Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Topo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 28 Mar 2014, 07:47
Ubicación: Cádiz

Re: Añadir toma de tierra en un interruptor

29 Mar 2014, 00:08

Hefner escribió:
...Puedes rebatir todo lo que quieras, pero lo que estáis haciendo vosotros en esa obra es de juzgado de guardia
Ignoro si sois autónomos o trabajáis para una empresa, pero en ambos casos vuestra actitud es punible al estar
poniendo en juego la vida propia y, probablemente, a la comunidad de vecinos que os ha contratado...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Añadir toma de tierra en un interruptor

29 Mar 2014, 08:35

...No hace falta que repitas mis comentarios pues ya los ha leído todo el mundo. Como digo si tienes algo que rebatir/exponer
hazlo y, de momento, lo primero que debieras hacer es no subirte a ese andamio y encargar una revisión de la maquinaria que
estas utilizando. Así mismo cuando ésta ya esté fetén haces revisar el sistema de andamiaje por un técnico competente, el cual
emitirá el correspondiente certificado de que el andamio es seguro y te autorizará a trabajar en él. Mientras no hagas esto estarás
incumpliendo la normativa vigente al respecto. La ignorancia no exime de sanciones en materia de seguridad... Los 6.000 € de multa
no te los quita nadie pese a que fuese la primera sanción

Un saludo


 
Topo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 28 Mar 2014, 07:47
Ubicación: Cádiz

Re: Añadir toma de tierra en un interruptor

29 Mar 2014, 16:54

Esto mismo ya nos paso otra vez y era por que el enchufe al que conectábamos no tenia cogido el cable de tierra. Le conectamos el cable y solucionado el problema de los calambres. El tema es que ahora no tenemos a mano ningún enchufe, solo el interruptor y la bombilla. Solo quiero saber si se le puede conectar un cable como cable de tierra y de que forma se puede hacer. Cualquier otro comentario que no sea para darme una solución o consejo, me sobra.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Añadir toma de tierra en un interruptor

29 Mar 2014, 18:41

Esto mismo ya nos paso otra vez y era por que el enchufe al que conectábamos no tenia cogido el cable de tierra. Le conectamos el cable y solucionado el problema de los calambres. El tema es que ahora no tenemos a mano ningún enchufe, solo el interruptor y la bombilla. Solo quiero saber si se le puede conectar un cable como cable de tierra y de que forma se puede hacer. Cualquier otro comentario que no sea para darme una solución o consejo, me sobra.


Por supuesto que la avería "viene de lejos" ya que esos cabrestantes no los habéis revisado en la vida. Uno de ellos está derivado, y es cierto que
si se le coloca una toma de tierra "deja de dar la corriente" porque esta fluye a través de ese hilo al estar a un mayor potencial que el que puede
hacer el cuerpo humano al tocar con un elemento conductor, como puede ser la barandilla. También es cierto que si utilizaseis el denominado "cuadro
de obra", donde hay un elemento protector llamado DIFERENCIAL, habría disparado nada mas conectarlo, lo que habría significado el tener que recurrir
a un profesional para que revisase la maquinaria

Así mismo si las cosas las hacéis con legalidad ese andamiaje tiene que ser revisado por un técnico competente, pues hoy en día no se vale eso de poner
4 tablones para encaramarse y que salga el sol por Antequera, o por donde pueda...

Y con respecto a darte un consejo eso es lo que hay: llamar a un profesional que revise los aparatos. Aunque no lo creas a los demás nos importa mucho
la seguridad de las personas, mas que nada para no tener que pagar pensiones de aquellos que quedaron tullidos por haberse saltado las normas de
seguridad haciéndolas pasar por el arco del triunfo...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Añadir toma de tierra en un interruptor

30 Mar 2014, 00:51

no entiendo por que topo copia y pega lo que dice henfer.

no imagino como estara la mecanica (y mecanismos de seguridad) de el andamiaje ese si tengo que guiarme por como se manejan con la parte electrica.
imagino que si hay 2 en el andamio se atan entre si , por que lo leyeron en algun manual de alpinismo :lol:

hay algunas consideraciones muy simples:

1 : conectarse de una luz a un motor es cosa de torpes, por que quizas la instalacion electrica este hecha para unas pocas lamparas y tu le concectas un motor que vaya a sabesre.
quizas incluso NO tiene enchufes por que sera...............quizas por que esa linea electrica sea solo para luces y no para enchufar anda ????
seria algo para pensar , no ????

2 --- el andamiaje te da corriente .....por que no hay tierra ??
NO .
el andamiaje te da corriente por que tiene una fuga ......si
y no tienes una tierra para "esconder" esa fuga.

te hare un comentario:
muchas veces he pensado que mas peligroso que la descarga electrica son las consecuencias (a menos que uno quede "enganchado" a la corriente ) , cosa factible pero no usual.
por que para quedar enganchado a la corriente hay que tener mala suerte o ser muy descuidado /ignorante / metido .
en vuestro caso considerenlo algo comun .


esto es para quienes trabajan con electricidad, sabran que estoy en lo cierto :
el tema es que al recibir una descarga lo tipico es ASUSTARSE .........no es lo mismo recibir un calambrazo estando en el piso , trabajando con unos cables , que uno pega un grito y saca la mano .
que estar en el ultimo escalon de una escalera de 15 escalones ........ ahi no quieres ni que te estornuden , menos recibir un sacudon que te puede hacer caer de la escalera.
y ustedes..........
en un andamio .........
a no se que altura.............

haa.......la felicidad de la mano de obra barata............no ???

si estan haciendo un trabajo con andamio es un trabajo de riesgo, en mi mundo BIEN COBRADO , llamar a un electricista, a que les cobre UN PUTO SERVICE y les sque un enchufe de donde corresponda.
se es caera el presupuesto al piso ?????

y si la fuga es cada vez mas grande ??? y si la tierra es mala ????

ustedes tienen documentos ??? de que pais son ??? en donde estan trabajando ?????
que toman al mediodia, en el almuerzo ?????


 
Topo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 28 Mar 2014, 07:47
Ubicación: Cádiz

Re: Añadir toma de tierra en un interruptor

30 Mar 2014, 12:51

Primero, no copio y pego nada, soy a citar para responder a esa persona y vuelve a salir lo escrito. Y segundo, boximil1 eres muy tonto.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Añadir toma de tierra en un interruptor

30 Mar 2014, 18:02

ustedes tienen documentos ??? de que pais son ??? en donde estan trabajando ?????


Pues no veo yo que el autor de las preguntas tenga nada de tonto, ya que es lo mismo que yo había pensado
en un principio, lo que pasa que no me atreví a insinuarlo...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Añadir toma de tierra en un interruptor

30 Mar 2014, 18:15

...Mirar a ver, que si el andamio es de "Alba" tiene representante en Cádiz...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Añadir toma de tierra en un interruptor

30 Mar 2014, 19:22

1 -- si , y por ser tonto tengo la libertad de ellos:
de decir lo que pienso y como lo pienso :

agua y ajo .


2 ---- tonto pero no entro a un foro de silleteros de altura a preguntar por que tengo una silleta que de vez en cuando se le afloja un arnes y algun compañero queda colgando , , le atamos con un alambre pero igual esta inseguro .
a ver si le ayudan con alguna chapuza para solucionarlo ..


que costumbre ............no ??
de la gente digo .
si uno va manejando con el auto y choca contra un arbol seguro que baja de el auto gritando e inslutando a ver quien fue el descuidado que planto el arbol ese ahi ........... por dios !! vaya ocurrencia.
como es la gente , no ??
solo quieren que les den una manito para lo que quieren y como lo quieren.
y en los foros, casi diria que es "obligacion" de lso foreros.
como si fuesen empleados .
el que entra es un usuario "con derechos " el resto son "foreros" que estan plantados alli para ayudar y c/o callar.
y sino :
pues que no se metan , como lei varias veces.
el chapuzas puede entrar con todo derecho , pero el tonto no puede escribir.

que lindo, no ??
eso de acomodar las cosas a como me gusten ...
lindo .

tonto ¿?¿?¿
yo trabajo en lo mio, y no meto mano en lo que no es mio .
menos en lo que no se
menos si hay peligro
menos aun si pongo en peligro a otros.

Topo escribió:
Primero, no copio y pego nada, soy a citar para responder a esa persona y vuelve a salir lo escrito. Y segundo, boximil1 eres muy tonto.


y tu ...........muy listo, mas que un arbol.

tan listo que no has sabido manejarte con eso de citar y responder.
LISTO, MUY LISTO ERES .............un listo total .
mas que un arbol, como te he dicho .
mas que un cactus.


eres LISTO , no tonto , de verdad, de eos listos que dicen:
pues deja, que eso es algo facil, yo cojo los 2 cables de cualquier lado, incluso de la luz y ya esta.

NO ERES DE ESOS TONTOS QUE :
llaman a un electricista, y le pagan el service como corresponde , que si estas con buen trabajo ( por que eres listo, asi que seguro que tienes buen trabajo , lo sabes conseguir y ganar ) , pues no es nada el pagarle , eres amable y prestas atencion , para asi aprender .
(pero un LISTO NO necesita aprender nada de nadie ) .

ERES LISTO :
sabes que tienes un problema y entras a un foro de desconocidos, a ver que te dicen , por que tu sabras distinguir, ademas, que problema ?? no es un tema de un trabajo o algo que este en juego la vida de nadie, es algo simple .

LA PUCHA............COMO ME ACOSTUMBRO A VER LA CANTIDAD DE LISTOS QUE HAY ..........pero si que esta lleno de listos este mundo , me encanta , veo listos en todas partes .
lo bueno es que es facil reconocerlos , por que ellos mismos te lo hacen notar.


 
Topo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 28 Mar 2014, 07:47
Ubicación: Cádiz

Re: Añadir toma de tierra en un interruptor

31 Mar 2014, 21:54

Cuanto listo hay por el mundo, de verdad que si.
El andamio se compro nuevo en el 2010 y se ha usado en siete u ocho ocasiones, de las cuales solo en dos contando esta ultima, ha dado ese problema. Por lo tanto yo creo que si alguno de los dos motores del andamio tuviera una fuga, ese problema lo hubiera dado siempre o al menos que se hubiera repetido después de la primera vez que ocurrio, pero no ha sido asi, ya que después de esa primera vez, se uso en otro trabajo sin problema ninguno. Lo que me lleva a pensar que el problema es la falta de toma de tierra. Con el poco uso que se le ha dado, no creo que necesite una revisión aun. Me dedico a la restauración e impermeabilización de fachadas y llevo 11 años dedicado a esto, con mis correspondientes cursos de prevención de riesgos laborales y mi carnet TPC. Se que a veces no hacemos las cosas de la mejor manera y tomamos el camino mas corto, pero si se hace asi no es por gusto. Expuse mi problema contando con que en este foro hubiera profesionales que pudieran decirme si mi idea podía ser valida o darme una. Lo he comentado con conocidos que me han dado su opinión, pero me parecio buena idea plantearlo en un foro para conocer otras soluciones. Lo ultimo que esperaba, era encontrarme con el o los listos de turno, pero como he dicho, el mundo esta lleno de listos.