Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

alejo461
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

enchufes con vaho

20 Mar 2014, 16:46

hola buenas tengo una granja de cerdos y en algunas naves tengo placas de calefacion para las crias , estas placas van conectadas a un enchufe o un interruptor pero el problema que tengo es que no se que enchufes o interruptores poner ya que he probado de todas las clases de mecanismos estancos y es que el vaho que condensa la nave corroe todas las partes metalicas del mecanismo y cada dos por tres tengo que estar cambiando mecanismos ¿alguien sabe si hay algunos mecanismos especificos para estos sitios? o ¿algun tipo de mecanismo que sea todo de plastico ?gracias

sacra
Usuario experto
Usuario experto

Re: enchufes con vaho

20 Mar 2014, 16:54

Pues la verdad es que no se que contestar.
Pero se me ocurre que si preguntas directamente a los fabricantes de mecanismos, ellos te podrían dar una solución a tu problema.
Un saludo. Sacra

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

20 Mar 2014, 19:29

Hace tiempo vi que vendían unos mecanismos que llevaban un sobre de gel aparte que cuando ya lo conectabas todo, rellenabas la caja de ese gel y se quedaba aislado el interior. Lo que ignoro bastante es de si ese producto tuvo alguna salida en el mercado y lo siguen vendiendo.

rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual

20 Mar 2014, 21:03

solo se me ocurre k instales una caja estanca de grado ip 68 y hagas las conexiones en el interior ,
con mangueras por supuesto ,le entras por debajo y con sus correspondientes prensas para evitar k entre el agua
eso si ya no tendras enchufes para desconectar fácilmente.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

20 Mar 2014, 22:20

interruptores poner ya que he probado de todas las clases de mecanismos estancos y es que el vaho que condensa la nave corroe todas las partes metalicas del mecanismo y cada dos por tres tengo que estar cambiando mecanismos ¿alguien sabe si hay algunos mecanismos especificos para estos sitios? o ¿algun tipo de mecanismo que sea todo de plastico ?gracias

Dime la potencia de la placa calefactora, pues si anda alrededor de los 1000 w puedes colocar como interruptor una boya de nivel que
mediante un soporte te evitaría todos esos problemas...

Un saludo

Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado

21 Mar 2014, 08:24

Hola a todos/as.

Una buena ventilación es imprescindible.
En caso de que no puedas poner los enchufes o interruptores fuera de la zona donde se produce el vaho, deberás de colocar dispositivos que presenten el grado de protección correspondiente a la proyecciones de agua IPX4 como mínimo y son los que se utilizan para emplazamientos especiales, particularmente mojados en tu caso.

Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

21 Mar 2014, 09:58

Una buena ventilación es imprescindible.

Si, sobre todo siendo una granja de gochos... :mrgreen:

Un saludo

alejo461
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Mar 2014, 18:57

hola buenas las placas tienen una potencia de 100 vatios puesto que son placas para calentar a las crias y consumen poco pero los mecanismos que tengo que poner deben de ser sencillos puesto hay que estar enchufando y desenchufando las placas a medida de que haya cerdos o no?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

21 Mar 2014, 20:21

hola buenas las placas tienen una potencia de 100 vatios puesto que son placas para calentar a las crias y consumen poco pero los mecanismos que tengo que poner deben de ser sencillos puesto hay que estar enchufando y desenchufando las placas a medida de que haya cerdos o no?

Sería clarificador que pusieras una foto de cómo es la placa y cómo está realizada ahora la instalación. También saber si esas resistencias se
cambian a otros criaderos o están siempre en el mismo lugar

Si no hay que mover las resistencias la opción de la boya que te comente es fiable, efectiva, segura, duradera y fácil de manipular, aún con guantes, pues simplemente hay que hacer un soporte para dejarla fuera de servicio. Las cajas de empalme tendrán que ser estancas, así como los prensas para los cables, pero la cosa la veo bastante sencilla...

Un saludo