguridad, y menos con material eléctrico, y sobre todo trabajando el alturas
Lo primero de todo (y tal como está reglamentado) es conectar el andamio a una toma de corriente segura, con su protección magnetotérmica y diferencial
Si no hay toma de tierra en el enchufe se hace una, con una pica que se clava en el jardín o a la orilla del bordillo. Supongo que esto te lo enseñaron en
los cursos de seguridad, que como digo lo que allí se da es para aplicar, no para coleccionar papeles

Cuando no se sabe, o no se tienen los medios, donde hay que acudir es a un profesional, no a un foro. Por aquí puede haber algún abrazafarolas que te
diga que clavando una punta en la pared, y uniendo a ella un alambre a la carcasa del motor, lo hubieras solucionado todo. Tu le hubieras hecho caso y a
lo mejor ahora estabas abonando malvas...

Y ya que andas con andamios te adjunto un video de un accidente con uno de ellos. No es extrapolable a tu caso, pero es para que veas como mata la corriente...

PD: No apto para personas sensibles

http://www.youtube.com/watch?v=USqt_aFuK1w

Un saludo


 
Topo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 28 Mar 2014, 07:47
Ubicación: Cádiz

Re: Añadir toma de tierra en un interruptor

01 Abr 2014, 07:44

Tenemos una caja hecha con su diferencial que esta entre la red del edifico y el andamio. Se hizo el primer dia que se uso el andamio para evitar problemas con la luz y que no dejaramos sin luz a los pisos y en estos días el diferencial no ha saltado.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Añadir toma de tierra en un interruptor

01 Abr 2014, 10:24

Hola HEZNER.
Ya estoy cansado de leer que en este foro no hay más que abrazafarolas.
Y es que ya me estas ofendiendo, por que no quedamos en un sitio y me lo dices a la cara , y así te enseño a respetar a los demás.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Añadir toma de tierra en un interruptor

01 Abr 2014, 11:27

Francisco de Quevedo: no te molestes, no se puede razonar con el que no quiere escuchar. Y es valiente sólo en el foro, por eso ni siquiera ha puesto su ciudad de ubicación, lo que no sabe es que se le puede localizar rastreando la IP.
Él es feliz diciendo lo que dice, será su manera de desahogarse de la vida real. Si quieres ayudar al foro reporta los mensajes que veas ofensivos de él o añádelo a tu lista de ignorados y a correr. Cuanta más atención le prestes más hablará.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Añadir toma de tierra en un interruptor

01 Abr 2014, 13:55

Hola HEZNER.
Ya estoy cansado de leer que en este foro no hay más que abrazafarolas.
Y es que ya me estas ofendiendo, por que no quedamos en un sitio y me lo dices a la cara , y así te enseño a respetar a los demás.


No sé a cuento de qué viene este exabrupto por tu parte. Primeramente decirte que mi Nick no es HEZNER, sino HEFNER, que aunque lo desconoces
aparte de ser el apellido del dueño del "Play boy" es también una unidad de intensidad luminosa alemana, cuya equivalencia con el lumen en el sistema
SI es 1 Lumen=1,1 Hefner. Creí que debieras saberlo, ya que he visto en este foro que eres aficionado a eso de los cálculos lumínicos

En segundo lugar no sé porque te ofendes porque yo haya empleado una palabra para "etiquetar" a ciertos contertulios del foro, los cuales
NO DICEN MAS QUE MENTIRAS, como así lo recalco en cada intervención en la que meten la pata, y que suele ser en todas en las que intervienen. Y
como "la cosa no iba contigo" ya que no habías intervenido en el post creo que has metido la pata..
Que sepas que aunque esa palabra no viene en el diccionario tiene su propia definición vox populi y que mas o menos viene a significar que
un ABRAZAFAROLAS :Personaje que cuida mucho de incomodar a sus semejantes e intenta estar de acuerdo siempre con ellos. Como norma, nunca dice "no" a sus interlocutores, pues huye del conflicto o la controversia como gato escaldado. Obsequia sonrisas con generosidad, incluso cuando no vienen a cuento y saben a cuerno quemado. El caso es intentar agradar por encima de todo

Como ves es fácil e identificar con ella el comportamiento de algunos componentes del foro

En tercer lugar deduzco que "tienes un cementerio propio". Háztelo mirar porque esa agresividad no controlada te puede traer mas de un disgusto...

Con respecto a este otro comentario:

Y es valiente sólo en el foro, por eso ni siquiera ha puesto su ciudad de ubicación, lo que no sabe es que se le puede localizar rastreando la IP.



Tras leerlo no me queda mas remedio que reírme a carcajadas. Otro que tiene cementerio propio. Encima ni se ha fijado que el destinatario de este post
tampoco tiene puesta la ubicación geográfica. Dicho sea de paso "somos vecinos"..

Como veo que esto se ha convertido en el cortijo de cuatro que lo que quieren es manejar al foro a su antojo he tomado la determinación de ABANDONARLO
para que quede el campo libre a sus anchas. Ya no me divierte. Lo siento por aquellos que entraron honestamente a preguntar cosas técnicas y fueron
respondidos con el rigor que se merecían, pero no se puede ser condescendiente con todos

PD: igual esto te hace recapacitar y ver dónde has metido la pata

http://archivo.expansionyempleo.com/200 ... 27738.html

Un saludo


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Añadir toma de tierra en un interruptor

02 Abr 2014, 01:50

yo....... simpre preferi (si puedo elegir) :
a tener cerca a alguien de quien puedo aprender algo , aunque sea un cabron y tenga que aguantarle sus cosas ...
a un burro adulador y simpàtico .

digamos que cada uno para su lugar .
y mas en un foro , que entro si quiero y leo si quiero .
no tanto en el trabajo, que si tengo que soportar dia a dia a uno que vive pasandose, pues podre disfrutar u tiempo aprendiendo , pero no dia a dia .

pèro .,...... aca en un foro ?
nunca los entendi .
el fastidioso mejor que no entre (aunque sepa y lo diga ) , pero el miron , ese ...... ese tiene carnet de vitalicio.

son asi los foros:
alimentan el ocio y la necesidad de estar comunicados.
no niego que el RESPETO tiene su peso, pero (de mi parte por ejemplo) hace mucho era asiduo de mi primer foro que desaparecio ...... y de a poco me fueron cambiando , hoy .........nada quedo de aquel.

uno ayuda y es amable y se da cuenta al cantidad de DESCEREBRADOS MENTALES que a veces ni saben escribir , ni que hablar de conocimientos y encima te forrean , te quieren poner en tu lugar.
de todo vi.
hasta respuestas que dan y te las desmerecen, por que no son lo que esperaban .
cada quien trae su PELOTUDEZ a cuestas, a veces se han acostumbrado a ella y ni la disimulan, por que ni cuenta se dan de que son IDIOTECES.

yo me entretengo, a veces doy un consejo, otras me BURLO, pero incluso en la burla hay un consejo.
claro que si el receptor es un porfiado y /o ignorante, pues es inutil.

en mi vida, y lo he visto con otros, es mejor tener a uno sincero que sepa y me diga que lo que hago es una estupidez (y me lo explique ) y no tener al lado a un adulador, o a uno mas burro que uno que te diga :
pues si , dale .

pero bueno..............que es inutil, es inutil...... no hay vueltas, es como ser un tipo comun que quiere enseñarle matematicas a un simio .:
inutil.

no les gusta "el modo " de henfer ............ pongan en negritas la solucion a este tema .
que debe hacer el silletero ????
llamar a un electricista para mi .
pero no quiere .
por que es un burro .
ni le digo de revistar TODA la silleta, pero si el pedirle al electricista que le haga "una toma segura" asi conecta esa caja que segun el dice tiene .

la verdad:
esta lleno de infames simios que se creen humanos este mundo , pero lleno y lleno .
podran a veces ganar buena plata.
otras les ira mal .
podran saber de algunos temas y de otros no .

(perdon ...........humanos que se creen no se que , retiro lo de simios, ya que estos son mas equilibrados que nosotros ) .


PD: al silletero:
te dijeron acerca de la tierra, de el disyuntor, de el electricista..............que mas quieres ???
tu entraste al foro , te dijeron de esas cosas y me dijiste no se que insulto.

PD2 : a la histerica que se quiere pelear:
y si te dice que esta henfer de el otro lado de españa .... vas ?? .. see te reira en al cara.
y si lo encuentras y lo mueles a palos ?? que ?? demostraras que eres mas fuerte y mas bruto, solo eso .
y si el te muele a palos ?? te molera a palos, solo eso ...... y ??
consejo: buscate una mina, o una actividad que te aleje de la computadora.
( o un tipo ....... vaya a saberse, quizas por ahi vaya el problema ) , lo mas importante es sincerarse y sacarse traumas, eso dicen .....no ?? .


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Añadir toma de tierra en un interruptor

03 Abr 2014, 01:36

Amigo Quevedo he seguido tu trayectoria desde hace años por el.foro y es de agradecer tú colaboración y comparto contigo que el.leguaje de Hefner es demasiado directo en ciertas ocasiónes. Directo pero no soez.

Opino que lleva.razón y a Topo habría que denunciarlo. Este hombre.que quiere? Esta jugando con vidas humanas y encima se atreve a insultar a boximil?

Por favor tranquilizarse haber si para 10 profesionales que postean aquí vamos a llevarnos mal. Ahora voy a ser yo el abrazafarolas y pido por favor serenidad. Realmente Hefner sabe lo que dice aunque no tenga mano izquierda.