Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 58
 
Avatar de Usuario
Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2011, 09:55
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

29 May 2014, 10:48

¿Y esta que os parece?

Saludos.
Adjuntos
Chapuza.jpg
Chapuza.jpg (37.72 KiB) Visto 3944 veces


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Hay que ver.

31 May 2014, 05:05

que asi sin broches a el primer viento se queda sin la ropa ...........que seguro ni lavarla sabe.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Hay que ver.

31 May 2014, 17:50

boximil1 escribió:
que asi sin broches a el primer viento se queda sin la ropa ...........que seguro ni lavarla sabe.


Haber, que la tiene sobre cables eléctricos.
la gente lo ve como algo muy peligroso, entiendes?? No se trata de ver si la ropa está bien lavada.
Si tienes alguna duda, no dudes en consultarla, ok?


Borja


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Hay que ver.

01 Jun 2014, 20:00

a la miercoles..............de verdad esos eran cables .....mira nomas, que yo me centre en la ropa.
pense que hablaban de donde se secaba mejor.

tu si que eres un tipo que sabe y se concentra en lo que vale!!!!!


 
Rob
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2014, 03:53
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hay que ver.

02 Jun 2014, 20:48

a mi parece muy bien que, con un poco de suerte pasan unos cuantos amperios por el cable y con el calorcito se seca la ropa a toda leche. :-)


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Hay que ver.

05 Jun 2014, 20:21

encima...... tienen una pinta de cables de TE o TV ......que , para que decir ??

si este borja ve un cable y ya cree que todo es 220v o 110v .
pòco va a durar , le conviene mas buscar trabajo donde haya 12v o menos .


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Hay que ver.

06 Jun 2014, 00:03

El problema es que los electricistas cobran tanto, que mucha gente recurre a las chapuzas....
Si los electricistas cobraran a base de horas y desplazamiento con factura todo iria perfecto, pero todos los profesionales que conozco cobran "a bulto" es decir en vez de darte una factura con el desglose de horas, materiales, desplazamiento... pero no llamas a uno para cambiar un PIA y te dice son 200 euros y te da una factura con 200 euros+iva sin especificar nada.


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Hay que ver.

06 Jun 2014, 02:14

esa jorge habra sido TU experiencia.
te digo que No es tan asi, a menos que lo que pidas sea "instalar .....tal cosa" , y incluso eso "hasta ahi" .

por hora cobra uno que carga bolsas de arena.
pero en un trabajo mas especializado la cosa no es asi, no puedes comparar a uno con otro , puesto que yo lo veo a diario y es muy pero muy diferente el trabajo que se hace.
por mas que te escriban "hare esto o aquello" .

encima, el criterio (a mi entender muy feo ) de "cobrar por hora" .

te dare algunos ejemplos:

te salta la luz en tu casa, la pia salta, llamas a :
PEPE: tarda 3 dias en encontrar la falla, y cobra tanto .

JOSE en 3 horas la encuentra, te hace las recomendaciones correctas y cobra .....tanto .

diras que solo fueron 3 horas ?? diras que el que tardo 3 dias es un chapuza ?? ves como el cliente muchas veces acomoda las cosas segun le conviene ??
el cliente quiere acomodar las cosas como quiere:
meter a todos en la misma bolsa y asi poder cobrar como mas quiere ??
que el electricista sea rapido, todo un experto, pero cobre por hora, como el mas burro.

o de medicos: el que de 100 pacientes salva a los 100 y el que le da de comer al de la morgue ?? que todos son iguales ?? que cobren por hora ?? entonces para que se molestaran algunos en ser mejores cada dia ??

o un fontanero, claro, me dices que uno te hizo el baño por 1000 euros (ese es uno que te hace feliz ) , y te hizo factura y te canto mientras trabajaba, eso si , en 3 años tuviste que levantar el piso por que el trabajo no quedo bien .
ahora, el fontanero que te cobraba 1800 euros, que te recomendo tu vecino, ese era un ladron, pero los trabajos que ha hecho en el barrio desde hace mas de 20 años, ninguno tuvo problema nunca.
pero cobra caro !!!! (ni vale la pena hacer comentario alguno)

en fin, te podria dar mas ejemplos, muchos, tu deberias ver algunos que sean afines a TU trabajo .


lo que si te puedo mencionar de este gremio es la inmensa cantidad de bocones que hay , que son un peligro, yo entre a este foro al leer como maltrataban a un usuario ya veterano y que tiene mucho conocimiento , si bien un poco presumido, pero minusculo eso comparado con lo que daba.
sin embargo la soberbia de la cantidad de minusculos imbeciles que hay en este foro y este gremio no les permitia ver eso, solo ven que alguien se atreve a criticarlos, que alguien sabe mas que ellos, POCOS son lo suficientemente inteligentes para valorarlo (pero si los hay ) .
mira, este gremio tiene esto:
cualquier imbecil consigue un titulo, o entra a trabajar en esto y se cree un doctor, por hacer un curso o haber estado en clases, y de ahi en mas, es incansable la cantidad de tonterias que he leido y discutido, de gente que te das cuenta indudablemente que tienen en su cabeza como seguro tal cosa, por que alguien se los dijo.
por que asi es :
por que se los dijo alguien o lo leyeron.
por que , de capacidad para razonar, o de experiencia cierta..........nada.
eso hace que ande por ahi cada uno , que son un desastre, si bien pueden saber hacer ciertos trabajos, pero a la hora de encontrarse con algo un poco raro van muertos.
y encima te la pelean.

despues, eso de que dices, que cobran mucho, te dire que creo yo que es todo asi en muchisimos gremios, te podria hablar largo y tendido, pero te lo resumire corto:
cada cliente tiene 2 tareas , y muchas veces fallan y son tan culpables como el peor gremio que haya :
1 --- BUSCAR a la gente adecuada, si la necesitara, como debes buscar a un buen pintor, electricista, o a un buen panadero si compras pan todos los dias, no es cosa de meterte con cualquiera, por que NO ES VERDAD QUE SON TODOS IGUALES.

2 --- una vez que consigues gente buena CUIDALA, yo lo veo muy seguido, la imbecilidad humana, como clientes por soberbios, o ratones o .......tantas cosas.
volviendo al ejempolo de el panadero, es como quejarte de que "la panaderia tal cobra el pan mas caro" ...... PUES NO VAYAS A COMPRAR ALLA EL PAN !!!! COÑO !!! pero claro, es mas rico, mas tierno, mas sano .
ENTONCES JODER !! NO ES MAS CARO !!! ES QUE VALE LO QUE CUESTA !!!
pero como te decia, la gente es comoda: quiere todo cerca, quiere que sea muy bueno y que sea barato, deberia de tener cada persona un tiempo un negocio , asi aprenderian a valorar como es la cosa.

en fin......


PD: 200 euros por cambiar una pia, considerando que un buen sueldo es 1400 euros por mes......... y si, es un loco , pero sabes que ?? para eso es que se hace asi:
cliente llama:
hola señor electricista, necesito hacer tal trabajo, mire, tengo un tablero que ya tiene riel din, pero tengo una pia de 2 * 16 que me falla, ya un borne esta quemado , , quisiera me la cambie, cuanto me sale con materiales ?? de buena calida d??
asi le estas diciendo bien el tema y este te podra decir precio, y tu decidir.

si quiere te puede decir 20000 euros.
y tu si quieres le puedes decir: no , gracias.

si quiere te puede decir: 50 euros + materiales

asi es lo correcto.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Hay que ver.

06 Jun 2014, 06:53

boximil1 escribió:
esa jorge habra sido TU experiencia.
te digo que No es tan asi, a menos que lo que pidas sea "instalar .....tal cosa" , y incluso eso "hasta ahi" .

por hora cobra uno que carga bolsas de arena.
pero en un trabajo mas especializado la cosa no es asi, no puedes comparar a uno con otro , puesto que yo lo veo a diario y es muy pero muy diferente el trabajo que se hace.
por mas que te escriban "hare esto o aquello" .

encima, el criterio (a mi entender muy feo ) de "cobrar por hora" .

te dare algunos ejemplos:

te salta la luz en tu casa, la pia salta, llamas a :
PEPE: tarda 3 dias en encontrar la falla, y cobra tanto .

JOSE en 3 horas la encuentra, te hace las recomendaciones correctas y cobra .....tanto .

diras que solo fueron 3 horas ?? diras que el que tardo 3 dias es un chapuza ?? ves como el cliente muchas veces acomoda las cosas segun le conviene ??
el cliente quiere acomodar las cosas como quiere:
meter a todos en la misma bolsa y asi poder cobrar como mas quiere ??
que el electricista sea rapido, todo un experto, pero cobre por hora, como el mas burro.

o de medicos: el que de 100 pacientes salva a los 100 y el que le da de comer al de la morgue ?? que todos son iguales ?? que cobren por hora ?? entonces para que se molestaran algunos en ser mejores cada dia ??

o un fontanero, claro, me dices que uno te hizo el baño por 1000 euros (ese es uno que te hace feliz ) , y te hizo factura y te canto mientras trabajaba, eso si , en 3 años tuviste que levantar el piso por que el trabajo no quedo bien .
ahora, el fontanero que te cobraba 1800 euros, que te recomendo tu vecino, ese era un ladron, pero los trabajos que ha hecho en el barrio desde hace mas de 20 años, ninguno tuvo problema nunca.
pero cobra caro !!!! (ni vale la pena hacer comentario alguno)

en fin, te podria dar mas ejemplos, muchos, tu deberias ver algunos que sean afines a TU trabajo .


lo que si te puedo mencionar de este gremio es la inmensa cantidad de bocones que hay , que son un peligro, yo entre a este foro al leer como maltrataban a un usuario ya veterano y que tiene mucho conocimiento , si bien un poco presumido, pero minusculo eso comparado con lo que daba.
sin embargo la soberbia de la cantidad de minusculos imbeciles que hay en este foro y este gremio no les permitia ver eso, solo ven que alguien se atreve a criticarlos, que alguien sabe mas que ellos, POCOS son lo suficientemente inteligentes para valorarlo (pero si los hay ) .
mira, este gremio tiene esto:
cualquier imbecil consigue un titulo, o entra a trabajar en esto y se cree un doctor, por hacer un curso o haber estado en clases, y de ahi en mas, es incansable la cantidad de tonterias que he leido y discutido, de gente que te das cuenta indudablemente que tienen en su cabeza como seguro tal cosa, por que alguien se los dijo.
por que asi es :
por que se los dijo alguien o lo leyeron.
por que , de capacidad para razonar, o de experiencia cierta..........nada.
eso hace que ande por ahi cada uno , que son un desastre, si bien pueden saber hacer ciertos trabajos, pero a la hora de encontrarse con algo un poco raro van muertos.
y encima te la pelean.

despues, eso de que dices, que cobran mucho, te dire que creo yo que es todo asi en muchisimos gremios, te podria hablar largo y tendido, pero te lo resumire corto:
cada cliente tiene 2 tareas , y muchas veces fallan y son tan culpables como el peor gremio que haya :
1 --- BUSCAR a la gente adecuada, si la necesitara, como debes buscar a un buen pintor, electricista, o a un buen panadero si compras pan todos los dias, no es cosa de meterte con cualquiera, por que NO ES VERDAD QUE SON TODOS IGUALES.

2 --- una vez que consigues gente buena CUIDALA, yo lo veo muy seguido, la imbecilidad humana, como clientes por soberbios, o ratones o .......tantas cosas.
volviendo al ejempolo de el panadero, es como quejarte de que "la panaderia tal cobra el pan mas caro" ...... PUES NO VAYAS A COMPRAR ALLA EL PAN !!!! COÑO !!! pero claro, es mas rico, mas tierno, mas sano .
ENTONCES JODER !! NO ES MAS CARO !!! ES QUE VALE LO QUE CUESTA !!!
pero como te decia, la gente es comoda: quiere todo cerca, quiere que sea muy bueno y que sea barato, deberia de tener cada persona un tiempo un negocio , asi aprenderian a valorar como es la cosa.

en fin......


PD: 200 euros por cambiar una pia, considerando que un buen sueldo es 1400 euros por mes......... y si, es un loco , pero sabes que ?? para eso es que se hace asi:
cliente llama:
hola señor electricista, necesito hacer tal trabajo, mire, tengo un tablero que ya tiene riel din, pero tengo una pia de 2 * 16 que me falla, ya un borne esta quemado , , quisiera me la cambie, cuanto me sale con materiales ?? de buena calida d??
asi le estas diciendo bien el tema y este te podra decir precio, y tu decidir.

si quiere te puede decir 20000 euros.
y tu si quieres le puedes decir: no , gracias.

si quiere te puede decir: 50 euros + materiales

asi es lo correcto.


Sinceramente, nadie ha leído esto, que lo sepas.
Te aburres??


Borja


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Hay que ver.

07 Jun 2014, 16:36

ala, vuleve a el tema de los magnetotermicos, a ver si aprendes como se usan, y si cuando seas gande (o menos estupido ) aprendes a deducir como y para que puede usarse una PIA de 1P + N .

que no es malo no saber.......... lomalo es andar por el foro haciendose el genio, burlandose , diciendo que las fallas tu las resuelves en un rato y luego ........pues lo que demuestras en ese tema.


  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 58